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Foro de Peluquería Profesional

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    La Peluquería ¿Primera necesidad o Lujo?

    SaRoketa.pro

    Enviado el día: 23-11-20 a las 23:00 pm

    Buenas noches a todos,

    Hace mucho tiempo que paso por aquí a echar un vistazo pero la verdad es que el foro está flojete.

    Quería hacer una pequeña reflexión personal sobre este tema que está tan presente en estos días.

    ¿Es la peluquería un servicio de primera necesidad?

    Si y no,

    Realmente hay muchos servicios que podrían considerarse primera necesidad, porque son anexos a que se cumplan las verdaderas primeras necesidades.

    Partiendo de la base que vivimos en un sistema consumista al que nos han llevado las grandes empresas y la evolución tecnológica, nos vemos obligados en gran parte de nuestra vida a disponer de ciertas cosas que si bien se podrían considerar "lujo" o innecesario, se han convertido en una necesidad a nivel social.

    Hoy día en los colegios ya no puedes entregar los trabajos a mano, es obligatorio entregarlo a ordenador, por lo tanto el PC se ha convertido en una obligada primera necesidad.

    Otro ejemplo que no es obligatorio pero por su relevancia en nuestro día a día se convierte en casi obligatorio es el móvil, no tienes por qué tenerlo pero, si no lo tienes estás prácticamente fuera de la sociedad, te conviertes en un bicho raro, extrapolable a las RRSS.

    La reparación de una tubería de casa o un electrodoméstico como puede ser la nevera es considerado un lujo ya que tributan al 21%, sin embargo ir a tomar una cerveza al bar tributa reducido al 10% ¿Qué es más necesario?

    ¿A dónde quiero llegar?

    En el caso de la peluquería pasa lo mismo, se puede considerar algo innecesario para poder vivir, pero las exigencias sociales, convierten el cabello en un accesorio necesario para nuestra vida. ¿Tienes una entrevista de trabajo? debes llevar el cabello arreglado para dar buena impresión. Dependiendo del trabajo más de lo mismo, son casos en los que se convierte en una necesidad para poder optar a un derecho y deber.
    Una cita, una quedada con los amigos, ir al médico en estos casos no se consideraría necesario, pero socialmente condiciona.

    Por lo tanto, los servicios básicos son de primera necesidad obligada a nivel social, otros servicios derivados ya se podrían considerar "caprichos estéticos" más que lujos.
    Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las personas se realizan dichos servicios básicos para mantener esa exigencia social, el IVA, sí debería ser reducido.

    ¿Es la solución a nuestros problemas? sinceramente creo que no, una ayuda tal vez, dependiendo de si no se comete el mismo error que cuando lo subieron. En aquel entonces muchos salones no equipararon los precios a esa subida y si lo redujeran los precios no deberían bajarse, si no sería una segunda ruina.

    Un saludo a tod@s y ánimo.

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Respuestas

Se han obtenido 41 respuestas. Mostrando de 1 al 40
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  • Susana

    Susana

    Enviado el día: 23-11-20 a las 23:14 pm

    Por supuesto que la peluquería hoy en día es de primera necesidad, vamos. Que actúen en consecuencia.

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  • pepelu

    pepelu

    Enviado el día: 24-11-20 a las 07:37 am

    hola ,a ver .. peluqueria es necesaria por higiene y es articulo de lujo POR LOS PRECIOS DESORVITAOS que se cobra por servicios de peluqueria,., la tonteria y el postureo que comenzo ,El maestro Croisat, apodado "el Napoleón de la Peluquería" con ANTONIE Cierplikowski (1884-1976). donde ya en esa epoca no todo el mundo podía acudir o tener un servicio de peluqueria,., solo para priviligiados,.

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  • Nerina

    Nerina

    Enviado el día: 24-11-20 a las 10:15 am

    La peluquería tendría que tener un Iva reducido, porque hay peluquerías y peluquerías de lujo que es otra cosa. Una vez me vino a la peluquería un chico del barrio con una asistente social, me vinieron a ver porque este chico tiene algún problema y puede pasarse cinco meses sin cortarse, ni afeitarse la barba y podéis imaginar lo que parece. La asistente social me dijo que como le había explicado a él, que cada dos meses se tenía que pasar por la peluquería, pues no podía ir de aquella manera, tenía que administrar su dinero en las cosas esenciales y no gastarse todo el dinero en los bares, bien administrado tenía para todo, pues este nunca llega a fin de mes. Yo le contesté que si venía cada dos meses y me pagaba, no tenía ningún problema en hacerle el servicio.... somos un servicio esencial y para esto estamos.
    Iva superreducido: revistas.....
    Reducido: bares, hostelería, camping, eventos deportivos, reparación de edificios, teatros, peluquería canina....
    Y la peluquería para personas Iva general, ¿alguien ve los servicios antes dichos, más esenciales que la peluquería?
    La gente a día de hoy da prioridad a la hora de gastarse el dinero a los bares y restaurantes, lo prefieren así y si las peluquerías no nos dan un poco de ayuda veo el futuro con la mitad de las peluquerías cerradas, lleno de clandestinos por todas partes.... Ahora sin ir más lejos en mi ciudad han cerrado una peluquería de precios altos, con cinco trabajadores que unos años atrás era un referente. Me quede de piedra cuando me dijeron que habían cerrado.

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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 24-11-20 a las 10:56 am

    Hola Pepelu, Lo de los precios "desorvitaos" es una broma, verdad ?

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  • Enric

    Enric

    Enviado el día: 24-11-20 a las 11:56 am

    Desgraciadamente el problema es que la gente cada vez va menos a los salones si fuese como hace muchos años no veríamos como salvación la bajada de el iva ,espero y deseo equivocarme pero con esta pandemia que ha cambiado la rutina y pautas de ir a la peluquería tardaremos en volver a lo de antes ,la gente se esta acostumbrando a no ir tan arregalada

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  • Empresaria

    Empresaria

    Enviado el día: 24-11-20 a las 12:42 pm

    Creo que hay que tener en cuenta que en el sector de peluquería el 80 % son mujeres, frente a un 20% hombres. De ahí que el iva debería de ser más reducido.
    Los profesionales de la peluquería no sólo creamos estilo si no que también creamos autoconfianza en los clientes.
    Cuantas veces vienen a los salones con el ánimo por los suelos y salen encantado@s?. A veces es un lujo, otras veces una gran necesidad, pero es un sector mayoritariamente de mujeres trabajadoras e incluso de empresarias creo que el gobierno debería de ayudarnos más.
    Sólo sé, que cada vez hay menos profesionales de más de 50 años y se nos cuida poco. Ahí lo dejo.

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  • Enric

    Enric

    Enviado el día: 24-11-20 a las 13:30 pm

    Si cada vez somos menos los mayores de 50 y parece que no estés en la onda por la edad yo tengo 54 y miles y miles de servicios de peluqueria y estoy al dia de presencia y saber hacer ,pero es un sector con mucho postureo puesta en escena y otros envoltorios

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  • Nuria

    Nuria

    Enviado el día: 24-11-20 a las 13:43 pm

    En el sector de la peluquería tenéis la moral por el cielo, os creéis lo que no sois y así solo conseguis hundiros más, un hombre en casa se puede arreglar muy bien y una mujer con su tinte del supermercado también.
    Os queréis equiparar a gente como los de los supermercados o limpieza pero no es así, poner lo pies en la tierra.

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  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.pro
    SaRoketa.pro
    Enviar un mensaje privado a SaRoketa.pro

    SaRoketa.pro

    Enviado el día: 24-11-20 a las 14:27 pm

    Hola Nuria,

    Se agradece tu participación en un tema publicado en un foro destinado a profesionales de un sector específico, aún no siendo del sector se agradece tu comentario no constructivo.

    En respuesta a tu comentario, te diré que en el supermercado existen artículos de primera necesidad y otros que son mero capricho y prácticamente todos tributan a superreducido y reducido. En el sector limpieza, podríamos hablar de lo mismo, no es lo mismo contratar a alguien que te limpie la casa porque tu trabajo al que tienes que asistir para poder mantener a tu familia no te permite limpiar la casa, y otra sería la limpieza de un hotel, o el adinerado que contrata servicio de limpieza para no tener que hacerlo el.< br>Como ves, en todo existen las dos vertientes, necesidad y "lujo", al igual que alguien se puede arreglar en casa, también puede limpiar su casa y comer verduras en vez de donuts.

    Pepelu, los precios desorbitados se extinguieron hace 8 años.

    Un saludo nuevamente.

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  • Nuria

    Nuria

    Enviado el día: 24-11-20 a las 15:50 pm

    En un supermercado el IVA super reducido se limita a muy pocos artículos y desde luego que un tinte no está entre ellos.

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  • Azucena.pro

    Azucena.pro

    Enviado el día: 24-11-20 a las 18:43 pm

    Con todos mis respetos hacia los profesionales y me incluyo.
    Muchos trabajos de peluquería no son de primera necesidad... una keratina o unas mechas dobles.. moldeado..o un largo etcétera no son de primera necesidad .
    Un corte de pelo o un lavado y peinado en una señora que se lava la cabeza 1 vez por semana solo cuando nos visitan

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  • Azucena.pro

    Azucena.pro

    Enviado el día: 24-11-20 a las 18:46 pm

    Eso sí es primera necesidad,por lo tanto deberíamos tener iva diferentes dependiendo del trabajo



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  • Susana

    Susana

    Enviado el día: 24-11-20 a las 20:03 pm

    Sentirse bien con uno mismo es de primera necesidad en los tiempos de hoy en día. Higiene, estetica etc. Son importantes si trabajamos y socialmente. Ir arreglado es importante. Lo siento pero ni aun con pandemia estas cosas dejan de ser relevantes en la sociedad de hoy en día.

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  • manu

    manu

    Enviado el día: 25-11-20 a las 09:45 am

    Creo que si un producto o servicio se considera de primera necesidad y en consecuencia, se le aplica un iva u otro, obedece a criterios políticos. Las autoridades económicas deciden dónde imponer o relajar la presión fiscal para favorecer o potenciar los sectores de su interés. La calificación de primera necesidad es la escusa de andar por casa.
    Porque, qué es primera necesidad? Para mi sobrevivir, es la primera necesidad. Hay muchas personas, que viven muy cerca de nosotros, en barrios abandonados, invisibles, que sólo pueden comer a duras penas, que no tienen un sitio básico para dormir, ni ropa ni calzado, ni calefacción, ni agua caliente, y que tampoco pueden dar esos mínimos a sus hijos e hijas para que puedan presentarse en una escuela con dignidad.
    Hoy en día, yo opino que las personas acuden a la peluquería como un extra, no como una primera necesidad.
    Saludos a todos.

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  • Benegas

    Benegas

    Enviado el día: 25-11-20 a las 09:52 am

    Lo del IVA creo que es el chocolate del loro, de verdad alguien cree que ese diferencia del porcentaje va a sacarnos de la ruina?

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  • Almudena

    Almudena

    Enviado el día: 25-11-20 a las 10:04 am

    Vamos a ver. La pregunta quizá sería la siguiente: quién se ha hecho peluquero por necesidad, o quien se ha hecho peluquero por vocación?
    Mucha gente ha montado un salón pensando en sobrevivir, y mucha gente se ha montado su peluquería pensando en hacerse rico.
    Y a está bien de echarle a culpa al gobierno, a los virus, o al destino. Quien monta un salón y no gana ni para comer que lo hubiera pensado mejor. Si no le va bien que piensa qué puede hacer para mejorar su negocio,. Y si llega a la conclusión de que no es viable, pues que cierre y se dedique a otra cosa .
    Así, a los que nos gusta nuestra profesión, sí nos llegaría para vivir de ella dignamente.

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  • Paula

    Paula

    Enviado el día: 25-11-20 a las 13:08 pm

    Nuria hija eres muy pesada haciendo el troll en este foro.
    Odias este sector, no perteneces a él, y estás aquí dando x culo...
    Eso me hace pensar que eres una acomplejada de su sector y viene a atacar a los demás o directamente no tienes sector y estás muy aburrida en casa

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  • Soy el punto

    Soy el punto

    Enviado el día: 25-11-20 a las 13:37 pm

    Hubo un tiempo en que este foro funciono mejor que bien y era porque nos centrábamos nuestra profesión a la hora de contestar y escribir post, únicamente aportando y pensando en el compañero (profesional). Mis compañer@s de foro por aquel entonces habrían pasado totalmente de estos trolls. Preocuparos de aportar, y de hacer que este foro una vez mas sea una herramienta de trabajo y no deis pie a que esta gente despliegue toda su mierda, que a fin de cuentas a nosotros ni nos va ni nos viene. Un saludo. Peace&Love

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  • ZAPATA

    ZAPATA

    Enviado el día: 25-11-20 a las 16:13 pm

    Gracias, Saroketa por animar un poco el foro, y por comentar algo que cada dia tratamos con los salones, aquellos que os visitamos, y al igual que EL reflejo de este hilo, hay puntos de vista diferentes y todos respetables e incluso compartibles, porque cada uno lo ve desde un matiz diferente, y aquí hasta hora se reflejan la mayoría.

    Es necesario.
    Es carísimo.
    Me lo puedo hacer en casa, por lo que es secundario.
    Precios injustificado con referencia al servicio realizado.
    La política nos maltrata.
    Etc,etc,etc.

    El problema no es tanto si el iva es de un importe o de otro, como el de saber que debemos hacer un estudio de mercado antes de montar un negocio, sea el que sea, bar, colmado, ropa, zapateria, etc, y en nuestro mercado (como llevamos años denunciando), la asignatura pendiente es, preparar profesionales, con lo que significa, además de técnica, fiscalidad y rentabilidad, y lo que significa dar servicio, no ser serviles, pero si serviciales, totalmente profesionales.

    Al montar un negocio, sin que nadie nos avise, tenemos un socio(obligatoriamente), que se lleva cada trimestre casi el 50 % de nuestra facturación, 21% de iva 20 % de Irpf, si logramos tener beneficios, sino no vale la pena montarnos nuestro negocio, para perder dinero es mejor ser asalariado, que sabemos que, como minimo, tenemos el ingreso del ERTO, y ese socio se llama Hacienda.
    Ademas, nos convierte en su tesorero, nos guste o no, y si no somos conscientes, que el dinero que entra en caja no es nuestro, sino que debemos guardar la parte de nuestro socio, además de pagar proveedores, y gastos generales, mas seguridad social y además de los trabajadores (si los tenemos) y solo de lo que queda limpio, una parte es nuestro salario, porque otra parte debemos ahorrar para futuros imprevistos, o simplemente mejoras en nuestro negocio para nuestr@s client@s.

    Que diferencia hay entre el iva anterior y el actual, muy sencillo, la nomina de un trabajador. No se entiende? Fácil, hagamos números.
    Un salón medio, con una facturación de 10.000 € mensuales, pagaría de iva
    8%- 10.000/1,08= 740,74. Ingresos brutos 9.259,26
    21%- 10.000/1,21= 1735,54 Ingresos brutos 8.264,46
    Diferencia unos 1000 € al mes, lo que seria una nomina, o el alquiler del local, o simplemente el sueldo del autónomo, sin pedir mucho mas.
    Y ese dinero no puedo gastarlo, porque mi socio no perdona y viene a buscarlo sin falta, y si le digo que lo he gastado en pintar la peluquería, me dice, que no, que una parte si, el iva de la pintura, eso me lo perdona, pero el resto es suyo y lo quiere. Ha cuantos nos han explicado eso en la academia???, pues ese el principio de todo, que debemos jugar con las cartas que tenemos, y si no nos gustan, podemos mirar de , entre todos, y de manera justificada, hacer entender que no podemos asumir esos gastos, o bien que nuestro país no tiene las condiciones para cobrarnos ese importe, o simplemente hacer valer nuestro servicio para que ese impuesto no sea una carga, y podamos tener beneficios y vivir dignamente d nuestra profesión.
    L@s peluquer@s no son dioses, o se creen dioses, pero al igual que, como comenta saroketa, un albañil, un fontanero, un electricista, tiene una tarifa, nos parezca cara o barata, nuestro trabajo tiene un coste, y se debe justificar.
    Existen restaurantes de carretera, de menú, de estrella Michelin, y aunque nos parezcan caros, la alta demanda (años atrás) de mesa en estos últimos, daba a entender que nos lo podíamos permitir tod@s, de hecho clases sociales altas se sentían molestas por tener que reservar mesa con mas tiempo de lo acostumbrado, porque había demanda por parte de la, llamada clase media.
    Rafa Nadal se puede peinar con saroketa (por proximidad), y tendrá el mismo servicio que recibe en Julien Farel, y se ahorraría muchos de los casi 900 € por servicio, pero la exclusividad, el servicio, la atención, y el asesoramiento que recibe, lo valora como económico, aunque a nosotr@s nos parezca inexplicable, y ese servicio pagando el 21 % de iva es bajo, mientras que el 21% de un corte a 15 euros es caro, porque? Porque la renta del cliente de 15 euros es baja, mientras que la del cliente de 900 € es alta o altísima, y ese iva si podría ser del 30 o del 40%, pero si hablas con el propietario del salón hara el mismo comentario, con ese impuesto mis márgenes se anulan y no es rentable, asi que mientras los políticos sigan realizando sus servicios en esos salones, verán justificados el 21%, porque no asumen ir a un salón “normal”, porque no quieren que se les moleste mientras se peinan, o hacer color, y creen que nuestros márgenes son similares, o que el resto de la poblacion, ganaba mucho dinero y llenaba la agenda de los restaurantes de estrella Michelin.
    Por ultimo y cortar ya,” me lo puedo hacer en casa”, si es cierto, pero es igual de cierto, que no hace falta ir de restaurantes, cuando me lo puedo hacer en casa, o ir al cine o teatro, cuando tengo una tv de 10000 pulgadas, o ir a la playa cuando tengo la terraza y la bañera en casa, o de hotel cuando duermo de maravilla en mi habitación, o al parque de atracciones, cuando tengo la “playstation”, o yutube en la gran pantalla y me veo en primera línea de la atracción.

    Pero la pregunta es, en cuanto valoro, que me den una atención personalizada, cuanto pagaría por sentirme especial al final del servicio, que vale que me sonrían y me hagan sentir especial y después esa imagen positiva me acompañe durante un mes o dos o seis, que servicio es caro y cual “barato”, seamos sinceros, no interesados en las respuesta para hacer valer mi opinión.

    Gracias y los mejores deseos, y felices fiestas a tod@s, sean como sean, siempre con las personas que apreciamos y queremos.

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  • Otro de tantos

    Otro de tantos

    Enviado el día: 25-11-20 a las 18:14 pm

    Zapata, buena, amena e interesantísima disertación.
    Además he de decirte que coincido con tus ideas. Dicen que por culpa del iva van a tener que cerrar un cuarenta por ciento de salones. Y digo yo, no será que han abierto desde 2008 una cantidad de salones completamente inso stenible?
    Salones de peluquería que han abierto sin una mínima planificación, y sin una mínima consciencia de en dónde se estaban metiendo.
    En mi zona hemos pasado de 5 salones a 23. Quizá si ahora cerraran 10 los que sobrevivamos empezaremos a desahogarnos.
    Un saludo para todos y todas.

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  • Otro de tantos

    Otro de tantos

    Enviado el día: 25-11-20 a las 18:17 pm

    Y perdon, al tema, que se me va:
    Para mí, actualmente, los servicios que ofrece un salón de peluquería son lujo.
    Gracias Saroketa.

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  • Enviar un mensaje privado a SaRoketa.pro
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    SaRoketa.pro

    Enviado el día: 25-11-20 a las 21:49 pm

    La verdad es que gracias a tod@s, da gusto volver a tener la oportunidad de leer un debate con respeto y sobre todo comentarios que son como libros de los que me gustan jejeje.
    Zapata tu explicación del IVA lo aclara perfectamente.

    A ver si poco a poco reavivamos la magia del foro.

    Buenas Noches.

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  • Atónita

    Atónita

    Enviado el día: 26-11-20 a las 10:10 am

    Bueno, aparte de que sea lujo o necesidad. El tema del Iva como están explicando en las diferentes plataformas del sector es que no estamos pidiendo ni suplicando nada nuevo, lo que se pide es que se vuelva al porcentaje que teníamos hace unos años y que se subió de forma provisional igual que a los funcionarios se les aplicaron recortes en sus nóminas que luego han recuperado ¿porqué nosotros no?
    Igual es cierto que en los últimos años se han abierto más salones de lo normal, algunos ya cerraron por mala gestión incluso antes de esta crisis. Pero seguramente para muchos compañeros con salones modestos puede suponer la diferencia entre cerrar o aguantar el tirón.

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 26-11-20 a las 11:25 am

    Salón medio.....Interesante, y lo curioso es que todos aceptan el dato.Por favor, viajad un poco más y después hablad del salón medio o de las medias de los salones.
    Por lo demás interesante aoportación para los que nunca lo han hecho porque se han acomodado a aceptar los datos de su asesoría y simplemente pagar.

