Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

BLOG

¿Nos creemos nuestro ticket medio?

Publicado por: jbalaguer.pro ®

19/08/2016

La gestión es una asignatura pendiente. iVamos a ser serios! Yo quiero formación en gestión, quiero la realidad pura y dura, gente que entienda de peluquería pero que su compromiso sea la gestión. Conocemos todas las bondades de cómo ser peluqueros, lo cual ya es bueno, pero a la que tenemos un día con dos keratinas y cinco coloraciones, ya decimos a todo el que nos escucha, que nuestro ticket medio está en 60 euros. Error. Al día siguiente dos cortes masculinos y cinco lavados y marcados hacen que el ticket medio quede por los suelos. Por lo tanto el ticket no es el creemos. Sí, sí. Parece obvio que todos tendríamos que saberlo. Pues no.

Hay poca gente que nos forme en gestión. Quiero que alguien me diga si compro bien, si pago bien a mi equipo, si es mejor dar horas, tener aprendices o cambiar las comisiones. Todo esto y más detalles es lo que necesitamos hoy día. iPero ojo! Una mínima desviación conduce a un beneficio pequeño y desmotivador (y en nuestro trabajo, no nos sobran). El tiempo se consigue cuando algo interesa y el precio no es gasto. Es inversión. Siempre cuento lo que a mí me funciona y, aunque sueño mucho, no suelo dar consejos, tan sólo sugiero lo que yo ya he probado. Gran parte de esta gestión la he aprendido en el despacho de asuntos exteriores del gran Raffel Pagés.

Tengo en mente a dos personas que casualmente se han unido sumando sus experiencias. Los dos entienden un rato de nuestros problemas, vienen de familia de peluqueros y han tenido relación con la peluquería. Coincido con ellos en la mayoría de temas y me gustan. Además estamos de suerte. Estarán en Barcelona dando un curso, y por supuesto alguien de mi equipo asistirá, ya que la motivación con la que se sale más los beneficios personales y económicos, hacen que el esfuerzo de haber ido se note de inmediato.

Ana Martínez y Fernando Suarz son las personas en las que creo para formar en gestión, que por separado ya me gustaban, juntos pueden ser la ostia.

La pasión y la ilusión ya la pongo yo.

Juan Balaguer
Contra-Pelo

Esta entrada fue publicada el 19-08-16 a las 19:33.
Ha sido leída 1 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
Oleos essenciais - Massagens - Doterra
WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido