Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Vacaciones, ¿sí o no?

Publicado por: jesus ®

23/07/2013

"El arte del descanso es una parte del arte de trabajar".
John Steinbeck, escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de conocidas novelas como 'De ratones y hombres', 'Las uvas de la ira' y 'Al este del paraíso' (1902-1968).

Ya estamos en pleno tiempo estival. Algunos ya empezaron su periodo de vacaciones en el mes de julio, otros lo tomarán en agosto y los menos en septiembre.
Las circunstancias actuales del mercado no nos ayudan a aclarar cuál es el mejor mes para tomar tal decisión e incluso nos plantean la duda de si es conveniente cerrar o no un periodo tan largo de tiempo. Tenemos las lógicas dudas de si cerrar todo un mes es una buena opción o bien si permanecer abiertos justificará dicha acción.

Una decisión que ha de ser cada vez más meditada y estudiada que en años anteriores. Los beneficios obtenidos deben ser mayores que los gastos para que la apertura en estos meses se haga rentable. Que esto sea así depende de varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

1) Se debe analizar el histórico de facturación de la peluquería para ver cómo ha evolucionado en otros años en estas mismas fechas.
2) La ubicación y el tipo de cliente del salón serán elementos claves.
3) Saber qué hace la competencia es fundamental. Un posible acuerdo entre los salones de la zona para dividir la apertura en distintas fechas podría resultar rentable para todas ellas. Pero no siempre es posible o adecuado.
4) La apertura o no del salón debe ir acompañada de un buen plan de comunicación para que los clientes conozcan la decisión y, en caso de abrir, los horarios y otros cambios.
5) Conocer la postura de los otros comercios de la zona puede hacer variar nuestra decisión.

En definitiva lo que está claro y lo que parece más una tendencia es el hecho de repartir el periodo de vacaciones en varias etapas durante el año y a no cerrar en un único periodo concentrado. Hemos de irnos de vacaciones pero casi como si no se notara, aunque parezca imposible. Sea como sea os deseamos que seáis muy felices con la opción escogida.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 23-07-13 a las 11:46.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
Centro Dermatológico y de tratamientos para el cuidado estético de la piel en Barcelona. También disponemos de consulta dermatológica online a través de nuestra web. Confía en los mejores profesionales.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética