Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

La I+D en cosmética

Publicado por: jesus ®

26/06/2012

"La investigación de las enfermedades
ha avanzado tanto que cada vez es más
difícil encontrar a alguien que esté
completamente sano".

Aldous Huxley, escritor y ensayista
inglés (1894-1963).


El sector cosmético es uno de los que mayor inversión realiza en busca de nuevos productos gracias a los avances científicos y a la apertura de nuevos mercados. Últimamente se ha multiplicado la demanda de aquellos productos antienvejecimiento más efectivos, de nuevos productos especializados para el hombre, de cosméticos de origen natural, o productos mas refinados que excluyan ciertos componentes dañinos para la salud o el medioambiente.

Así, si la investigación y la innovación son claves para mantener la competitividad, hemos de valorar si el recorte del Estado para investigación y desarrollo, previstos en un 25%, afectará al sector. Los expertos señalan a la ciencia y al desarrollo como el motor impulsor del crecimiento de un país y, por lo tanto, clave para salir de la crisis. Y aunque la industria cosmética es mayoritariamente privada, no es menos cierto que las investigaciones científicas desarrolladas por universidades, institutos y demás centros, que dependen sobre todo de las ayudas del Estado, están enfocadas a problemas relativos a la piel y a la salud en general, desarrollando nuevos productos y patentes que finalmente serán utilizados como productos cosméticos.

Por ejemplo, hace unos días conocimos que una investigación científica sobre enfermedades raras había propiciado el lanzamiento de una nueva línea cosmética. La empresa biotecnológica de capital español Advanced Medical Projects, que estudia una rara enfermedad infantil que provoca el envejecimiento celular prematuro, ha desarrollado y puesto en el mercado una línea cosmética antienvejecimiento.

También ha sido confirmada la noticia de que Lubrizol, empresa del multimillonario estadounidense Warren Buffet, ha comprado la empresa catalana de cosmética y biotecnología Lipotec, dedicada a la investigación y producción de compuestos cosméticos para firmas de lujo como son, entre otros, Dior, Chanel y Estée Lauder. No sabemos si a Warren Buffett le ha influenciado Donald Trump, que hace escasos días animaba a los inversores a aprovecharse de la situación de España, comprando empresas que no pueden hacer frente a la actual situación: "España es un lugar asombroso. Es un gran país que tiene fiebre, y es el momento de aprovecharse de ello".

Afortunadamente, la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, parece que se ha retractado de sus declaraciones en la revista Nature cuando dijo que el sistema español de I+D+i no es tan grande como para "justificar el pago a tantos investigadores como se está haciendo ahora", y ahora declara que, a pesar de la delicada situación financiera de España, el Gobierno no tiene pensado recortar en investigadores: "No vamos a recortar investigadores sino todo lo contrario, queremos mantenerlos y tener cuantos más mejor a pesar de nuestra limitación presupuestaria. Las personas son lo mas importante para todo y especialmente para el I+D+i".

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 26-06-12 a las 18:11.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WONDER - Crea músculo. Quema grasa