Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

BLOG

Proteja los ojos de los niños contra el daño solar

Publicado por: amelia75.pro ®

30/04/2017

Mayo ha sido el mes de concienciación sobre los rayos UV y los expertos están haciendo una llamada a los padres a prestar atención especial a la seguridad de los ojos de los niños este verano.

Aunque la protección de los ojos es una preocupación para las personas de todas las edades, Prevent Blindness America, la organización de seguridad y salud ocular más antigua del EE. UU, advierte de que los niños son particularmente vulnerables a los rayos ultravioletas A y B (UVA y UVB).

Por un lado, según esta organización, los niños generalmente pasan más tiempo al sol. Además, según la American Optometric Association los cristalinos de los ojos pequeños son más transparentes que los de los adultos, por lo que tienen un mayor riesgo.

"Necesitamos recordar que hay que proteger los ojos de los rayos UV todos los días del año", apuntó en un comunicado de prensa de la organización Hugh R. Parry, presidente y director ejecutivo de Prevent Blindness America. "Los rayos UV que se reflejan en el agua, la arena, el pavimento e incluso la nieve son extremadamente peligrosos. Podemos estimular a nuestros hijos a usar la protección apropiada para sus ojos con el ejemplo".

La exposición a los rayos UV se ha relacionado con el inicio de las cataratas, la degeneración macular y una gran variedad de problemas de salud ocular, anotaron los expertos.

Prevent Blindness America recomienda que cualquiera que se exponga al sol debe usar gafas de sol que filtren entre 99 y 100 por ciento de la radiación UVA y UVB, y subrayó que las gafas que no tienen ese tipo de protección en realidad podrían causar dilatación pupilar, lo que es peor todavía.

Prevent Blindness America estimula aún más a los padres a asegurar que las gafas de sol se ajusten adecuadamente a la cara del niño y protege de la luz solar de todas las direcciones. Las gafas de sol siempre deben estar compuestas de policarbonatos resistentes a los impactos, en lugar de vidrio, y no pueden estar rayadas.

Esta entrada fue publicada el 30-04-17 a las 09:32.
Ha sido leída 3 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
El Element-TL de Elemenic: Láser Premium de pulsos largos con tres longitudes de onda (Láser Alejandrita +Láser Nd: Láser Yag+ KTP) en una sola máquina.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final