Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

BLOG

Diseñan una web para saber los tóxicos que ingerimos

Publicado por: amelia75.pro ®

03/06/2016

Ribefood permite optimizar la dieta sustituyendo los alimentos con más tóxicos.

Y es que ahora el público en general, dietistas y médicos pueden calcular al instante, los nutrientes y los tóxicos que ingiere cada persona en función de su dieta semanal.

Esta nueva herramienta, disponible en Internet en la página http://130.206.36.67/ribefood/, está diseñada a partir de los 54 alimentos más consumidos. El programa Ribefood contiene los datos nutricionales y los contaminantes de todos estos productos y permite saber a cualquier persona cómo optimizar su dieta. Es decir, cómo aumentar los aspectos beneficiosos y reducir los riesgos químicos de lo que ingiere a diario.

"El pescado es el producto que más contaminantes tiene, pero habría que comerlo en dosis elevadísimas para que fuera perjudicial", afirma Josep Lluís Domingo, uno de los autores del programa, desarrollado por el Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la URV y la unidad de Toxicología de la facultad de Farmacia de la UB. Tras el pescado, casi todos los contaminantes se acumulan en las grasas de los alimentos.

"Una dieta variada no comporta ningún problema, lo novedoso del programa es que, además de poder saber qué comemos realmente, la persona que está interesada puede buscar alternativas para mantener el aporte nutricional necesario y en cambio evitar los contaminantes que está ingiriendo", explica Domingo.

Ribefood calcula la dieta en función del peso, la edad y el sexo del usuario. A partir de aquí dispone de ocho apartados con sus correspondientes productos (carne y derivados; cefalópodos y marisco; leche y derivados; aceites y grasas; huevos, pan, cereales y bollería industrial; pescado y un último apartado de vegetales, legumbres y frutas).

Una vez calculado el consumo semanal, una nueva pantalla indica la aportación de vitaminas, proteínas, magnesio, calcio o hierro de cada uno de los 31 nutrientes especificados. Siempre según los últimos datos e investigaciones disponibles. Estos datos pueden obtenerse en total o especificados por cada alimento y el usuario tiene una tabla comparativa entre la cantidad recomendada y la que realmente ingiere.

Otra pantalla indica los contaminantes de cada uno de los productos y de la dieta semanal especificando la cantidad, dónde se encuentran y las consecuencias de su ingesta en la salud de las personas. Entre los contaminantes que pueden encontrarse en los 54 alimentos figura el arsénico, el cadmio, el mercurio, el plomo, las dioxinas y furanos, los difeniles, hexaclorobenceno, naftalenos policlorados, hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Ribefood es la versión ampliada de otro programa que la URV y la UB lanzaron hace algo más de un año y cuyo estudio se centraba en el consumo de 14 especies de pescado y marisco (Ribepeix), financiado por la Agència Catalana de la Salut Alimentària (ACSA).

Esta entrada fue publicada el 03-06-16 a las 18:08.
Ha sido leída 6 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final