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Los post del usuario uno de tantos.pro
  • 12-04-20 (12:45:07)

    Gracias a vosotros.

    Por supuesto que estoy siempre disponible para dar mi visión sobre esta industria. Vienen tiempos apasionantes. Os recomiendo que sigáis por LinkedIn a Laureano Turienzo, experto en Retail que tiene una visión muy interesante.

    En mi caso, cambio casi radical. Me voy como Director de Recursos humanos de una multinacional tecnológica. Ya os contaré

    Y aquel que quiera que sigamos en contacto, que me mande un privado y los que ya tengo sus datos, espero seguir en contacto!

  • 10-04-20 (15:26:21)
    Adiós !
    Pues eso, muchas gracias a todos por aguantarme y en especial a aquellos profesionales a los que he tenido el privilegio de conocer personalmente.

    Cambio de sector, a otra cosa que no tiene nada que ver con las peluquerías, pero si con el trato humano.

    Os echaré de menos!

    Un saludo

  • 05-12-19 (23:36:29)

    El tema es que no se puede Simplificar el trabajo de peluquería solamente teniendo en cuenta la parte técnica ( es decir, saber hacerlo y saber que color poner ). Es muy probable que tu cliente te elija por cualquier cosa excepto por lo bien o lo mal que cortes o peines ( esto para los artistas les debe sonar a chino). Y casi todo lo que rodea a un servicio de peluquería se puede automatizar, digitalizar o estandarizar ( y muchas veces el cliente decide por el envoltorio, no por el caramelo en sí)

  • 05-12-19 (22:59:21)

    Esto es digitalización y es parte del trabajo del peluquero y desde luego lo hace bastante mejor la máquina que el hombre. En el link veréis a lo que me refiero. Yo lo he usado en la peluquería y la gente flipa

    https://twitter.com/unodetantoshair/status/1164994227551518723

  • 05-12-19 (10:58:12)

    Es un tema interesante. Tanto el de innovación como el de automatización y digitalización. Que son tres cosas diferentes y afectan cada una en un aspecto diferente. También está la disrupción y la adaptación que son otras dos formas de adaptarse a la tecnología. Por último tienes que saber que servicio ofreces y que partes están más o menos expuestas a estos términos que te he indicado. De todos modos muy interesante el tema

  • 03-12-19 (09:40:21)

    Javier, anímate hombre, que seguro que hay un debate bonito y constructivo.

    Lo que si me gustaría puntualizar es una cosa que nos pasa a muchos, a mi incluido. Hay que pasar de usar la expresión “tienes que” a usar la expresión “yo lo hago así y me funciona”. Más que nada por que aventurarse a decir lo que otro tiene que hacer sin conocer en detalle su situación es algo arriesgado.

    Por lo demás, me parece muy interesante lo que dices, a ver si al final tienes hueco

  • 02-12-19 (18:33:19)

    Cuando propuse el tema de la gestión y de compartir nuestros conocimientos lo hice por varios motivos:

    1- a día de hoy es muy poca la formación que existe en el mercado y la que hay es bastante floja

    2- Existe poco interés por parte de los peluqueros por que muchas veces se ven estos temas como algo complicado, difícil de aplicar y alejado de la realidad del día a día

    3- Somos muchos los peluqueros que no vemos más allá de nuestros ojos y pensamos que lo que hacemos nosotros es lo que se tiene que hacer y no existe mejor forma de gestionar.

    Ya sabéis que soy un firme defensor de la gestión y la formación, por eso creo que si logramos crear un encuentro para compartir (no imponer, pero si aportar) ideas y experiencias sobre gestión de nuestros negocios, estoy seguro que sacamos ideas o formas de llevar nuestros salones que podemos aplicar a nuestra manera.

    Por eso os animo a participar, por que no se trata de demostrar lo listos que somos, se trata de demostrar que entre todos podemos hacer cosas diferentes y aprender unos de otros.

  • 01-12-19 (12:00:03)

    Venga que la cosa se anima,

    Hasta ahora tenemos a :

    - Cruz
    - Marc
    - IvanAR
    - Xabio
    - Loren Alvarez
    - Jesús Muñoz (beauty market)
    - Fernando Suarz
    - Oscar Guinea
    - Marilyn
    - Uno de tantos

    Temas a tratar:
    - como crear un menú de precios y servicios ( Propuesto por Loren)

    - El otro tema de los 10 empleados o 1 solo no he llegado a entenderlo (propuesto por Loren)
    - Uno que me gusta: cuadrante precio calidad en peluquería. Donde estoy, con quien compito y que se necesita para ganar dinero ( propuesto por uno de tantos)
    - Rentabilidad y coste de servicios y procesos ( Marilyn )
    - Como poder vivir de la peluquería toda tu vida sin quemarte y siendo feliz ( Marc )

  • 01-12-19 (11:56:02)

    Marc, aunque vengas a hablar de cómo se hace una buena barbacoa merece la pena. Lo bueno de esto es que los temas los elegimos nosotros. Anímate por que creo que podemos aprender mucho de ti. Aunque solo sea contando tu trayectoria y como van cambiando las prioridades del empresario peluquero

  • 01-12-19 (11:52:45)

    Así me gusta Cruz!

    Gente como tú es lo que necesitamos. ¿Que temas te parecen interesantes? ¿Te gustaría compartir tu experiencia o información sobre algún tema en concreto?

    Gracias!

  • 01-12-19 (11:50:20)

    IvanAR , otro participante de nivel. Si señor.

    ¿Sobre que temas te interesaría que habláramos? ¿Que tema te gustaría exponer tu o sobre qué tema te gustaría hablar (si te apetece, claro)?

    Muchas gracias!

  • 01-12-19 (11:46:36)

    Hola Javier, pues es una pena porque parecía que tienes las cosas muy claras y podríamos haber aprendido mucho de ti. Gracias de todos modos

  • 30-11-19 (02:59:06)

    Javier, yo prefiero que hagas ponencia, o mesa redonda o ejercicios prácticos. Hay vídeos de YouTube de como cortarse y teñirse pero estarás de acuerdo que no es lo mismo ver esos vídeos o que te lo cuente un profesional y te resuelva dudas.

    Muchas gracias!

  • 29-11-19 (15:32:38)

    Javier, prefieres hacer ponencia o mesa redonda sobre lo del
    Menú de servicios?

    Visto que a Loren le interesa el tema, lo mismo viene bien confrontar y compartir ideas, que de eso se trata.

    Subrayo lo de compartir ideas, por que creo que todos tienen cosas que aportar. Eso sí, desde una perspectiva seria, con datos y que sea fácilmente aplicable a otros salones.

  • 29-11-19 (09:40:49)

    Marilyn. Vaya TEMAZO

  • 28-11-19 (23:42:38)

    Ok, pues ya tenemos un ponente para el tema del menú de servicios.

    Javier nos explicará cómo crear menús de servicios personalizados y que tengan éxito para aumentar el ticket medio.

    Gracias Javier!

    Cuanto tiempo vas a necesitar para la ponencia?

  • 28-11-19 (15:26:46)

    Un nuevo invitado de lujo, y ya son 8

    - Xabio
    - Loren Alvarez
    - Jesús Muñoz (beauty market)
    - Javier
    - Fernando Suarz
    - Oscar Guinea
    - Marilyn
    - Uno de tantos

    Temas a tratar:
    - como crear un menú de precios y servicios ( Propuesto por Loren)

    - El otro tema de los 10 empleados o 1 solo no he llegado a entenderlo (propuesto por Loren)
    - Uno que me gusta: cuadrante precio calidad en peluquería. Donde estoy, con quien compito y que se necesita para ganar dinero ( propuesto por uno de tantos)

  • 27-11-19 (12:50:47)

    La cosa sube y mejora por momentos:

    7 expertos de la gestion participan ya, cada uno poniendo su granito de arena:
    - Loren Alvarez
    - Jesús Muñoz (beauty market)
    - Javier
    - Fernando Suarz
    - Oscar Guinea
    - Marilyn
    - Uno de tantos

    Los que participais, podeis ir poniendo de que tema os gustaria que se hablara y sobre que tema quereis exponer vosotros

  • 26-11-19 (20:38:10)

    Venga que ya somos 6
    - Jesús Muñoz (beauty market)
    - Javier
    - Fernando Suarz
    - Oscar Guinea
    - Marilyn
    - Uno de tantos

  • 26-11-19 (09:38:42)

    Venga que ya somos cinco:

    - Javier
    - Fernando Suarz
    - Oscar Guinea
    - Marilyn
    - Uno de tantos

    Os recuerdo que es para compartir experiencia y conocimiento de gestión. No va ligado a ninguna casa. Y contamos con el espacio de Beauty Market, que seguro lo aportan

  • 25-11-19 (15:23:04)

    Hola, Estoy en madrid. Mi idea es hacer algo sin marcas y con lo que nos interese. Busco más compartir con experiencias que vender productos, pero todo vale.

  • 25-11-19 (10:44:06)
    Curso o Jornadas de gestión de Peluquerías
    Hola a todos, como sabeis el tema de la gestion de la peluqueria es un tema que me interesa bastante y por desgracia hay poca o ninguna formación de calidad. Me pregunto si podriamos montar alguna jornada SOLO PARA TEMAS DE GESTION, NADA DE MODA, de peluqueria. La idea sería definir 4 o 5 temas y si hay algún voluntario o alguien que se le de bien un tema que hiciera un pequeno curso ( además de posteriormente compartir ideas y experiencias ).

    Como BeautyMarket tiene un aula muy bonita en madrid, seguro que no le importa facilitarla para cosas asi. ¿A quien le interesaria?

    Un saludo

  • 23-11-19 (15:00:10)

    De verdad que no es ilegal. Hay empresas que se dedican a ello y no hay problema. El autónomo no trabaja para ti. Tu pones el espacio y ya está.

  • 23-11-19 (11:04:59)

    Aunque sea así, es legal. Todo depende de lo que estés alquilando y de quién paga a quien. Si yo alquilo un sillón por 300€, el autónomo decide cuando viene y cuánto cobra a sus clientes. Si viene todos los días, mejor para el, pero insisto que eso es legal.

    Otra cosa es que sea trabajador mío y le diga que se haga autónomo, pero yo decido lo que le pago a él y los
    Clientes son míos. Eso no es legal

  • 22-11-19 (12:30:59)

    Hola Miquelart, voy a intentar explicarme mejor.

    Situacion 1:

    Yo tengo un salon de peluqueria, a mi salon vienen clientes y les atiende una persona que tengo como autonomo. Le facturo yo a los clientes cuando terminan el servicio y a final de mes le pago yo al autonomo por los servicios prestados. En este caso, es un falso autonomo.

    Situacion 2:

    Yo tengo un salon de peluqueria, con 5 sillones y muy bien montado. En cada sillon trabaja un autónomo que me alquila ese sillon. Los clientes que entran por la puerta, no son mios, son suyos. Cada autónomo cobra a sus clientes. A final de mes o al final del dia, el autónomo me paga a mi por el alquiler del sillon. El autonomo viene cuando quiere, los dias que quiere y a la hora que quiere. Tiene sus clientes y gestiona su facturacion. En este caso es legal. Salvando las distancias es como si viene a tu salón alguien que se dedica a la depilación laser ( ellos gestionan todo ), tu pones el espacio

  • 21-11-19 (19:32:32)

    Si es que no hay discusión. Si un autónomo te factura a ti solamente, es un falso autónomo. PERO SI ERES TÚ quien cobra al autónomo por usar tu espacio de tu salón para que ÉL atienda a SUS clientes, entonces es perfectamente legal

  • 21-11-19 (16:51:46)

    En este tema, como en muchos otros, son importantes los detalles. Y veo que cada uno opina una cosa, pero sobre cosas diferentes.

    Efectivamente, si tienes a alguien trabajando en tu salón con tus clientes y le tienes como autónomo, estamos hablando de falso autónomo.

    Pero si alquilo un tocador, y Esa persona cobra a sus clientes y yo solo cobro por el alquiler del tocador, entonces es legal

  • 13-11-19 (09:48:08)

    Hola. Si es una comparativa, podrías poner también con las que habéis comparado ¿no?

  • 30-10-19 (15:42:09)
    Busco formador para curso de planchas
    Pues eso, busco a un formado especializado en el peinado con Planchas. Alguien experto en el tema para dar un curso avanzado. Gracias

  • 28-10-19 (21:21:53)

    Es que mi hija tiene 1 año y dentro de 20 creo que será más valioso ser creativo que saber de leyes. Eso sí, con una formación en condiciones y donde haga falta

  • 28-10-19 (09:51:04)

    Este es un tema que me interesa por diferentes motivos.

    Por lo que he estudiado y me he informado, cortar el pelo por parte de un robot es perfectamente posible. Otra cosa es que sea rentable, que no lo es, por ello no hay más inversión en este sentido.

    La automatización no solo viene cuando un robot corta el pelo, es incremental. Es decir, viene poco a poco. La máquina eléctrica, el secador, un ordenador para las fichas... todo eso es de algún modo introducir la tecnología en nuestro mundo. Así que creo que será poco a poco

    También os digo que si tuviera que recomendar a mi hija entre estudiar derecho o estudiar (en condiciones) peluquería, creo que tiene más futuro la peluquería en cuanto a automatización y digitalización

  • 28-08-19 (20:00:18)

    Una cosa es la teoría y otra la práctica...

    En este post hemos participado 5 personas. Se supone que 2 de vosotros va a cerrar, por que yo soy muy profesional y no cierro ;)

  • 13-08-19 (14:09:22)

    Ni que estuviera en chino... viene a decir si los dueños o gerentes de las peluquerías se suelen formar en aspectos como marketing, gestión...

    Ya sabéis lo que opino. Ni se forman y salvo honrosas excepciones ni le interesa.

    Así nos va

  • 31-07-19 (12:11:49)

    Monica, creo que tu situación es un ejemplo de cómo es el sector. El precio que le pones no tiene nada que ver con la calidad que tienes y así nos va. Es decir, si pones una peluquería en una zona pudiente cobras más y si la pones en una zona obrera cobras menos, pero el servicio sigue siendo el mismo. Entiendo que siempre la zona puede modular el precio un poco pero no tanto como para pensar en ser la más cara o el más barato.

    Imagínate que en vez de peluquería tienes un concesionario de coches Ferrari. ¿Vendrías a preguntar por cuánto vendes los coches? No, vendrías a preguntar dónde poner el concesionario para cubrir la demanda del mayor número de clientes.

    Creo que lo que Reme quiere decirte (lo mismo me equivoco) es que a lo mejor antes de decidir donde poner el salón tienes que pensar que vas a ofrecer y que puedes ofrecer y el resto sale solo ( buscas donde está la clientela que quiere tu servicios y ves cuanto está dispuesta a pagar)

    No obstante por lo menos te has parado a pensar un poco y eso te da ventaja

    Un saludo

  • 17-06-19 (09:43:49)

    Hola Técnico.

    Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Digo en casi por que lo de ofrecer de todo no lo veo. Nosotros teníamos servicio de uñas hace tiempo y además de no hacerlo igual que los sitios especializados encima éramos más caros. Por no decir que tardábamos más y la persona que sabía hacer uñas no era rentable en ese servicio y si en otros. Creo más en ofrecer varios servicios de calidad y buen precio que ofrecer de todo aunque no seas especialista ( por que también se pueden perder clientes de peluquería que prueban esos servicios que ofreces en los cuales no eres tan bueno, no les gusta y ya no vuelven )

    Como bien has dicho, el secreto está en trabajar, trabajar y trabajar pero yo añadiría “ en aquello en lo que eres rentable “. Por qué el mayor coste de una peluquería es tener a una persona cruzada de brazos

  • 16-06-19 (21:51:01)

    Gholiat, lo que dices es muy bonito pero o tienes un pulmón que te cagas y paciencia o te vas al hoyo esperando a que los clientes se den cuenta de lo buen profesional que eres. Al foro vienen muchos artistas nuevos a hablar de arte pero que al cabo del año ya no se vuelve a saber de ellos. No sé si será tu caso, pero sigo pensando que del arte no se come y del cliente que factura si

  • 15-06-19 (13:37:29)

    Precisamente lo diferente y lo que sobresale del resto es saber lo que quiere el cliente y saber ofrecérselo. Hay muy pocos que saben hacerlo. La gran mayoría cree ( y no estoy de acuerdo) que basta con ser artista y que el cliente ya se dará cuenta y vendrá por la puerta. Básicamente se trata de dejar de mirarnos el ombligo a pasar a mirar al cliente. Dejar de pensar en nuestro ego y pensar en el cliente. Y para eso no hace falta ser franquicia ni nada parecido. Solamente hace falta tener un mínimo de sentido común. Pero vaya, cada maestrillo tiene su librillo.
    Lo que si digo es que el tiempo nos pone a cada uno y a nuestras teorías en su sitio.
    Por aquí pasan muchos foreros que parece que van a inventar la Coca Cola y terminan desapareciendo con la misma fuerza que aparecieron. De todos modos respeto tu opinión y si te va bien, enhorabuena, yo no sé hacerlo de otra manera.

  • 14-06-19 (11:50:51)

    Siento marearte. Como pienses en ser artista vas al hoyo seguro. Piensa en el cliente y haz que venga a tu salón. Ofrécele lo que busca

  • 07-06-19 (10:15:32)

    Señores, hay dos cosas fundamentales sobre el IVA que estáis olvidando. Para empezar es NO es un impuesto fijo por lo que a día de hoy él que tiene precios más altos paga más IVA y el que tiene precios más bajos paga menos, por que es un porcentaje del precio neto.
    Segundo, la supervivencia de un negocio no puede depender del IVA, subvenciones y demás elementos externos, por que eso quiere decir que ese negocio no es rentable por si mismo.
    Como en todas las profesiones hay gente que gana más y otra que gana menos. Pero lo que no veo normal es que constantemente por parte de los propios peluqueros se trate de tirar piedras sobre los que intentan llevar mejor su negocio, formarse más y gestionar mejor mientras que muy pocas veces escucho hablar de la gran mediocridad existente en este gremio donde cualquiera con unas tijeras y un cepillo se monta un chiringuito para (en muchas ocasiones) vivir peor que cuando trabajaban por cuenta ajena, ofrecer servicios cutres y para solucionar su situación proponen medidas echando balones fuera y eximiéndose de su responsabilidad ( que si precios mínimos, que si bajar el Iva, que si los demás roban...). Como bien dice Enric, creo que todo peluquero que tenga una peluquería debería sentarse con su gestor y preguntarle: si hiciera todo 100% legal ¿cuánto ganaría al mes?

  • 03-06-19 (15:36:30)

    La formación siempre ha sido un negocio, lo que pasa que antes se pagaba de otra manera. Pero siempre se ha pagado.

    Otra cosa es que el peluquero considere que no necesita formación. Cuanto más formado está un peluquero más consciente es de la necesidad de formarse y por otra parte, creo que cuanto más mediocre es el profesional, menos se forman, menos interés, etc...

    Hace unos días hablando con un representante con quien tengo confianza, me decía que si fuéramos honestos con la profesión, por lo menos un 30% o 40% de las peluquerías deberían cerrar por dos motivos: 1 por que están ofreciendo servicios desfasado y de calidad cuestionable y 2 por que no son rentables y probablemente ganarían más dinero como empleados que ahora como jefes.

    El problema es como te presentas con estas ideas ante un gremio que piensa que el IVA y los chinos son su problema.

    Loren, gente que forme seguro que hay, pero probablemente fuera de españa es más sencillo. Pero déjate de rollos que el que tendría que darnos clase eres tu

  • 31-05-19 (17:01:03)

    Enhorabuena!

  • 03-05-19 (14:51:47)

    La mayor innovación en un salón de belleza sería cambiar la mentalidad del jefe o director para que nuestros Egos e inseguridades dejaran de cegarnos. En general no hay interés por formarse en el terreno de la innovación empresarial. Para 1 que hay que quiere plantearse cómo innovar en la gestión de su salón, salen 99 que prefieren invertir en cómo cortar el pelo haciendo el pino-puente (aunque el cliente no lo valore)

  • 30-04-19 (18:05:15)

    No puede trabajar fuera sin su consentimiento. Es ilegal y motivo de despido

  • 26-04-19 (22:32:01)

    A ver Luis, esto no se trata de la realidad, se trata de lo que tú puedas demostrar ante un juez y recuerda que en una situación de tu palabra contra la suya, tienes las de perder.

    Lo que te recomiendo es lo siguiente:
    Si en tu empresa existe un protocolo de imagen (ya sea uniforme o peinado o lo que sea), infórmela por escrito y que te firme que lo ha recibido. No tiene por qué estar de acuerdo, pero si continúa en la empresa implícitamente tiene que seguir las normas de esta (siempre que estén dentro del marco legal del convenio ).

    Cada vez que no cumpla algo (incluido lo de trabajar por fuera y más barato sin tu consentimiento), se lo das por escrito y que te lo firme. Cuando tengas unas cuantas, tu Gestoría sabrá que hacer con todas esas faltas.

  • 23-04-19 (12:37:27)

    Una idea loca...

    Vende tu trabajo por horas con todo incluido... Por ejemplo, todo lo que necesite un cliente (tinte, mechas, corte, peinado......) durante 2 horas y a precio cerrado. Alguien te contrata dos horas por 150€ y esas 2 horas solo para ese cliente

  • 08-02-19 (23:53:35)

    También se puede mirar de otra forma. El día que quieres salir 3 horas antes para ver la actuación de tu hijo en el teatro del cole, compensas esas horas que has echado otro día de más.

  • 08-02-19 (20:48:55)

    Debo ser el raro, pero donde veis un problema yo veo una gran ventaja para todos.

  • 31-01-19 (14:17:19)

    Hola Barbero, con ese ejemplo, espero que no seas de los que se quejan por que los politicos roban o cosas asi...

    Un saludo

  • 30-01-19 (15:09:36)

    Un plan B feliz vale más que un plan A jodido (para mi)

  • 30-01-19 (09:26:35)

    Pues qué quieres que te diga. Si es a corto plazo y por la pasta, pues sigue donde estás. Eso sí, si automatizan tu trabajo o llega otra crisis tienes papeletas para que desaparezca tu puesto o te bajen el
    Sueldo.

    En tu lugar, para mi ejercer de barbero sería un gran plan B. Es decir, ahora tienes trabajo fijo, así que date el gustazo de poder elegir donde, con quien y cuantas horas trabajar de barbero para realmente disfrutar de la profesión sin la presión de un sueldo.