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  • miguelart.pro

    miguelart.pro

    Enviado el día: 26-11-20 a las 11:26 am

    Muchas gracias Zapata, me encanta lo que has escrito, no se puede decir mejor ni más claro, el iva es una faena, un lastre para muchos salones, pero la clave está en el nivel de nuestro sector, que en un % muuuuuuy elevado es desastroso. Hace muchos años que tengo claro cual es mi target de cliente, el servicio que doy y los precios que tengo que cobrar. Un abrazo.

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    tato.pro

    Enviado el día: 26-11-20 a las 11:27 am

    P.D En respuesta al planteamiento, mi respuesta es que ni de primera necesidad ni de lujo, es un servicio más.

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  • Atónita

    Atónita

    Enviado el día: 26-11-20 a las 13:43 pm

    Estoy de acuerdo con tato.pro, que sea de necesidad o de lujo va a depender sobre todo de cada persona y su situación: para alguien que trabaje cara al público y para la que la imagen sea muy importante para su trabajo va a ser una necesidad ir bien peinada y con manicura, en ese sentido, mientras que a lo mejor una persona que tiene un trabajo manual una manicura puede suponer un lujo que se de esporádicamente. Y eso sin entrar en el poder adquisitivo de cada persona.
    Las definiciones de lujo y necesidad han variado con los años y ya no se tiene en cuenta sólo los factores de "supervivencia" o económicos sino también sociales, de salud mental, ergonomía, etc. Un ejemplo para mí de ellos son los coches: no hace tanto tiempo un coche era un lujo en una casa, actualmente casi se considera indispensable. Yo personalmente llevo muchísimo tiempo con carnet, pero nunca lo he considerado indispensable por las condiciones de mi ciudad, transporte público y mi estilo de vida, etc.
    En esto como en la vida no hay opiniones absolutas.

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  • uno mas

    uno mas

    Enviado el día: 26-11-20 a las 20:25 pm

    Considero que la peluqueria no es un sevicio de primera necesidad ,cualquiera puede coger unas tijeras cortar un cabello ,una maquina etc , quede como quede , sea por higiene o comodidad, se convierte en articulo de lujo cuando lo hacemos por mejorar la imagen , favorecer nuestro especto , cualquier tratamiento que no sea medico deja de ser de primera necesidad , uno puede estar sin cortar el cabello pero no dejar de comer, cualquier cuidador le corta el cabello a un anciano sin importar el resultado. La cuestion es si debemos soportar el abuso de los impuestos excesivos como el iva etc . insoportable con todo lo que estamos viviendo , a si como el incontrolable exceso de apertura de salones de los ultimos tiempos , sin limitaciones (en otros paises europeos se piden unos requisitos experiencia y hay limitaciones) es muy triste ver como por la situacion como estan cerrando salones dia a dia , si hubiera habido un control de calidad y de aperturas no hubiera afectado de esta forma .suerte a todos

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  • Susana

    Susana

    Enviado el día: 26-11-20 a las 21:23 pm

    Hombre, y si nos estamos todos la cabeza, asunto resuelto y dinero ahorrado.
    Y en cuanto a los impuestos claro que es una barbaridad con la que está cayendo, pero sino cómo van a sostener el sistema?

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  • Costela

    Costela

    Enviado el día: 07-03-21 a las 07:29 am

    Aunque hace ya... Que queréis que os diga. No podéis poner esos precios si os consideráis primera necesitada aunque tengáis un iba del 21.si vas a una pelu low cost te achicharran el pelo y sabes que hay contratos raros. Si vas a una que te traten el pelo bien te sangran literalmente

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  • Martac

    Martac

    Enviado el día: 07-03-21 a las 16:19 pm

    Responder a costarle.....sólo haces que aparecer por el foro y criticar,....sólo eso...mejor calla o te lo haces tu

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  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 07-03-21 a las 19:54 pm

    Sinceramente lo considero lujo de ciertos servicios para adelante, cuando van mas alla de el arreglo de imagen digno, como lo es cortar , peinar y teñir, y llevandolo a los limites, mechas; mas alla de esos servicios dignos, empieza la lujuria y la lujuria es lujo; claro, aqui se pueden vertir dos tipos de opiniones, la de la gente exterior no apegada a la profesion, y la de los profesionales y clientas afines a servicios lujuriosos y rocambolescos por puro interes profesional y pasional de las clientas exhuberantes de 200 euros de consumo en peluqueria, que no va a reconocer sus excesos lujuriosos por conveniencia.

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  • Marilyn

    Marilyn

    Enviado el día: 09-03-21 a las 20:40 pm

    Creo que lo estáis enfocando desde un punto de vista erróneo. Tenemos que verlo desde el punto de vista de como actuan los consumidores: para mí una primera necesidad es como la comida o el alquiler, es algo que no dejas de pagar hasta que no te queda dinero, una necesidad es lo último que dejas de pagar. Pero si desde el comienzo de la crisis covid empiezan a recortar por los servicios de peluqueria, a dejarse las canas y teñirse en casa... ya han cerrado 11.000 peluquerías, es porque mucha gente ha dejado de ir y si han dejado de ir, es porque para ellos no es una necesidad. Los supermercados han incrementado precios y la gente no deja de ir, porque ellos si atienden una necesidad. Yo digo que la peluquería es un Lujo y los lujos hay que pagarlos, basta de baratillo, basta de denigrar la prefesión, basta de mediocridad...

    Si entro en una tienda de ropa de marca, sé que es un lujo y los lujos se pagan, vestirse de marca no es una necesidad aunque socialmente para asistir a ciertos lugares debas ir como un pincel. Vamos que no dejo de comer o oagar el alquiler por comprarme ropa de marca. Y la peluquería es igual un LUJO.

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  • Susana

    Susana

    Enviado el día: 09-03-21 a las 21:16 pm

    Yo pienso que no es un lujo. Yo ahorro para ir a la peluquería, porque no puedo ir a mi trabajo sin teñir o sin cortar bien. Y yo no sé hacerme esas cosas en casa ni con los tintes de los supermercados. En los tiempos en los que vivimos (da igual con covid o sin covid) es muy importante la imagen incluso más de la cuenta. Es que por esa regla de tres, nos rapamos todos la cabeza y problema resuelto, seguiremos respirando y viviendo. Yo pienso que sí que es de primera necesidad,pero como con todo es cuestión de las prioridades de cada uno.

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  • Marylin

    Marylin

    Enviado el día: 10-03-21 a las 12:08 pm

    Susana. Tu misma me das la razón cuando dices que no puedes ir a tu trabajo sin teñir... Tú tienes trabajo, si estuvieras desempleada seguramente ya no verías tan necesarios muchos servicios de peluquería. Una cosa debo de reconocer, hay ciertos servicios de la peluquería que podemos calificar de necesidad, como puede ser el corte, que es una necesidad higiénica.

    Creo que muchos queremos ver la peluquería como una necesidad porque pensamos que eso nos garantiza más trabajo, pero la realidad es que lo escaso vale mucho y lo abundante vale poco; Ley de la oferta y la demanda. Si fuera una "necesidad" nuestro sector no tendría crisis, ni importaría que suban el IVA del 10% al 21%, porque una necesidad no se deja de consumir tan facilmente.

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  • Susana

    Susana

    Enviado el día: 10-03-21 a las 13:31 pm

    Es cuestión de prioridades. He estado temporadas sin trabajo y no he dejado de ir a la pelu. Que por que? Porque también es una cuestion social, que no es de vida o muerte si, pero como te presentas con el pelo desaliñado y con canas por ahi? Y no digais que no, porque a todos nos pasa. Se le da muchisima importancia a la imagen hoy en día, demasiada. Asi que no es tan de lujo. Creo que lo que digo es algo coherente.

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  • Benegas

    Benegas

    Enviado el día: 15-03-21 a las 13:59 pm

    Qué es más lujo, ir a la peluquería, o hacer una escapada?
    Veréis como en el puente de San José y en Semana Santa la cantidad de gente que se va a permitir un lujo.

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  • Da Vinci

    Da Vinci

    Enviado el día: 15-03-21 a las 19:53 pm

    No lo puede ver necesidad igual un cliente que un profesional; el cliente decide si es necesidad, el profesional desea que sea necesidad, como el dueño de un bar desea que entre gente a consumir, el peluquero desea que pidan servicios de mechas y tintes por conveniencia y declararlos " necesidad" por el bien de su negocio, esa es la verdad interesada.

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  • Eh

    Eh

    Enviado el día: 15-03-21 a las 22:48 pm

    Es necesaria pero no es lujo ni tampoco primera necesidad.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 16-03-21 a las 10:49 am

    NI aun segunda ni tercera necesidad.

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