Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

Llega el gran éxodo estival

Publicado por: amelia75.pro ®

20/07/2014

Si hay un mes en el año en el que la mayoría abandona la rutina, es agosto. Renuévate.

Y salir de esa rutina podría significar tener hábitos más saludables, porque según un estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) sólo el 6,6 % de los españoles lleva una alimentación adecuada. Eso sí, el 74% de nosotros declaramos estar preocupados por llevar una dieta sana, casi obsesiva en el caso de los "antioxidantes" y "los ácidos grasos omega", pero el caso es que ni de lejos llegamos a consumir las raciones de frutas, verduras, pescado y legumbres consideradas saludables.

Si a esto le unimos que dormimos poco, casi la mitad de los encuestados afirma dormir entre 6 y 7 horas, que apenas hacemos ejercicio físico y que hemos abandonado el saludable hábito de la siesta, no es de extrañar que no se reduzcan enfermedades como las cardiovasculares, la obesidad, la diabetes, el cáncer o las neurodegenerativas.

Lo curioso de esto es, que precisamente durante el verano, es cuando más nos preocupamos por nuestra figura y recurrimos a las "dietas milagrosas" unos cuantos días antes de las vacaciones.

Madrid es la comunidad que peor come, y Extremadura, la que mejor.

Y es que España avanza hacia una sociedad de gordos. La última Encuesta Nacional de Salud indica que el 44,7% de los hombres y el 29,4% de las mujeres de nuestro país padecen sobrepeso.

A ello hay que añadir que el 13,9% de los niños españoles son obesos. Unas cifras preocupantes, sobre todo esta última, que sitúa a nuestro país como el cuarto de la UE con la mayor tasa obesidad infantil, sólo superado por Italia, Malta y Grecia, curiosamente países con una saludable "dieta mediterránea".

Así desde aquí te animamos a que este mes de descanso sea el comienzo de una dieta más sana, con mejores y más saludables hábitos de vida.

Para los que os quedáis, estaremos aquí durante este mes para ayudaros en este propósito.

Esta entrada fue publicada el 20-07-14 a las 17:41.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
Las Ondas Electromagnéticas más potentes para aumentar músculo y eliminar grasas. 10 veces más efectivo que la electroestimulación.
Se tens uma profissão na área da estética, temos para ti o material de desinfecção e descartáveis que tanto precisas para cuidares bem das tuas clientes. Temos também, vestuário para esteticista ou cabeleireira e calçado adequado à tua profissão.
Se traspasa centro de estética en funcionamiento en zona de paso, con fachada acristalada. Alquiler asequible para la zona. Decoración cuidada. El local dispone de 2 cabinas, 3 puestos de manicura.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WONDER - Crea músculo. Quema grasa