Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas

Problemas vaginales

Las infecciones por candidiasis, muy frecuentes entre las mujeres

El 75% de las mujeres tendrá al menos un episodio de vulvovaginitis a lo largo de su vida. Los probióticos vaginales son una opción eficaz para la prevención y el tratamiento de esta problemática


21/06/2016

Gynea en el XIV Congreso de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia La vulvovaginitis es un problema que repercute en la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. Los principales síntomas que se notan son el dolor, la irritación o el escozor al orinar, entre otros, y es que "El 20% de las mujeres en edad fértil son portadoras asintomáticas de candida sp en la microbiota vaginal normal, el origen más frecuente de las infecciones por hongos", indica el Dr. Fernández Moya, director médico de la Unidad de Menopausia y Diagnóstico Prenatal del Instituto de Medicina EGR de Madrid, que impartió una conferencia sobre este tema, que Gynea, de Kern Pharma, patrocinó en el marco del XIV Congreso de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Para la prevención y tratamiento de la vulvovaginitis candidiásica, la AEEM incluye en sus protocolos de actuación el uso de probióticos vaginales, destacando su papel en la mejora de las tasas de curación cuando se usan como coadyuvantes en vulvovaginitis candidiásica y vaginosis bacteriana y en la prevención de las recurrencias.

Un producto de Gynea, Melagyn Probiótico vaginal, ha demostrado tener una eficacia del 63% a la hora de prevenir las recurrencias por candidiasis vulvovaginal, porcentaje que es del 22% cuando se usa un antimicótico solo.

Según el Dr. Fernandez, el probiótico vaginal ideal debe reunir unas características concretas como "una elevada capacidad de adhesión al epitelio vaginal, capacidad de supervivencia en tejido vaginal inflamado y ser resistente a antimicóticos y antibióticos".

"En el caso de Melagyn® Probiótico vaginal de Gynea, según los estudios realizados, las mujeres que han sido tratadas con este producto presentan unas tasas libres de recurrencias de candidiasis vulvovaginal mucho más elevadas que en el resto".

En el Congreso, Gynea presentó sus novedades en un stand informativo, donde conocer más sobre Melagyn® Probiótico vaginal, GyneFer®, un nuevo suplemento alimenticio que permite recuperar los niveles de hierro gracias a que contiene 30 mg de Ferginate®, un hierro de última generación; Melagyn® Hidratante vaginal, que hidrata y regenera la microbiota vaginal, o Serelys®, que ayuda en el control de los sofocos y síntomas vasomotores de la menopausia.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas

Maletín polivalente Negro

Maletín polivalente Negro
140,00€

Maletín polivalente para estética y peluquería con 2 ruedas.

 

SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro