Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Living proof. Descubre nuestra ciencia... y nuestro innovador programa Salon lovers
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Tu stand, donde quieras y cuando quieras - Compañía General de Orden

BLOG

Reciclar el aceite de cocina eleva el riesgo de hipertensión

Publicado por: bellaysana.pro ®

13/05/2017

Según un estudio español, que aparece en el último número de la revista American Journal of Clinical Nutrition, la calidad de los aceites que se emplean en la cocina al igual que el número de veces que se reutilizan, influyen en la salud.

El estudio ha determinado que la reutilización del aceite en la cocina eleva el riesgo de hipertensión. Asimismo, el consumo de alimentos cocinados con aceite de girasol también conlleva mayor riesgo de hipertensión.

Basándose en los hallazgos de su propio trabajo, el Dr. Federico Soriguer, del Hospital Civil de Málaga, recomienda el cocinado con aceite de oliva y desecha la reutilización de un mismo aceite de cualquier tipo más de dos o tres veces: "Aunque el aceite de oliva se ha venido considerando como un aditivo saludable para las comidas, la investigación sugiere que su reutilización repetida invalida cualquier efecto beneficioso para la salud."

El recalentamiento repetido degrada la integridad del aceite y permite la liberación de polímeros y compuestos polares que pueden absorberse con la comida. El equipo de Soriguer midió estos niveles tomando muestras de la cocina de 538 sujetos, cuantos más compuestos polares y polímeros se encontraron en la muestra, signo de que el aceite se había reutilizado en repetidas ocasiones, mayor era la probabilidad de que el individuo tuviera hipertensión.

Sin embargo, aquellas personas cuyas muestras sanguíneas contenían una concentración relativamente alta de grasas típicas del aceite de oliva, tenían menos probabilidad que el resto de hipertensión.

En conclusión, el Dr. Soriguer recomienda la utilización del aceite de oliva para cocinar, ya que la liberación de polímetros es más lenta que en otros tipos de aceites, pero desaconseja su reutilización más de tres veces.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 11:40.
Ha sido leída 0 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

OPI PROFESSIONAL: la marca nº 1 en uñas

Plancha UKI Sonic P80504BL

Plancha UKI Sonic P80504BL
93,50€

La acción combinada de ultrasonidos e infrarrojos mejora la penetración del producto y facilita el cierre de las cutículas, demostrándose ideal para tratamientos restructuradores.

 

INEBRYA - KARYN, la nueva era de la Reestructuración Profesional
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
ACCURETT - Crioterapia Dermoestética - La solución definitiva a las manchas

Anuncios de empresa

ad
Steinhart Professional é uma marca espanhola de ferramentas com as últimas novidades em tecnologia e de design concebida exclusivamente para o profissional cabeleireiro. Conhece- nos!
ad
Embellece la mirada con Adessa Lash Serum, con péptidos, zinc, ácido hialurónico, biotina, proteínas y vitaminas precisas para conseguir unas pestañas reforzadas y regeneradas.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
El Centro de Formación Pretty Clinic ofrece cursos de Micropigmentación paramédica y oncológica, así como de Densificación capilar para crear un efecto rasurado o para camuflar las cicatrices derivadas del transplante de pelo.
Descubre el tratamiento Innova 4 en 1 - Descubre el secreto de un liso perfecto
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel
INTELTEK, fabricación nacional de equipos estéticos