Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

BLOG

San Valentín, una buena oportunidad

Publicado por: jesus ®

04/02/2014

"Las oportunidades no
se buscan, se aprovechan".

Victor Carlos Gabriel,
profesor y abogado
(1926-2011).


En breve celebraremos el día de San Valentín, una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX. Una excusa perfecta para que las parejas de enamorados expresen su amor y cariño mutuamente. Se celebra mayoritariamente el 14 de febrero, onomástica de San Valentín, si bien hay otros países como Argentina, Bolivia y Brasil que lo conmemoran los días 20 de julio, 23 de julio y 12 de junio respectivamente. Es conocido como Día de los Enamorados y en otros países como Día del Amor y la Amistad.

En un principio se comenzaron a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como "valentines", con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto. La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV. En los países nórdicos es en estas fechas cuando se empiezan a aparear y emparejar los pájaros.

El origen proviene del siglo III, cuando San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados y de ahí se popularizó que San Valentín fuera el patrón de los enamorados. Al final éste fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. En España parece ser que fueron los grandes almacenes Galerías Preciados quienes lo impulsaron a mediados del siglo XX con la finalidad de incentivar la venta de regalos.

Lo que sí es cierto es que se trata de una ocasión interesante para ofrecer servicios especiales, una promoción personalizada, la venta de productos específicos para el día en cuestión... Todas aquellas ideas que nuestra imaginación y negocio puedan aportar a tus clientes. Además, es importante programarlo y comunicarlo con tiempo a todos y a los potenciales clientes, con la finalidad de que puedan aprovecharse de una situación ventajosa y especial. Si se levanta viento habrá que izar la vela.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 04-02-14 a las 17:28.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Prueba ahora, sin compromiso, i-face esthetic, la aparatología facial que está revolucionando el mundo de la estética. Un equipo de lifting facial sin necesidad de agujas que combina 3 tecnologías (EMS, Estimulación magnética y radiofrecuencia).
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty