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Los post del usuario saroketa.pro

  • 07-03-21 (19:21:20)

    Da Vinci te voy a poner un ejemplo.

    Tú tienes una familia, unos amigos y unos conocidos, bien, tu familia es el gremio, tus amigos los clientes y los conocidos esas personas que entran ya sea para hacer críticas destructivas, insultar, desprestigiar y demás.
    Bien, pues los asuntos de tu familia habrá algunos que puedas compartirlos con tus amigos, pero no con tus conocidos, pero habrá otros que no debas compartirlos ni con tus amigos porque son intimidades de tu familia.
    Yo no tengo ningún problema en que entren a participar particulares, de hecho cuando participaba en el foro respondí a muchas personas que no eran del gremio que consultaban, dentro de unos límites por supuesto.

    Simplemente como me gusta hacer de todo, y veo que hay muchos profesionales que anhelan un espacio privado, dónde poder conversar sobre su profesión, pues me he entretenido a hacerlo.

    Y lo de las promociones, por supuesto que es para los visitantes, que son el cliente o posible cliente final, que es de lo que al fin y al cabo desemboca nuestra profesión, en un negocio.

    Un saludo.

  • 07-03-21 (17:42:11)
    Foro sólo para profesionales, entra y descúbrelo
    Hola a tod@s

    Sigo viendo la necesidad de much@s de tener un espacio exclusivo para nosotr@s así que me he animado nuevamente y he creado un foro en el mismo proveedor donde tengo mi página web. A finales de 2019 hice un intento de crear un foro, pero la página donde lo hice no era muy dinámica.

    Llevo dos días haciéndolo, lo tengo ya organizado, pero seguramente a medida que vaya funcionando tendré que ir mejorando, incluyendo cosas, pero bueno para empezar está bien. Lo he estructurado por categorías para que los temas estén más organizados.
    Tiene la opción de chatear en privado con otros miembros, subir imágenes, vídeos, eso sí la capacidad es muy baja, es decir al ser versión gratuita jejeje las imágenes y vídeos no pueden pesar mucho.

    Es necesario registrarse y poner si se es profesional, estudiante o proveedor.
    He querido incluir una sección para particulares que solo pudieran participar sin ver los temas para nosotros pero no lo permite de momento, así que solo será para profesionales exclusivamente. Lo que sí que hay es una categoría para promocionarse, que esa si que la podrá ver cualquier visitante que pase por la página para saber qué salones tiene en su zona con promociones.

    No voy a solicitar credenciales de ningún tipo, es decir, no quiero enredarme de momento en eso. En el momento que se descubriera que alguien no es del gremio lo eliminaría.
    Os dejo el enlace y si os vais animando pues nos vamos viendo por ahí.

    https://foropeluqueria.wixsite.com/misitio

    Un saludo y espero que os guste.

  • 05-12-20 (19:08:27)

    Hola Tita,

    Desafortunadamente estas cosas pasan de tanto en tanto, somos personas y como tal podemos errar.

    Me imagino que aunque no ha sido el color deseado, mal no habrá quedado.
    Tu le has reconocido el error y evidentemente le muestras tu intención de arreglarlo, ya no solo por si era tarde, sino que el cabello es mejor que descanse después de un trabajo así.

    Lo has hecho bien, has sido honesta y humilde, si la clienta no lo ve así y quiere poner hoja de reclamaciones, está en todo su derecho, piensa que algunas personas hacen esto para que el trabajo les salga gratis, luego ni tan siquiera llevan a cabo rellenar la hoja de reclamación.

    Ánimo, una pequeña piedra en el camino fácil de sortear.

    Un saludo.

  • 04-12-20 (21:33:27)

    Buenas noches Nuria,

    en https://www.gelusa.es/set-completos-c102x3122426 tienes mobiliario económico que para empezar está bien.

    Creo que es de los más económicos.

    Un saludo

  • 01-12-20 (22:33:26)

    Hola Sandra,

    Gastos mensuales:

    1. Local (alquiler/hipoteca)
    2. Pago a cuenta IRPF del alquiler, es trimestral y es el 19% (creo recordar) del importe sin IVA.
    3. Autónomo.
    4. Luz, Agua, Teléfono (si lo pones), hoy día casi mejor por whatsapp y te ahorras ese gasto, si quieres que tus clientes dispongan de wifi puedes optar por un servidor tipo lowii o alguno de estos nuevos.
    5. Seguro de responsabilidad civil (obligatorio), dependiendo de la aseguradora podrán ser pagos mensuales, trimestrales o semestrales.
    6. Impuesto de basuras (anual).
    7. Servicio de extintores (anual).
    8. Gestoría para asuntos fiscales (trimestres), según la gestoría te cobrará mensual o trimestral. Si tienes personal contratado también esa parte de gestoría dedicada a tema nóminas, irpf del trabajador...
    9. Producto.
    10. Sueldos, Cotización trabajador (33% del sueldo base).
    11. Reservar un remanente para, publicidad, producto de higiene del local, reparaciones y sorp resas.
    12. Y de los importantes el IVA.

    Ahora no se si me dejo algo.

    Los gastos que sean trimestrales, semestrales o anuales los divides por el número de meses que sea para conseguir el total mensual.
    Evidentemente no te pongo importes porque todo dependerá de la zona en que vivas, el trabajo que tengas y la facturación que hagas (en el caso del IVA).

    Pero para que te hagas una idea te pongo un ejemplo con valores medios y sin empleados.
    Todo sin IVA incluido

    Local - 500 €
    IRPF - 95 €
    Autónomo - 290 € (50€ si es nuevo emprendedor como tarifa plana)
    Luz, agua, telf. - 150 € 15 € 65 €
    Seguro resp. Civ. - 45 €
    Basura - 25 €
    Extintores - 15 €
    Gestoria - 100 €
    Producto - 800 € (dependerá del rodaje de clientes y sobre todo precio de coste del producto)
    Remanente - 250 €

    En total tendríamos 2350 €
    A esto le tenemos que añadir el 21% de IVA para tener el total de facturación sólo para cubrir gastos del negocio.

    En total 2843 € mensuales.

    Pero esto es un ejemplo, te tienes que informar en tu zona de los precios de cada cosa.

    Espero te sirva, y si me dejo algo y alguien puede aportar mejor.

    Un saludo y Ánimo.

  • 25-11-20 (21:49:33)

    La verdad es que gracias a tod@s, da gusto volver a tener la oportunidad de leer un debate con respeto y sobre todo comentarios que son como libros de los que me gustan jejeje.
    Zapata tu explicación del IVA lo aclara perfectamente.

    A ver si poco a poco reavivamos la magia del foro.

    Buenas Noches.

  • 24-11-20 (14:27:57)

    Hola Nuria,

    Se agradece tu participación en un tema publicado en un foro destinado a profesionales de un sector específico, aún no siendo del sector se agradece tu comentario no constructivo.

    En respuesta a tu comentario, te diré que en el supermercado existen artículos de primera necesidad y otros que son mero capricho y prácticamente todos tributan a superreducido y reducido. En el sector limpieza, podríamos hablar de lo mismo, no es lo mismo contratar a alguien que te limpie la casa porque tu trabajo al que tienes que asistir para poder mantener a tu familia no te permite limpiar la casa, y otra sería la limpieza de un hotel, o el adinerado que contrata servicio de limpieza para no tener que hacerlo el.< br>Como ves, en todo existen las dos vertientes, necesidad y "lujo", al igual que alguien se puede arreglar en casa, también puede limpiar su casa y comer verduras en vez de donuts.

    Pepelu, los precios desorbitados se extinguieron hace 8 años.

    Un saludo nuevamente.

  • 23-11-20 (23:00:05)
    La Peluquería ¿Primera necesidad o Lujo?
    Buenas noches a todos,

    Hace mucho tiempo que paso por aquí a echar un vistazo pero la verdad es que el foro está flojete.

    Quería hacer una pequeña reflexión personal sobre este tema que está tan presente en estos días.

    ¿Es la peluquería un servicio de primera necesidad?

    Si y no,

    Realmente hay muchos servicios que podrían considerarse primera necesidad, porque son anexos a que se cumplan las verdaderas primeras necesidades.

    Partiendo de la base que vivimos en un sistema consumista al que nos han llevado las grandes empresas y la evolución tecnológica, nos vemos obligados en gran parte de nuestra vida a disponer de ciertas cosas que si bien se podrían considerar "lujo" o innecesario, se han convertido en una necesidad a nivel social.

    Hoy día en los colegios ya no puedes entregar los trabajos a mano, es obligatorio entregarlo a ordenador, por lo tanto el PC se ha convertido en una obligada primera necesidad.

    Otro ejemplo que no es obligatorio pero por su relevancia en nuestro día a día se convierte en casi obligatorio es el móvil, no tienes por qué tenerlo pero, si no lo tienes estás prácticamente fuera de la sociedad, te conviertes en un bicho raro, extrapolable a las RRSS.

    La reparación de una tubería de casa o un electrodoméstico como puede ser la nevera es considerado un lujo ya que tributan al 21%, sin embargo ir a tomar una cerveza al bar tributa reducido al 10% ¿Qué es más necesario?

    ¿A dónde quiero llegar?

    En el caso de la peluquería pasa lo mismo, se puede considerar algo innecesario para poder vivir, pero las exigencias sociales, convierten el cabello en un accesorio necesario para nuestra vida. ¿Tienes una entrevista de trabajo? debes llevar el cabello arreglado para dar buena impresión. Dependiendo del trabajo más de lo mismo, son casos en los que se convierte en una necesidad para poder optar a un derecho y deber.
    Una cita, una quedada con los amigos, ir al médico en estos casos no se consideraría necesario, pero socialmente condiciona.

    Por lo tanto, los servicios básicos son de primera necesidad obligada a nivel social, otros servicios derivados ya se podrían considerar "caprichos estéticos" más que lujos.
    Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las personas se realizan dichos servicios básicos para mantener esa exigencia social, el IVA, sí debería ser reducido.

    ¿Es la solución a nuestros problemas? sinceramente creo que no, una ayuda tal vez, dependiendo de si no se comete el mismo error que cuando lo subieron. En aquel entonces muchos salones no equipararon los precios a esa subida y si lo redujeran los precios no deberían bajarse, si no sería una segunda ruina.

    Un saludo a tod@s y ánimo.

  • 18-08-20 (23:58:02)

    Buenas noches Por aquí,

    Lo importante bajo mi punto de vista, no es la fidelización personal, la que genera cada trabajador, lo que se convierte en la cartera de clientes de cada uno, esos clientes que regresan por tal profesional, y que sólo quiere ser atendido por ese profesional.

    Más importante es la fidelización global, la que genera la marca, el propio salón, la que hace que el cliente regrese por el nombre del salón, la filosofía que tiene, el concepto, el trato general y la profesionalidad en conjunto.

    Un cliente que regresa por un único profesional, es un cliente perdido, en el instante que ese profesional ya no esté. Al igual que esos clientes que fidelizáis tu socia y tú, en el caso de no estar vosotr@s por el motivo que sea, vacaciones, día libre, etc., tampoco gustarán de ser atendidos por otr@, lo pueden pasar una o dos veces, pero si se repite a menudo dejan de ir al salón.

    Por eso creo que deberíais estudiar cómo es la fidelización de esos clientes, si son clientes que regresan por vuestro salón, o por vosotr@s en sí, si esos clientes, en cualquier situación no tienen problema de ser atendidos por otra persona, porque sabe que es éxito asegurado.

    A parte de todo eso, que es mi manera de verlo, si lo que buscáis es que generen su propia cartera de clientes, analizar qué es lo que hacen, fuera del contexto del trabajo en sí a realizar, en el sentido de la atención, como se comunican con el cliente, si empatizan, etc. y hacer lo mismo con vosotr@s dos, ahí encontrarás la diferencia, ese detalle qué tenéis vosotr@s que ellas no tienen.

    También podéis incentivar la generación de fidelidad por parte de ellas, por ejemplo:
    Cada cliente nuevo que regrese durante 6 meses, mes a mes, y que solicite por esa persona, tendrá un plus del tanto por ciento en su nómina.

    No se si me he explicado muy bien o más bien me he enr ollado.

    Espero sea de ayuda, un saludo

  • 16-08-20 (22:06:16)

    Buenas noches Martita,

    Aconsejarte, lo harán mejor directamente en el salón, donde pueden hablar en persona contigo, consultarte tus gustos, ver tus reacciones según las imágenes que te muestren. Ver tu fisonomía, tipo de cabello que tienes, grosor, textura, caída, calidad. Mantenimiento que le vas a dar a esas mechas, si vas a cuidarlas a menudo o prefieres despreocuparte de tener que retocarlas, etc.

    De todas formas te dejo un enlace a una página donde aparece una gran cantidad de mechas y color realizados en cabello tipo bob.

    https://hairstylesweekly.com/hottest-balayage-hairstyles-for-short-hair -balayage-hair-color-ideas/

    Espero sea de tu ayuda, un saludo.

  • 16-08-20 (21:53:37)

    Buenas noches Grego,

    Lo primero que tienes que hacer es un proyecto de obra que te lo tiene que hacer un ingeniero. Esto es primordial para que el ayuntamiento te de la licencia de apertura. Otra cosa es que por ahorrarte ese dinero, pases de hacer todo este proceso y prefieras abrir directamente, te arriesgas a una inspección y una buena multa.

    El ingeniero te dirá todo lo que tiene que ver con la ubicación de cada sala, dónde se puede y dónde no poner según que cosas, si necesitas rampa en la entrada, cuantas luces de emergencia, donde colocar las salidas de emergencia (carteles), extintores, etc., una serie de detalles (también a nivel eléctrico) que te darán la pauta para luego tu hacer toda la obr a.

    En cuanto a los lavacabezas, sería la parte más complicada de toda la obra, tienes que pensar que tendrás que taladrar para abrir las zanjas por donde irán las tuberías, que tienes que pensar que han de desembocar al desagüe principal, el que lleva al alcantarillado, si te equivocas y lo conectas al que va a la calle, malo.
    Necesitarás tubos de pvc rígido de diferentes tamaños, maquinaria específica para doblarlos, cortarlos.
    Te lo digo porque estuve presente cuando me hicieron la instalación de los lavacabezas, y tiene chicha.

    El termo, mínimo de 100 litros si va a trabajar sola, si va a haber mucho rodaje, más litros, en cuanto a si eléctrico o gas, eso tendréis que valorar que os puede costar menos en cuanto a gasto mensual.

    Te aconsejo que en este caso llames a un buen profesional que te haga la instalación.
    El resto es pura decoración, ubicación de los muebles estratégicamente y tal.
    El tema luces, dependerá si necesitas una instalación eléctrica nueva o no, si necesitas ponerla nueva, también tiene chicha.

    Espero junto a DaVinci haberte ayudado un poco más.

    Un saludo

  • 23-07-20 (14:41:06)

    Hola Julia,

    Yo personalmente me gusta tener de diferentes colores, porque a las clientas cuando les pones la de su color favorito o con el que ellas se sienten favorecidas, al instante se sienten mucho mejor y me lo agr adecen.

    Un saludo

  • 23-07-20 (14:22:45)

    Hola The Lord,

    Simplemente valorar una gran reflexión y realidad como la que has expuesto.

    Gracias. Un saludo

  • 20-07-20 (14:07:16)

    Hola a tod@s,

    Aquí os dejo un enlace al escrito que ha publicado la generalitat explicando lo que sí y lo que no.

    Por lo que he podido leer, se puede atender sólo a personas que estén convalecientes, o tengan impedimentos a la hora de higienizar su cabello.

    https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/07/19/1182071/gene ralitat-cataluna-publica-documento-para-resolver-dudas-sobre-restricciones. html

    Ya sabéis que si no se abre directamente tenéis que copiar y pegar.

    Un Saludo, ánimos como siempre

  • 13-07-20 (22:38:19)

    Buenas noches Ines

    Tienes que solicitarla directamente en tu mutua, para poder cobrar el mes de julio íntegro, tienes que hacer la solicitud antes del 15 de julio, sino cobraras a partir del día siguiente de sol icitarlo.

    Te pongo lo que asepeyo pone como requisitos, que son los mismos para todas las mutuas.
    Espero te sea de ayuda.

    Requisitos, duración y cuantia de la ayuda
    Recogida en el artículo 9 del RDL, esta prestación se ofrece como ayuda a los autónomos, una vez finalizado el estado de alarma.

    Los requisitos para solicitarla
    Estar de alta en la seguridad Social.
    Estar al corriente de los pagos y obligaciones de la Seguridad Social.
    Haber cumplido con las obligaciones laborales y de Seguridad Social de tus trabajadores, en caso de que los tengas.
    Ser beneficiario de la prestación extraordinaria de cese de actividad por coronavirus.
    Tener una carencia mínima de 12 meses cotizados por cese de actividad, continuados y anteriores al 1 de julio de 2020.
    No haber cumplido la edad ordinaria para tener derecho a la pensión de jubilación o, de haberla cumplido, no tener acreditado el periodo de cotización solicitado para acceder a ella.
    Acreditar una reducción superior al 75% en la facturación del tercer trimestre de 2020, en relación al mismo periodo del año 2019.
    Tener un rendimiento neto inferior a 5.818,75€ en el tercer trimestre de 2020 (1.939,58 € netos mensuales).
    Duración
    La duración es la siguiente:

    Si la solicitud se presenta entre el 1 de julio y el 14 de julio, será del 1 de julio al 30 de septiembre.
    Si la solicitud se presenta el 15 de julio en adelante, será del día siguiente a la solicitud, hasta el 30 de septiembre.
    Si el 30 de septiembre se quiere mantener la prestación, se requerirá el cese total de la actividad.

    Cuantía
    La cuantía a percibir es el 70% de la base reguladora, a lo que se añadirá el 28,3% de la base reguladora media de los 12 meses anteriores al mes de la solicitud.

    Piensa que demostrar el 75% de pérdida, tienes que ir muy pero que muy mal, si crees que no lo vas a poder demostrar mejor no la solicites, porque cuando llegue octubre te harán una inspección para comprobar que es cumplido con este requisito. En caso de que no sea así, te hacen devolver todo y con cargos.

    Si no la solicitas, de manera automática se descuentan las cuotas de autónomo de la siguiente manera, en julio no se paga, en agosto se paga el 50 %, y en septiembre se paga el 75 %.

    Un saludo

  • 09-07-20 (19:55:27)

    Buenas tardes marpela,

    Deduzco por lo que escribes, ¿que has empezado en un nuevo salón?
    Cada salón tiene su propio protocolo de ejecución, estamos de acuerdo, lo que considero que tendrían que hacer es enseñarte su protocolo para que puedas hacer las mechas según su criterio.

    Ahora, bajo mi punto de vista, todos los servicios, sin excepción, requieren de tiempo, cariño, y atención, pero sobre todo tiempo.

    En el caso de las mechas aún más. Yo te explico cómo hago las mechas, las básicas, tricotadas. Tardo una media de 50 a 60 minutos en poner entre 40 y 50 mechas, evidentemente el tiempo real es mayor porque voy comprobando las primeras para que no se pasen más de lo debido, en caso de poder aguantar las dejo, sino las aclaro y continúo el proceso, normalmente no necesito hacerlo. ¿Soy lento? no lo se, lo que se es que hago un servicio como considero para que quede bien.

    Creo que un buen particionado es la base para realizar un buen servicio de mechas.
    Yo hago las particiones de la siguiente forma, zona alta, laterales, coronilla por un lado, luego la zona de media coronilla a nuca la separo ya con los mechones que voy a hacer, uno a uno, estoy unos diez minutos con las particiones, una vez termino esa zona, hago las particiones en mechones de la zona de coronilla, y así hasta terminar, es una forma de adelantar una vez empiezas. Según el cabello, si tiene tendencia al residual naranja, empiezo por la zona alta.

    A mi me funciona así, cada uno tiene que encontrar su forma. En cuanto a hacerlas de raíz, yo lo tengo muy claro, utilizo algodón, tanto por encima, como por debajo en caso de ser un cabello resbaladizo, todo lo que sea por obtener un servicio de 10.

    Espero sea de ayuda.

    Un saludo

  • 06-07-20 (22:44:43)
    Nuevos cambios en protocolo y medidas de seguridad
    Buenas noches a tod@s,

    Para quien no lo haya visto, os dejo aquí un enlace a un vídeo donde se habla de los cambios en protocolos y medidas de seguridad donde resuelve bastante bien dudas y explica los cambios, como puede ser el tema revistas por ejemplo.

    https://www.youtube.com/watch?v=uuC61OksI9w

    Espero sea de ayuda

    Un saludo

  • 06-07-20 (21:57:44)

    Buenas noches Sandra,

    Los que ya estábamos cobrando el cese hasta junio, si no solicitamos la prolongación del cese hasta septiembre, para lo que sí que habría que demostrar una pérdida del 75% de la facturación respecto al tercer trimestre del año pasado, en el caso de no solicitar esto, la ayuda que tenemos es la rebaja en la cuota de autónomo, que sería descuento del 100 por ciento en julio, 50 por ciento en agosto y 25 por ciento en septiembre.
    En el caso de acogerse al cese, se tiene que abonar la cuota íntegra.

    Un saludo

  • 27-06-20 (08:18:55)

    Buenos días Andi,

    No pretendo quitarte razón, en cuanto a medidas de seguridad, cuantas más considere cada uno tomar, mejor para él/ella, un exceso de prevención no mata a nadie. Luego existe lo que es la normativa oficial.

    Dices que tú la tienes hecha, no sé muy bien a qué te refieres, me imagino a que tú gestoría te ha enviado una circular con las medidas de seguridad añadiendo quizá lo que ellos crean conveniente. Si es así y no te han cobrado por ello bien, pero si te han cobrado, te han tomado el pelo. Es como los que están comprando la estampita de "corona free" creyendo que es algo oficial.

    Como ya he dicho por ahí no soy un Gurú sabelotodo, pero cuando escribo lo hago a sabiendas de lo que comparto. Pero como también sé que me puedo equivocar, te invito a que me digas en qué documento oficial aparece lo que dices referente a las revistas, los desechables y la no compartición entre clientes, porque por lo menos en el único documento oficial que yo conozco a día de hoy y que con el último RD de la nueva normalidad no ha variado, es el del 3 de mayo, en el que no aparece ninguna mención a esas tres cosas.

    Pero como te digo, si aparece, dímelo para poder comprobarlo y si es así no tendré ningún problema en reconocer mi error y disculparme.

    Un saludo

  • 26-06-20 (21:16:01)

    Hola Andi

    El poco nivel será dependiendo de si te riges por normativa o por lo que hayas escuchado por ahí o en la tele.

    ¿Qué dice la normativa referente a las revistas?
    Nada, no se hace mención alguna, al igual que con los desechables, en este caso se recomienda su uso en ningún momento se obliga, ni se prohíbe el uso de revistas. Es como la recomendación del pago con tarjeta, pero no está prohibido pagar en efectivo, que también dicen por ahí que puede ser otro foco de infección.
    Todo es según cada uno lo gestione.

    Si llevas una desinfección correcta y constante de tu negocio, no tiene porqué haber problema alguno, si tienes que estar preocupado por lo que puede provocar o no contagio, mejor es quedarse en casa confinado hasta la vacuna.

    Es más recomendable el uso de tablet para el tema revistas, pues sí, porque la tablet la puedes desinfectar entre clienta y clienta.

    Qué consideras que no debes poner nada por si acaso pues no lo hagas, si esto te va a hacer sentir más seguro.

    Por cierto Loli, que estuve pensando en lo de mojarse el dedo, pero se supone que no pueden jejejej, porque llevan mascarilla.

    De verdad, ahora enserio, ¿Es necesario participar en el foro de manera atacante, despectiva y con mala follá? Con perdón de la palabra.

    Un saludo

  • 26-06-20 (14:11:15)

    Hola Sofia,

    Lo primero es averiguar cuál es la causa que está provocando la caída. Si es por causa natural, es decir, por la caída diaria natural y lo que ves es el exceso de cada día o si es una caída patológica.
    Puede ser por diferentes razones, déficit de vitamina A, vitaminas del complejo B, minerales como el zinc, Hierro o por algún proceso metabólico o autoinmune que puedas estar pasando.
    Antes de comenzar a introducir en tu rutina cualquier pastilla, por muy natural que sea, tienes que ir a un especialista y descubrir la causa.
    Hay que pensar que un exceso de vitaminas o minerales también puede ser contraproducente para la salud.

    Un saludo

  • 25-06-20 (23:42:39)

    Bueno Sin Nombre, por lo menos he conseguido que te desates y escribas más de tres líneas, descubriendo así que no eres un/a Trol, sino una persona que por los motivos que sean, guarda mucho rencor hacia esta profesión.

    Es evidente que has tenido que sufrir algo fuerte y que no lo has podido superar, lamento que sea así, pero como dije en otro tema, de todo se sale, solo hay que tener predisposición y perseverancia.

    El que tengas ese concepto tan negativo sobre mi persona, sinceramente, no me ocasiona ningún malestar, sé como soy y mi actuación dentro de este foro, muy lejos de como tu la describes.

    También te agradezco lo de actitud de juventud aún sin saber la edad que calzo.
    La verdad es que tienes chispa, en algunos comentarios se puede apreciar, tendrías que enfocarlo en el buen camino, y como te dije, integrarte y liberarte de toda esa negatividad que no te deja tener tranquilidad.

    Sin más, aquí sigo estando por si en algún momento te apetece mantener una conversación correcta y desde el respeto.

    Un saludo y buena energía, que la necesitas

  • 25-06-20 (22:36:55)

    Pues porque solo quedaban para elegir en el foro los nombres femeninos y el tuyo estaba cogido así que escogí el que más gracia me hizo.

    Un placer alimentar tus ansias de atención Sin Nombre, eso sí, solo te contestaré y seguiré el juego a través de este tema, por respeto a los demás

    Un saludo

  • 25-06-20 (22:10:07)

    Buenas Loli, no te preocupes, no lo he interpretado mal ;)

  • 25-06-20 (22:05:57)

    No había caído en lo de chuparse el dedo para pasar las hojas.
    También he de decir que aquí estamos a cero contagios desde hace 50 días más o menos. Ahora que ya va a empezar a venir turismo, evidentemente las tendré que volver a quitar. Y también es cierto que la gran mayoría ni las coge, sacan directamente el móvil.

  • 25-06-20 (22:01:45)

    Buenas noches Otra,

    Yo hace semanas que las he puesto otra vez, un par.
    Realmente una vez entran y se desinfectan bien las manos, no tiene por que haber problema.
    Si te quieres asegurar que alguna clienta se lo pueda tomar a mal el echo de poner revistas, puedes dar la opción de quien quiera leerlas se ha de poner guantes que tu les proporciones.
    La mejor opción ahora mismo realmente es una tablet con suscripción a un canal de revistas online. Lo que hay que dependiendo de cuantas clientas a la vez puedas atender, puede ser una inversión medio grande.

    Un saludo

  • 25-06-20 (14:24:33)

    Buenas,

    Actualización, al final se ha aprobado y hoy a las 15h se firmará el acuerdo.
    Se prolongará la ayuda por cese hasta septiembre, estad atentos y hablar con vuestras gestorías por si tenéis que tramitar algo má s.

    Saludos

  • 25-06-20 (10:00:19)
    Para la o el sin nombre
    Buenos días sin nombre,

    Supongo que eres la misma persona que intenta incordiar en este foro desde hace unas semanas, sin mucho éxito ya que no recibes la atención que reclamas, pero estás de suerte, hoy te voy a dedicar un tema exclusivo para ti.

    Como veo que me nombras en estos últimos días, pues voy a saltarme mi regla de no hacer caso y te voy a atender.

    Te explico,

    Mi participación en este foro es para aportar, sumar e intentar transmitir positividad hacia otr@s compañeros de profesión, siempre con el máximo respeto.

    No soy ningún Gurú sabelotodo, ni tampoco pretendo serlo, sino, que aburrido, no aprendería nunca nada nuevo, pero sí que tengo ciertas cualidades que no tengo ningún problema en ponerlas en práctica si con eso puedo ayudar a alguien con alguna duda o consulta. Y si hay algo que no se y tengo tiempo, busco y busco hasta dar con la información suficiente para poder aportar sobre ese tema que con sultan.

    Personas como tu que os dedicáis a entrar en foros y redes sociales a revolver un poco, bueno, tenéis hasta cierto punto de gracia. Me reí con el comentario que hiciste en el que decías que otra compañera y yo estábamos durmiendo, me lo tomo con humor. Pero te doy un consejo, si eres profesional del gremio, deberías intentar integrarte, dejar atrás toda esa negatividad que intentas desplegar y tomar un rumbo coherente, es más saludable, vivirás más feliz y más tiempo.

    Y por último un simple detalle, soy chico.

    Sin nada más que añadir o que se me ocurra en este instante, te deseo lo mejor a ti también y bueno, si quieres seguir con tu rumbo, bien está, me seguiré echando unas risas con tus comentarios.

    Un saludo

  • 25-06-20 (09:29:26)

    Buenos días,

    De nada Arrate, como siempre intentando aportar. Si va a buen puerto por lo menos será un pequeño desahogo.
    Si no os funciona el enlace, copiar el texto y pegarlo directamente en la barra del navegador.
    Y sabiendo esta información, quien no la supiera, porque es reciente, que evidentemente consulte con su gestoría para que esté atenta a la hora de tramitar.

    Un saludo

  • 24-06-20 (21:32:01)

    A ver ahora

    https://www.msn.com/es-es/dinero/finanzas-personales/el-gobierno-plant ea-rebajar-la-ayuda-a-autónomos-afectados-por-la-covid-y-que-vuelvan-a-pag ar-cuota-en-agosto/ar-BB15UWUM?ocid=msedgntp

  • 24-06-20 (21:19:23)

    Supongo que al ser muy largo no lo reconoce, lo mejor es copiar y pegar directamente

  • 24-06-20 (18:14:34)
    Datos de interés sobre cese y cuota de autónomo
    Buenas a tod@s,

    Os dejo un enlace bastante interesante.

    https://www.msn.com/es-es/dinero/finanzas-personales/el-gobiern o-plantea-rebajar-la-ayuda-a-autónomos-afectados-por-la-covid-y-que-vuelva n-a-pagar-cuota-en-agosto/ar-BB15UWUM?ocid=msedgntp

    Por lo visto una vez termine el cese en junio, podremos acogernos a lo mismo pero de forma ordinaria, descontando cotización y con el requisito de 75% de facturación respecto al año anterior y no tener ingresos de más de mil cuatrocientos y pico euros al mes.
    Por otra parte, la cuota de autónomos quedaría exenta en julio, se pagará la mitad en agosto y la de septiembre tendrá un descuento del 25%.

    Un saludo

  • 17-06-20 (22:12:53)

    Echo de menos los emoticonos en este foro, sería más interactivo para todos, poder expresar en muchas ocasiones esas emociones que sentimos, pero bueno lo hago con letras jejeje.
    Muchas gracias Loli, siempre lo intento la verdad, aunque a veces con según que comentarios jejejeje, me gustaría pasarme al lado oscuro y dejarme ir, jajajaja.
    Pero de verdad, lo que decía de los emoticonos, me emociona mucho lo que me has dicho, suelo ser muy llorica, de esos que se les salta las lágrimas hasta con los anun cios.
    Nuevamente muchas gracias, también pienso que eres muy correcta y simpática en todos tus comentarios, la verdad es que prácticamente todos los profesionales que participan, a expensas de los llamados trolls de estos días, que te dieron fuerte, me gusta como son.
    Aprendo mucho de lo que leo la verdad.

    Tita, no había pensado en ese detalle de las mechas, lo que no entiendo es lo de azul verdoso que dice, habría que verlo.

  • 17-06-20 (20:34:55)

    Hola Chanel181,

    No soy yo de hablar y dar opinión sobre trabajos de otros profesionales, pero este caso que comentas es una de las cosas que más me toca la fibra.
    Lamentablemente no solo en nuestra profesión sino en todas, se usa una práctica, por suerte no todos l@s profesionales, que es la de no reconocer el error e inventarse una historia para no dormir.

    Si has cometido un error, por el motivo que sea, somos humanos y puede suceder, pero reconócelo e intenta arreglarlo y si no tiene solución evidentemente no le cobres a la clienta e invitala a volver pasado unos días para intentar solucionarlo si coste.

    He de decirte que lo del superaclarante no es cierto. Siempre que en el cabello no haya habido ningún tipo de modificación natural como puede ser la aparición de nuevas canas o artificial como es la aplicación de algún tinte, un superaclarante, decoloración o tinte en un mismo cabello actuará siempre igual, pueden existir algunos factores que puedan interferir en su actuación pero rara vez sucede.

    Me sabe mal por ti, y también por tener que decir esto pero es que es algo con lo que no puedo y pido mil disculpas.

    Un saludo

  • 17-06-20 (19:47:57)

    Hombre lo del baño como te digo lo puedo llega a entender por la tarea de desinfección que es un tiempo considerable, ahora, lo de no lavarte la cabeza ahí ya no comparto, no existe ningún riesgo en este sentido.

    Lo que ocurre es que hay una cierta escala de miedos y dentro de esta algun@s evitarán hacer ciertas cosas por tener el mínimo contacto, pero también habrá quien lo haga por optimizar tiempos.

    Ahí ya es cada uno lo que considere que tiene que hacer, por ejemplo en tu caso decides no volver.

    Yo te pediría casi que volvieras y lo comentaras si tienes confianza, e intentes dar una segunda oportunidad.

    También te digo, el lavado normalmente suele estar incluido en el precio pero no es vinculante en la mayoría de los salones.

  • 17-06-20 (18:44:20)

    Hola Andy,
    En la normativa no está prohibido pero si que recomiendan que en la medida de lo posible no se haga uso por los clientes, aún en fase 3 la normativa no ha cambiado, y creo que no cambiará aunque salgamos del estado de alarma.
    ¿Te podrían haber permitido ir? pues sí, lo que supongo que por evitar tener que desinfectarlo entero, habrán preferido darte la negativa.
    Es chocante y molesta, pero a la vez es comprensible según lo mires.

    Un saludo

  • 15-06-20 (16:11:56)

    Indiferentemente de la región donde se encuentre la peluquería, no es tanto el nivel de vida que pueda haber en cada región sino el tiempo que conlleva cada servicio, los gastos exceptuando el alquiler, son exactamente iguales para toda España, autónomos, agua, luz, teléfono, gestoría más o menos, irpf, etc.
    Un servicio de rulos, por muy rápido que se apliquen, entre lavado, montaje y finalizado del peinado, (sin contar el tiempo de secador), mínimo son 30 minutos. El tiempo de secador de casco, no estamos encima de la clienta, pero el gasto de luz es el mismo.
    Pero fuera de todo esto, los precios realmente no tienen que estar regidos por lo que cobra la competencia o lo que señale una asociación, tienen que estar ceñidos a las necesidades de facturación de cada negocio.

  • 15-06-20 (16:03:41)

    Otra manera que puedes probar que además te hará ir con un poco de tensión, para que también te acostumbres a los tiempos de aplicación es con arcilla blanca, es muy económica, 2 partes de arcilla por 1 de agua, vas probando hasta encontrar la mezcla con la que mas cómoda te encuentres.
    Como la arcilla se irá endureciendo, de esta manera te motivará para coger velocidad.
    Pero también te digo, tampoco hay que hacer las mechas como un rayo, sino nos arriesgamos a no aplicar la cantidad de producto necesaria para que actúe uniformemente.

  • 15-06-20 (15:47:24)

    Hola Pelazo

    Lo que dice Chino Chano es la mejor opción, con esta mezcla puedes conseguir una consistencia parecida a la de la mezcla de decoloración. Con esto gastará menos dinero en producto ya que es para practicar y también evitarás dañar el cabello de la muñeca, que como es para coger velocidad tendrás que hacer muchas veces las mechas y es mejor mantener el cabello de la muñeca lo mejor posible.

    Un saludo

  • 14-06-20 (21:39:06)

    Buenas noches a todas,
    Yo dejé de poner rulos porque no salía a cuenta. Considero que un marcado a rulos debe tener un mayor precio que un secado a mano.
    Primero el montaje, segundo la hora mínimo de consumo de secador, y por último el finalizar el peinado.

    Un saludo y buena semana

  • 11-06-20 (23:31:30)

    Buenas noches Estefi,

    El violeta de Genciana puede durar hasta dos meses en el cabello. Con una mezcla de oxigenada a 10 vol. y champú puedes retirarlo, antes de recurrir a la decoloración.
    Yo lo que haría es probar antes con un mechón para comprobar la reacción que tiene, siempre más vale asegurar.

    Un saludo

  • 11-06-20 (22:55:26)

    Buenas noches,

    Aún siendo así, que su comercial le compensara con buenos regalos, cosa que a día de hoy si te dan un poster ya te puedes sentir afortunado, ¿Qué habría de malo en ello?
    Sinceramente en estos últimos días el foro se está viendo inundado de una cantidad de nicks conflictivos y que están intentando crispar a los demás.
    Es mejor que cuando veamos que nos escriben con estos tipos de comentarios es mejor que no les demos bola.

