Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Zumba fitness: ¡A bailar!

Publicado por: AquaEstetic.com ®

19/07/2015

Una combinación de pasos de baile con movimientos de tonificación muscular o bodysculpting. Una forma divertida de hacer ejercicio y quemar calorías, tonificar los músculos, bajar de peso y combatir el estrés.

Pero esta modalidad de fitness reúne además toda la alegría de los ritmos del reggaeton, la cumbia, la salsa, el merengue, el flamenco, el calypso, el belly dancing y la samba.

En Colombia ‘zumbear’ es sinónimo de ‘rumbear’ y colombiano es su creador: Alberto Pérez (conocido como Beto) quien, en le decada de los noventa, la inventó sin proponérselo, cuando un día olvidó la música que utilizaba para sus clases y la sustituyó por un casete con ritmos latinos que tenía guardado en la guantera de su coche. ¿El resultado?: ¡zumba!.

Las personas que practican zumba (no la zumba ni el zumba) salen de clase sintiéndose positivas, felices y optimistas. Y como dice Beto Pérez "además de aprender un poco de baile, los alumnos se asoman también a diferentes culturas y países". Es una clase donde cada cinco minutos se cambia de ritmo, y puedes pasar desde un mambo en México a un reggaetón en Puerto Rico, de una cumbia colombiana a un tango argentino, de una batucada brasilera a una polka polaca o a un rock and roll en Estados Unidos, vas haciendo un recorrido musical por el mundo".

Beto se crió en Cali, Colombia. "Es una ciudad muy musical, por lo que crecí escuchando música y con la influencia de la costa pacífica, donde hay mucha gente de color que es muy ´sabrosona´ para bailar".

Estudió danza cuatro años y luego dos de fitness. "Yo quería que esta clase la hiciera todo el mundo. Quise inventar algo que a toda la gente le gustara; tanto es así que a veces tengo tres generaciones en mi clase: la abuelita, la hija y la nieta. Es divertidísimo". Incluso Shakira fue su alumna para las cuatro canciones más pegajosas de su álbum “Pies descalzos”. El entrenador de fitness vive ahora en Miami y entrena a figuras como la ex Miss Universo Dayanara Torres, a varios presentadores de Univisión y Telemundo y a la esposa de Juanes.

Zumba es un sistema de ejercicios muy dinámico, excitante y lleno de sabores musicales de Latinoamérica y del mundo. Las rutinas cuentan con un intervalo de entrenamiento aeróbico con una combinación de ritmos rápidos y lentos que tonifican y esculpen el cuerpo. Está enfocado para glúteos, piernas, brazos, abdominales y el músculo más importante del cuerpo humano: el corazón.

Los movimientos de zumba son muy fáciles. No se necesita saber bailar para hacer zumba. Zumba, al crear un ambiente festivo, es menos intimidante para los alumnos que tienen poca coordinación. Los estudiantes solo se tienen que dejar llevar y disfrutar de la fiesta.

Además zumba es un sistema efectivo y simple que utiliza los principios del entrenamiento del aeróbic y la resistencia para maximizar el consumo calórico (600 a 800 calorías por hora), quemar grasa y tonificar el cuerpo. Debido a los ritmos musicales latinos y exóticos, calientes, sensuales y explosivos con que cuenta el Zumba, los alumnos están motivados para volver a clase una y otra vez.

Zumba está pensado para todos, pueden practicarlo alumnos de cualquier nivel y de cualquier edad. Y se basa en un principio muy simple: la gente puede estar horas bailando, en cambio con cualquier otro ejercicio no aguantan ni cinco minutos.

Pero lo que hace de zumba único es que es divertido, lo que motiva a los participantes de la clase a no abandonar el programa zumba hasta que consiguen los resultados. Según Beto Pérez: "La gente no va al gimnasio a que la regañen, o a que se aprenda coreografías; va a hacer ejercicio y a divertirse".

Esta disciplina deportiva se practica ya en 40 países. Hoy en día Zumba es una marca reconocida mundialmente, que ha vendido más de dos millones de copias de sus vídeos y que cuenta con más de 1000 instructores certificados y que próximamente hará su incursión en España. Zumba ha llevado a cabo una campaña en EE. UU y en varios países de habla hispana con el nombre de “zumbando con Kellogg’s” para prevenir la obesidad infantil y de la que han repartido más de un millón de DVD.

Así que ya sabes: ¡Anímate!, porque está claro que: ¡Zumba es fabuloso para la mente, el cuerpo y el alma!

Esta entrada fue publicada el 19-07-15 a las 09:41.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
El Element-TL de Elemenic: Láser Premium de pulsos largos con tres longitudes de onda (Láser Alejandrita +Láser Nd: Láser Yag+ KTP) en una sola máquina.
Ofrecemos calidad y puntualidad en nuestros servicios de entrega con envíos a toda España
Centro Dermatológico y de tratamientos para el cuidado estético de la piel en Barcelona. También disponemos de consulta dermatológica online a través de nuestra web. Confía en los mejores profesionales.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética