Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Este verano: actívate

Publicado por: amelia75.pro ®

14/07/2014

Movernos, estar activos, esta es una de las claves de la longevidad y la buena salud.

Encontrar buenas razones para practicar ejercicio físico no es difícil, y más en esta época del año en la que nos preocupamos por lucir un buen tipo, aunque es más fácil encontrar seguidores entre las personas con sobrepeso y obesidad. Pero si queremos que los resultados reviertan en términos de más años de vida con mayor calidad, esta práctica debe ser una actividad mantenida.

Los profesionales sanitarios recomiendan a las personas con exceso de peso que se sometan a un programa de ejercicio físico, y para conseguir el éxito en su seguimiento estudian cada caso individualmente e involucran en la consecución de objetivos al entorno más cercano (ver cuadro). Estos consejos aparecen en el manual del Grupo de Trabajo de Actividad Física y Salud de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) titulado: Prescripción de ejercicio en el tratamiento de enfermedades crónicas.

La obra recuerda que además de los beneficiosos efectos sobre la apariencia individual, el deporte consigue aumentar la esperanza de vida, reduce la morbimortalidad global, mejora el control de las cifras de presión arterial y el perfil lipídico, incrementa la sensibilidad periférica a la insulina, mejora la funcionalidad del sistema respiratorio y osteoarticular, así como la tolerancia al esfuerzo físico. Desde el punto de vista psicológico, aumenta la autoestima del individuo, que gana en confianza en sus posibilidades de adoptar un estilo de vida más activo.

Así que ya sabes: ¡actívate por tu salud! Puedes comenzar con alguno de los que te proponemos este mes, dentro de la llamada gimnasia “slow” o lenta.

Y no olvides hidratarte adecuadamente y, también, nutrirte.

Aprovecha el verano para hacer lo que siempre has querido, deja de postergarlo y: ¡hazlo!

Esta entrada fue publicada el 14-07-14 a las 21:03.
Ha sido leída 4 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
WAD - Herramientas para profesionales
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela