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MONTIBELLO DECODE: libertad de expresión
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Foro de Peluquería Profesional

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  • AUTOR
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  • Ana

    Salón Low Cost

    Ana

    Enviado el día: 30-12-16 a las 23:12 pm

    Hola Uno de tantos, porque no nos cuentas porque es mejor ser salón los cost? Que marca de tintes usas? Porque con los precios que hacen no veo el beneficio. Gracias

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Respuestas

Se han obtenido 44 respuestas. Mostrando del 1 al 40
  • AUTOR
    RESPUESTAS
    --
  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 30-12-16 a las 23:37 pm

    Hola Ana. Ser low cost para mi
    Es independiente del precio. Como su nombre indica es bajo coste,no bajo precio.

    Un saludo

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  • Ana

    Ana

    Enviado el día: 01-01-17 a las 12:27 pm

    No entiendo muy bien. Bajo coste? Pero no bajó precio, en fin. Buen año nuevo a todos que tengamos mucho trabajo para poder ir pagando impuestos que yo ya estoy harta de siempre pagar, a veces siento que trabajo para pagar.

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  • Ana jaja

    Ana jaja

    Enviado el día: 02-01-17 a las 22:35 pm

    Jajaja pues deja de pagar que veras, contrata a alguien sin dar de alta y que te denuncie el compañero, de dejar de pagar a intentarlo te caera un paquete de primera .... estan muy baratitas las inspecciones ahora y acuden bastante rapido.... el que no este preparado para empresarial mas le bale se baje del burro y a ser empleado y vivir dignamente de la profesion que no pasa nada.

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  • midrane

    midrane

    Enviado el día: 03-01-17 a las 08:11 am

    Yo conozco gente que han estado en salones los cost y donde ahorran mucho es del trabajador. Les pagan una miseria y se aprovechan de la precariedad, muchas veces empleando a gente menos horas y pagando el resto en negro.

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 03-01-17 a las 08:53 am

    Eso es que para ganar lo mismo tienes que trabajar más?en serio más?
    Como dice el refrán; virgencita que me quede como estoy!

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  • .

    .

    Enviado el día: 03-01-17 a las 09:31 am

    Leído por ahí .......Todavia no entiendo quien esta poniendo sueldos que estrangulan al trabajador. Los sueldos los ponen las empresas, no los gobiernos. Y depende a lo que te dediques, el sueldo es mayor o menor. Si eres peluquero, te aseguro que el sueldo no es precisamente bajo. De hecho no hay paro para los buenos profesionales......
    ¿ A quien hago caso?

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 03-01-17 a las 10:28 am

    Hola, feliz año

    Tres puntualizaciones...

    1- hablo de coste no de precio
    2- no hay que trabajar más. Hay que trabajar mejor
    3- habrá como todo buenos profesionales con mala suerte, pero la gran mayoría (si realmente son buenos profesionales y lo demuestran) no tienen problema para trabajar ni elegir dónde trabajar. Y si no, que hagan una visita al inem y pregunten cuánto dura un oficial de primera apuntado con ganas de trabajar.

    Feliz año


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  • luichi

    luichi

    Enviado el día: 03-01-17 a las 12:45 pm

    low cost es una manera mas de negocio tiene sus virtudes y sus inconvenientes en nuestro sector en ciudades o puebles de 10 o 15000 habitantes no se pueden montar por algo sera.un saludo

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  • ex

    ex

    Enviado el día: 03-01-17 a las 13:41 pm

    low- cost, es dar trabajos sublimes al cliente y cobrarles como quince anyos atras.
    lou kost es tambien utilizar materiales y producto de lou- quality usease, bajar el pistón en laboratorio para no tener que subir precios.
    low-cost es buscarte empleados low-cost con sueldos low-cost , todo esta justificado el caso es sobrevivir.

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  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 03-01-17 a las 16:39 pm

    si ya de por si estamos mal valorados poco favor nos hace el low cost , no puedo hacer un trabajo a mis clientas low cost ni con productos baratitos me niego , trabajo con calidad prefiero pocos muchos que muchos pocos . Ademas el tipo cliente low cost es quejica proteston y se la pasa buscando ofertas no me interesa

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 03-01-17 a las 18:22 pm

    Creo que no soy suficientemente claro : hablo de coste no de precio.

    Cuando dejeis de pensar en vosotros y os centreis en el cliente, a lo mejor veis un mundo maravilloso en el que incluso siendo low cost podeis cobrar mas que ahora

    Pero estais asumiendo que conoceis al cliente, que sabeis lo que necesita, que el precio y el coste es lo mismo...

    Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 03-01-17 a las 18:28 pm

    conozco tanto a muchas de mis clientas que se ya lo que me quieren pedir antes de entrar , hoy que no hay fidelidad tener clientas desde hace 18 años fijas que solo vienen a mi salon es un lujo . entendi que quieres reducir costes en ese aspecto solo puedo desearte suerte y que si lo logras por favor nos lo cuentes

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 03-01-17 a las 18:32 pm

    Quiero reducir los costes de mi cliente, no los míos.

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 03-01-17 a las 18:44 pm

    Perdona mi ignorancia,pero si reduces los costes de tus clientes y no los tuyos,sigues dando vueltas ao mismo,para que el beneficio sea el mismo tienes que trabajar más,no hay otra.
    Para pensar el en cliente antes hay que pensar que la empresa rinda,y así trabaja más contenta.
    Y si nos pones un ejemplo,quizas nos ilumines y veamos las cosas como tú.Del mismo modo te digo que si un salón funciona perfectamente,para que arriesgar y cambiar que si costes que si precios.

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 03-01-17 a las 18:48 pm

    Esta conversación me recuerda un poco a la manera de trabajar de una conocida marca de supermercados,precios siempre bajos,todos contentos,y claro,los productores pues creo que no piensan igual....

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 03-01-17 a las 19:06 pm

    En el fondo debería alegrarme de que penséis así...

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  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 03-01-17 a las 19:37 pm

    ¿Qué piensa el cliente de los peluqueros?


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  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 03-01-17 a las 19:38 pm

    ¿Qué pide el cliente a los peluqueros?

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 03-01-17 a las 19:57 pm

    Tute... yo hablaría más de mis clientes, no de clientes en general por qué tampoco hay una fórmula mágica para saber lo que piensan todos no?

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  • Enviar un mensaje privado a Diandra.pro
    Diandra.pro
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    Diandra.pro

    Enviado el día: 03-01-17 a las 20:44 pm

    Uno de tantos, creo que habla de crowdfunding, es lo que queda por tocar.........

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  • midrane

    midrane

    Enviado el día: 04-01-17 a las 10:53 am

    A mi me interesa que nos cuentes la formula. Si no es como la de la cocacola.

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  • Amadeus

    Amadeus

    Enviado el día: 04-01-17 a las 11:23 am

    Alguien tiene secreto de las low-cost y no lo comparte.
    Cómo sois.

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  • Perfecta Services

    Perfecta Services

    Enviado el día: 04-01-17 a las 12:19 pm

    Buenos días

    Dentro del concepto low cost, nosotros solemos diferenciar entre dos estrategias que aunque parecidas no son iguales.

    La estrategia general de low cost, que básicamente busca su principal ventaja competitiva en el precio ofrecido a TODO el mercado
    y la estrategia ENFOCADA en low cost que ofrece sus productos al mejor precio posible a un determinado nicho de mercado, pero no necesariamente a todo el mercado.

    En ambos casos, interesa enfocarse entre otras cuestiones en estas dos:

    1.El posicionamiento

    Es imprescindible conocer lo mejor posible a nuestro cliente. Y que tengamos claro si nos posicionamos como low cost en todos nuestros servicios o sólo en determinados para un nicho seleccionado. Y conocer bien a quién nos dirigimos significa conocer QUÉ LE APORTA VALOR y que no. Una vez decidida la estrategia, debemos posicionarnos en la mente de nuestro cliente objetivo, comunicando claramente nuestra propuesta,. Que no haya dudas en nuestra comunicación a nuestro cliente objetivo.
    Media Markt lo hace a diario. RyanAir también. Uno de los problemas más comunes que vemos en los salones y otros negocios es un posicionamiento poco claro. Ofreciendo todo a todos. Hoy en día esto no es sostenible en la mayoría de los casos.

    2. Maximizar la cadena de valor

    Igual o más importante que la anterior. En las empresas con estrategias de low cost, especialmente las que no están enfocadas (y diría que en todas las empresas preocupadas en crecer) es imprescindible un análisis detallado de la cadena de valor del cliente y la eficiencia productiva dado que estas empresas acaban teniendo muy poco margen pero grandes volúmenes. McDonalds por ejemplo sabe que su cliente no valora camareros vestidos en traje o manteles de lino. Ellos mediante un análisis detallado de su cadena de valor, ha ido eliminando los costes de todo aquello que no es valorado por su cliente objetivo. Y mediante la estandarización ha ido minimizando el coste en aquellos puntos donde sí aportan valor y mejorando la experiencia de usuario de SU cliente objetivo. Cada coste por pequeño que sea cuenta, desde la pintura de las paredes, el sillón donde se sientan los clientes Hay que analizar cada céntimo para entender si aporta o no valor.

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  • Perfecta Services

    Perfecta Services

    Enviado el día: 04-01-17 a las 12:20 pm


    Para no extendernos, de manera rápida, en un salón de peluquería o estética, sería necesario entre otras acciones

    1. Ver el perfil de población de los alrededores y colindantes. 2. Ver el perfil de la competencia de los alrededores y colindantes.
    3. En función del resultado escoger entre una estrategia enfocada o general de low cost
    4. Validar que hay demanda para nuestra estrategia. 5. Analizar la cadena de valor de cada servicio que pensemos ofrecer. Eliminar o minimizar los costes que no añaden valor a nuestro cliente objetivo. Pensad en cada céntimo que ha salido o sale de la caja si aporta valor a vuestro cliente. Si no, eliminadlo, Si sí, minimizadlo sin que sufra la experiencia de usuario. 6. Tratar de aumentar al máximo la eficiencia en los servicios (menor tiempo de servicio, cero esperas, mejores compras y gestión de almacén etc) para buscar volumen por encima de beneficio por servicio. 7. Posicionarse en la estrategia elegida y actuar en marketing acorde
    8. Innovar mediante pequeños escenarios y evaluar resultados. Aplicar esta metodología de manera sistemática en busca de mejorar la cadena de valor cada vez más para ofrecer mejores precios.

    Disculpad si me he excedido en la charla, me apasiona este tema. Esperamos que os haya servido.

    Aprovecho para agradecer de nuevo a todos lo que estáis rellenando nuestro cuestionario que está en

    http://perfectaservices.com/lime/index.php/234155

    Saludos y feliz año !

    contacto@perfectaservices.com

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  • Amadeus

    Amadeus

    Enviado el día: 04-01-17 a las 13:22 pm

    De manual y aburrido. Debe actualizar su guía de Marketing para Dum mies.

    Estimados Srs. este sector es moda, por si no se habían dado cuenta. No es saber lo que el CLIENTE VALORA, somos nosotros quien PONEMOS EN VALOR un servicio o producto, para diferenciarnos de la competencia, a partir de esto... su disertación se cae como un castillo de naipes, y me vale igual para una carnicería que para una droguería.

    No es por desanimar...¿Seguro que se quieren dedicar a esto? ya existen gurús en el gremio que son peluqueros y tan sólo han tenido que leerse su manual.

    ¿O piensan que el cliente a puesto en valor las Barber Shop?

    Me parecen muy poco transparentes. Pueden facilitar su CV o experiencia. Aún no sabemos quienes son.

    Lugar
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  • .

    .

    Enviado el día: 04-01-17 a las 13:30 pm

    quien es quien aquí? si se entra de forma anónima y libre, y se opina y aportan datos para quien se los quiera creer. Para mi tienen la misma credibilidad que cualquiera de Vds. No son peores que otros que aportan grandes parrafadas y no sabemos la fuentes.

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  • Amadeus

    Amadeus

    Enviado el día: 04-01-17 a las 13:42 pm

    El . (punto) tiene razón. Con un matiz...yo no vendo nada, pero los Perfecta Services, venden asesoramiento de procedencia desconocida, a incautos y desesperados peluqueros. Y por cierto, el . (punto), pueden ser perfectamente ellos.
    La opinión puede ser libre y anónima, el engaño no, tienen otro nombre.

    Un saludo.

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 04-01-17 a las 13:43 pm

    Verás de que te coja por banda con el mal humor que gasta....

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  • .

    .

    Enviado el día: 04-01-17 a las 15:11 pm

    El . (punto) no son ellos

    Lugar
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  • Amadeus

    Amadeus

    Enviado el día: 04-01-17 a las 15:22 pm

    jajaja... un punto excusa a otro punto... no hace falta ser muy Sherlock.
    No insistas punto1 y punto2. Entiendo, a sido un arrebato anónimo de defender a otro anónimo. Acepto Pulpo...
    Perfecta Services, vais ganando puntos.

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  • Enviar un mensaje privado a Xabio.pro
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    Xabio.pro

    Enviado el día: 04-01-17 a las 22:22 pm

    Yo no veo tan aburrido el post de Perfecta.
    Yo veo muy acertado su definición y explicación de lo que es un negocio Low Cost, y el concepto de cadena de valor.
    Quizá muchos de nosotros aplicamos esas metodologías intuitivamente, y es posible que muchos piensen que no es necesario dar tantas vueltas. Pero creo que este análisis es interesante para cualquiera que tenga un negocio y quiera poseer esos conocimientos aunque sea como cultura general.
    Un saludo

    Lugar
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  • .

    .

    Enviado el día: 04-01-17 a las 23:17 pm

    Estos de perfecta, nos deberian hablar en un post nuevo sobre los KPis, contarnos de que va el tema y que parametros deberiamos seguir en nuestros negocios como referentes, para evaluar nuestro crecimiento. Ya qu estan de tan buen rollo.

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  • .

    .

    Enviado el día: 05-01-17 a las 09:51 am

    Todo lo que no se mide es imposible de saber si evoluciona o no, en peluqueria nos preocupa hacer las cosas bien y no es suficiente la pregunta de cortesia que nos surge todos los meses tal va enero, febrero... El que la caja este llena de dinero no es sintoma de evolución, tengo que saber como estan las constantes vitales de mi negocio.

    Lugar
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  • .

    .

    Enviado el día: 05-01-17 a las 09:56 am

    Y si estos nos quieren vender algo, que tiren un poco de sampling por aquí, y que demuestren su saber hacer , demosles la oportunidad de hacer amigos, que no son los primeros que entran con fines comerciales.

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    tute.pro

    Enviado el día: 05-01-17 a las 13:24 pm

    Uno de Tantos. Low Cost: Como dices. Si no es precio y es bajo coste. Entiendo, que es comprar en grandes cantidades (poco margen y mucho volumen) ajustándose con precio y calidad para abaratar el coste de productos, y en las demás cosas ídem…
    En peluquería: Trabajar menos y ganar más…Ami no me encaja. Ahora bien, si eres funcionario, si me encaja.
    Cuando dices. Cuando dejéis de pensar en vosotros y no en el cliente…Por ese motivo os he hecho esas dos preguntas. Y en especial esta. ¿Qué pide el cliente a los peluqueros?

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    Enviado el día: 05-01-17 a las 13:25 pm

    Diandra. No se trataba de crowdfunding, nn. Aunque en esto, nada es imposible pero lo veo difícil…

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    Enviado el día: 05-01-17 a las 13:26 pm

    . El tener trabajo, no quiere decir que este bien pagado, (sobre todo en peluquería). Entiendo que la gente tiene que comer y el buen profesional se tiene que aplicar…
    Con lo que has comentado de Perfecta Service, de .acuerdo


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    Enviado el día: 05-01-17 a las 13:27 pm

    Perfecta Services: Muchas gracias por dar información. Y que cada uno que saque sus propias conclusiones.


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    Enviado el día: 05-01-17 a las 13:27 pm

    Savio: Estoy de acuerdo con el planteamiento que has hecho.


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    tute.pro

    Enviado el día: 05-01-17 a las 13:29 pm

    Hola muy buenas a todos: Siempre estamos hablando de nuestros proble mas:
    Cuando estáis con la gente (en casa, en el trabajo, en bares, en restaurantes, en sociedades, en la calle, en el monte, en la playa o en otros lugares…). No os ponéis a escuchar, escuchar a la gente que opina, que piensa. Y en general cuando hablan, y se habla de todos los gremios en general… Y al final, después de pensar, pensar y reflexionar…De lo que opina la gente.
    Tendréis alguna ligera idea. ¿No? ¡No será, que todos sin querer nos estemos apretando el cinturón sin querer! Y nosotros los peluqueros, tenemos que aprender a ganar menos y ofrecer más en todo… Continua


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