    Un saludo

  • 10-06-20 (22:53:18)

    Buenas noches Estefi,
    El método curly no es más que los cuidados básicos de toda la vida del cabello rizado.
    Productos sin sulfatos ni sili conas
    Peinar en mojado con peine de púas separadas
    Aplicar el producto específico para cabellos rizados en mojado y secar con toalla apretando el rizo, a poder ser dejar secar al aire y si no con difusor a media temperatura.
    Lo han juntado todo en un "método innovador" y a vender.
    Puedes crear un ritual/tratamiento a base de productos destinados a cabello rizado que se realice una vez a la semana en el salón durante un par de meses (lo vendes como un pack) y así te aseguras que tendrá buenos resu ltados.
    Todo es dejar volar la mente y crear.

    Un saludo

  • 09-06-20 (22:39:19)

    Buenas noches Sara,

    Te voy a poner un ejemplo.
    Las juntas de las ventanas y de los fregaderos llevan silicona para evitar que penetre el agua a través, bien, pues esto mismo sucede más o menos con estos "alisados" que forman esta película en el cabello, dada su cantidad de siliconas y derivados que contienen. Por lo tanto, nada que hagas para hidratar o nutrir tu cabello, en el caso de tener hecho un alisado de este tipo, podrá penetrar porque existe esta barrera, de ahí lo de utilizar los productos de mantenimiento en casa de la misma gama del alisado, porque estos van a reforzar esa película para que dure un poco más de tiempo.

    Lo único que puedes hacer, es esperar a que desaparezcan los efectos del tratamiento y después de esto, dado que tu experiencia con los alisados ha sido negativa y notas que tu cabello termina más debilitado, no vuelvas a realizarte estos tratamientos y ves cortando poco a poco hasta eliminar la zona dañada.

    Un saludo

  • 05-06-20 (15:09:42)

    Uff e Iris
    Creo que os habéis confundido, Tita es profesional no lo pregunta para aplicárselo en casa, jejeje
    Me sabe mal Tita, nunca he usado elumen no puedo ayudarte con la duda

  • 03-06-20 (23:18:54)

    Hola a tod@s,
    El boom del principio era lo esperable, las ganas por volver a la peluquería y la necesidad de verse bien. Ahora junio va a ser entre un 25 y un 35% menos de la faena que normalmente hacíamos, todavía hay mucha gente con miedo, tanto a salir como al no tener trabajo.
    Julio se espabilará otro tanto porque las clientas que han venido en mayo volverán y también empezarán a venir l@s que ya empiecen a trabajar.
    Durante unos meses vamos a estar en un mar un poco revuelto, pero entre ola y ola habrá que aprovechar el momento.
    No decaigáis. Ánimos a tod@s

  • 24-05-20 (16:34:25)

    Hola,
    Al final todas las técnicas son un símil variando algunos puntos, lo que más cambia es el nombre para hacerlas más it, cool, y atractivas y para volvernos locos a los profesionales del día a día que aún estando pendientes, las modas son tan rápidas que a veces se nos escapa alguna. Pero es lo que hay.
    Siendo sincero son las primeras noticias que tengo de este tipo de mechas, pero lo he buscado y no deja de ser una variante de las balayage, ombré, bronde etc. su pequeña variación en la técnica tendrá por supuesto pero lo dicho, una más para la colección de las "It Girls".
    Lo maravilloso de nuestra profesión, que nunca descansa.

  • 24-05-20 (14:23:10)

    Hola de nuevo Sara,

    Ningún tratamiento te va a proporcionar un estado saludable eterno, la única manera de conseguir esto es con un cuidado y mantenimiento riguroso.
    En el caso de los alisados, tienes que tener en cuenta otra cosa, para alargar sus efectos en el tiempo, mientras permanece en el cabello has de usar el mantenimiento en casa de la misma gama que el alisado que te hayas realizado, ya que estos productos contienen los mismos principios activos y hacen el conjunto del tratamiento.

  • 24-05-20 (14:06:32)

    Hola a tod@s

    Yo como Paqui y Miguelart, decidí pedir paga y señal a clientas que no eran habituales, incluso a clientes habituales que cuelgan las citas en varias ocasiones he llegado a decirles que no les podría reservar más si no era con paga y señal, explicándoles el moti vo.
    Sinceramente prefiero perder clientes que no son responsables en este sentido a mantenerlos y darles cita y que de cada 3 te fallen 2, sin avisar incluso en la mayoría de ocasiones.
    En el caso de ser telefónicamente, si no es habitual, no doy opción de elección, coloco la cita entre medias de un servicio de color o mechas que se que pueda realizar en caso de que asista y que en caso de que no, no me cause un pérdida de tiempo.
    Pero como dice Miguelart, el tiempo te hace ver a través, y terminas por saber quién viene para quedarse ya y si pide cita sabes que no va a venir. Nos convertimos en medio brujos.

    Un saludo

  • 22-05-20 (23:42:21)

    Buenas noches Sara

    El control de rizo es un servicio de permanente pero con una técnica diferente.

    Respecto al afinamiento hay que tener en cuenta que el cabello suele ser una materia muy resistente y los alisados se suelen repetir cada seis meses más o menos, además con el alisado se rellenan los surcos y de ahí ese efecto de cabello revitalizado de las primeras semanas. Por lo tanto para llegar a un afinamiento que conlleve a una rotura de la hebra es poco probable.
    El inconveniente de estos tratamientos es que si no quieres volver a repetirlo, la regeneración del cabello va a ser de larga duración.

 

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