Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Un año de defensa de los animales

Publicado por: jesus ®

18/03/2014

"El concepto de lo mejor es un
resultado natural de la evolución misma. La vida
tiende naturalmente a perfeccionarse".

José Ingenieros,
médico, psiquiatra, psicólogo,
farmacéutico, filósofo y sociólogo
(1877-1925).



El pasado 11 de marzo se cumplía un año de la aprobación de una ley muy esperada: la prohibición de la experimentación sobre animales con fines cosméticos. Esta medida, aprobada por el Parlamento Europeo, afecta a todos los productos comercializados en la Unión Europea, hayan sido fabricado y testados dentro o fuera de sus fronteras. Fue la culminación de más de 20 años de lucha para muchas asociaciones en defensa de los animales, y una victoria de la bondad de la humanidad.

La implantación de esta medida demuestra algo muy importante, más allá incluso de lo tremendamente innecesaria que es la crueldad con los animales: siempre hay alternativas. La ciencia en general, y la ciencia cosmética en concreto, han avanzado a pasos agigantados en los últimos años, lo que ha permitido utilizar métodos alternativos para probar la seguridad de los productos e ingredientes cosméticos.

Probar un cosmético sobre un animal no asegura del todo que el producto no vaya a tener una reacción negativa sobre el ser humano. Sin embargo, los ensayos clínicos realizados en laboratorios con alta tecnología y sin necesidad de la participación de un ser vivo, pueden cubrir muchas más posibilidades y realizar test mucho más profundos. Asimismo, hoy en día la ciencia cuenta con una larguísima lista de ingredientes ya probados y seguros para el ser humano, con los que puede trabajar perfectamente sin necesidad de buscar uno nuevo.

Europa ha sido pionera con esta ley, junto a Israel e India, que son los únicos países con la misma prohibición. Actualmente Brasil y Estados Unidos se encuentran en pleno debate legislativo, y parece que van a seguir el mismo camino de Europa con sus próximas votaciones. Otros países, sin embargo, se encuentran aún en una zona controvertida: Reino Unido no prueba productos finalizados, pero todavía requiere de pruebas en animales para componentes tan peligrosos como el bótox, mientras que China sigue manteniendo la obligatoriedad en su experimentación animal con cosméticos, si bien parece que se estudia una nueva regulación en un futuro próximo, como en el caso de Australia.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 18-03-14 a las 17:39.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética