Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

BLOG

Cash Mob en la peluquería

Publicado por: jesus ®

11/06/2013

"Todos para uno y uno para todos."
Alejandro Dumas,
novelista y dramaturgo
francés (1802-1870).


Cash Mob es un nuevo fenómeno social que consiste en convocar a un grupo de personas a través de las redes sociales para ir a pequeños negocios locales y realizar una compra mínima, dándole al dueño un pequeño estímulo económico. Los eventos Cash Mob tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvar y promover los pequeños comercios o tiendas de nuestros valientes empresarios que, día tras día, se ven obligados a cerrar sus negocios debido a la expansión de las grandes superficies y centros comerciales.

Para participar en un evento Cash Mob existen tres reglas de oro, la "regla de los 3 amigos":
1) Realizar una compra en el establecimiento. (En EE UU, de entre 15/20 dólares, y en Europa de entre 10/20 euros).
2) Conocer a 3 personas e interrelacionarse.
3) La más importante: divertirse.

La idea de los Cash Mob proviene de Estados Unidos y aunque algunos medios han coronado a Andrew Samoty, un abogado de Cleveland, como el creador de este fenómeno, ya en 2011, en Búfalo, un bloguero llamado Christopher Smith puso en práctica la iniciativa. Ya se han realizado Cash Mobs en diferentes partes del mundo como Canadá, Austria, Gran Bretaña, Corea del Sur, Suecia, Australia, Italia, Alemania, Holanda, y recientemente en España.

Una peluquería, la de Maite García, cerca de la antigua estación de autobuses de Alicante, fue el lugar elegido para celebrar este viernes el primer Cash Mob en esta ciudad. Se escogió este establecimiento porque es un símbolo de resistencia en una zona donde prácticamente el resto de negocios ha cerrado en los últimos años.

Los cash mobbers, mientras disfrutaban de un aperitivo y una decoración especial, iban aportando su pequeño granito de arena, haciendo sonar la caja adquiriendo todo tipo productos y servicios de belleza y peluquería. Una sorpresa que seguramente Maite no olvidará jamás.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

Esta entrada fue publicada el 11-06-13 a las 11:31.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de vanguarda no setor estético, com implantação internacional em mais de 40 países. Procuramos distribuidores para zonas livres em Espanha e Internacionais.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial