Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

Teoría del estilista y el cambio

Publicado por: marc.pro ®

10/01/2014

Teoría del estilista y el cambio

Antaño un estilista dominaba todas las técnicas, con eso, la inversión en el local, los impuestos, y demás derivados hacían posible (no sin esfuerzo) salir adelante; ¡cuánto han cambiado las cosas! …………..
Hoy es utópico lo que ayer fue posible, con una cartera de clientes y volumen de negocio limitado a lo que pueden dar dos manos, con unos impuestos y gastos de mantenimiento casi inaccesibles (y en aumento), solo Dios podría estar en dos sitios a la vez.

El cambio ya no es opcional, es la única opción, primero porque hay tantas técnicas en el oficio que un estilista tardaría demasiados años en dominarlas todas, la especialización es
una realidad, , un salón con varios especialistas tendría muchas posibilidades de aumentar su volumen de negocio, por otra parte la sustitución de uno de ellos por cualquier problema sería más fácil, el nuevo estilista solo tendría que adoptar su parte de responsabilidad en el salón.
Transmitiendo imagen de equipo organizado no harán colas los clientes buscando a un solo “genio”, este sería el sello del salón, la genialidad del grupo, de la imagen de marca y filosofía de negocio.
No debemos rasgarnos las vestiduras ante la evolución y el cambio (todos los cambios son para bien), hay que adaptar nuestros negocios a las nuevas “circunstancias”, ante la presión fiscal también aparece la reforma laboral haciendo más flexible la contratación de personal.
Reflexionad y pensad en todo lo que tenéis que trabajar estando solos para cubrir todos los gastos y optar a jornal a fin de mes, en todo el estrés (que al final siempre sale) que debéis soportar trabajando a un ritmo infernal para quedar bien con todos los clientes.
El cliente es listo y egoísta, te quiere para él en exclusividad (pero a bajo coste), tu cuerpo tiene
fecha de caducidad; tu capacidad para diseñar estilos y gestionar las emociones del salón NO, ve creando un equipo de colaboradores especialistas (acorde a tu entorno y circunstancia) no tengas miedo porque después se vayan (ya que solo dominaran x técnicas), se valiente y amplia el espacio de trabajo (con cabeza).
Mis escritos siempre se basan en vivencias personales, nunca pretenden ser “la verdad absoluta”, mucha suerte.

Esta entrada fue publicada el 10-01-14 a las 11:15.
Ha sido leída 5 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética