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  • diandra

    Una de clientas razonables y consecuentes .

    diandra

    Enviado el día: 24-05-16 a las 15:38 pm

    He leido recientemente un árticulo que me apetece mucho compartir, nos da la razón, que es lo que más nos motiva y nos gusta como humanos que somos.
    Me salto la introducción... Y empieza así:

    Un cambio de lugar de trabajo me ha llevado a dejar la peluquería a la que acudía semanalmente al salir de trabajar y cambiarla por otra más cercana. Este cambio ha llevado aparejado, a mi favor, el que he dejado una peluquería bastante cara por otra más asequible, con el consiguiente ahorro para mi bolsillo.

    Ahora bien, aunque mi bolsillo lo ha notado, también lo ha notado mi pelo, o lo he notado yo si queréis verlo así. Por eso hoy me gustaría comentar con vosotr@s las diferencias entre un establecimiento y otro, aparte de que los servicios cuestan aproximadamente la mitad.

    En primer lugar lo que más echo de menos es el mimo con el que me cuidaban el pelo, sin un tirón ni un lavado de cabeza enérgico que te hacía temer por tu integridad física. En la peluquería cara eran muy delicadas y además me daban un masaje capilar con la mascarilla que hizo que el pelo dejara de caérseme bastante.
    Los productos utilizados son otra de las diferencias: antes me lavaban el pelo con la misma marca que vendían (K..se) y ahora lo hacen con un champú a granel que les suministra la casa matriz de la peluquería. Y esto se nota muchísimo en el pelo, sobre todo la hidratación o suavizante, que puede dejarte el cabello como la seda directamente si es buena.
    En la peluquería que frecuento ahora he notado que el pelo se me ensucia antes (quizá producto de lo que cuento arriba) y también que el tinte me dura menos, probablemente por usar productos menos efectivos. Se me abren más las puntas y tengo que sanearlo más a menudo.

    Por último hay otras diferencias menos importantes, como por ejemplo que antes podía arreglarme las cejas o las uñas en la misma peluquería (tenían salón de estética) o que incluso me invitaban de vez en cuando a un café. Realmente sólo he ganado económicamente, razón por la cual voy una vez cada 5 ó 6 semanas a la antigua para darme una “cura” capilar.



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Respuestas

Se han obtenido 11 respuestas. Mostrando de 1 al 11
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  • Diandra

    Diandra

    Enviado el día: 24-05-16 a las 15:44 pm

    la persona que lo escribe, finaliza con una pregunta a modo de feed back.

    - ¿Cuáles son vuestras experiencias al respecto?

    Saludos a tod@s, me encantará leer vuestras reflexiones.

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  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 24-05-16 a las 17:14 pm

    primero decir que nadie da duros a pesetas yo de peluquerias low cost no puedo hablar pero si de las mias , nuestro precio es elevado pero usamos marcas de calidad y aparatos de calidad tanto mi personal como yo estamos en continuo reciclaje y no cursos pagados por la marca , que sale una nueva tendencia ? ahi estamos los primeros , tenemos recepcionista que facilita el trabajo , el trato que damos es delicado y con mimo por supuesto sin prisas ni tirones ni malas caras , te ofrecemos al entrar un cafe , infusion o zumo detox , luego la decoracion es sobria y muy cuidada la higuiene tanto de mi personal como del salon es altisima ( toallas lavadas de algodon , nuestra ropa en buen estado , sillones impecables , nada de polvo etc...)
    creo que todo eso se paga hablo de lo mio del resto de peluquerias no lo se un profesional bueno es un profesional bueno pero no es lo mismo teñir con postquam que con icon

    pero vamos que tampoco nadie se va a quedar calvo por ir a una pelu low

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  • diandra

    diandra

    Enviado el día: 25-05-16 a las 11:11 am

    A lo que voy, es que el cliente se esta especializando,el mercado de peluqueria esta sobresaturado de oferta y hace que el cliente valore calidad, servicio y marcas.
    Son factores a tener en cuenta, a la hora de establecer los precios,para dejar de mirar los escaparates de las franquicias, porque nuestro funcionamiento y exito va por otro lado. Sin mas.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 25-05-16 a las 13:17 pm

    que quieres que te comente Diandra... que no se sostiene nada... que al final, vamos a tener que bajar el servicio.. por muy bonito que nos lo pinte.. Si.. es cierto, la tratan como algo especial en su salon antiguo, se siente maravillado... pero es el bolsillo quien manda... a ver como mantienes un salon con todas las caracteristicas que nos ha mencionado.. cada 5 o 6 de la anterior...
    Personalmente tengo varias clientes de ese termino... cada 5 o 6 meses me entra al salon, para corte, color,combinaciones de tonos, y reestructurar del cabello... mientras tanto... en el salon que va todas las semana a peinarse, y una vez se tiñe...siempre comenta lo mal que esta... pero hija.... vas... no te quejes.. esto es retroalimentacion .....feeback me parece muy europeo...

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  • yotambién

    yotambién

    Enviado el día: 25-05-16 a las 13:40 pm

    De entrada,comentar que vivimos en un mundo del revés,lo que a unos clientes les parece caro,para mi no lo es,para mi es mas caro pagar 12 o trece euros por un corte y secado o 23,24 euros si además te tiñes en un salón low cost,donde ni siquiera invierten en cursos, los productos son de pésima calidad,y el tiempo que te dedican es insuficiente,eso para mi,es caro,sin embargo un salón que estan a la última,invierten en cursos,buenos productos,un trato sin prisas,para mi eso es barato,a mi modo de ver.
    Creo que entre nosotros mismos nos infravaloramos y eso repercute en la imagen que coge el cliente.
    La misma gente que se queja de ciertos precios es la que luego va al super y compra para su pelo lo que ni necesita ni usa,y además la escuchas decir que un sicólogo que cobra 50 euros por escucharte no es caro,y cosas asi.

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  • Enviar un mensaje privado a Marilyn.pro
    Marilyn.pro
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    Marilyn.pro

    Enviado el día: 25-05-16 a las 13:50 pm

    Buenos dias a todos,
    Yo lo que veo es que el caso que se expone, es la minoría.
    Es decir, sí, valoro la atención y calidad anterior, pero....prefiero pagar menos.
    En mi zona la mayoria de la gente va a la low cost por precio.
    El otro día me comentaba una cliente habitual que la dicen que que bien lleva el cabello, color impecable, sedoso, brillante y que corte más favorecedor. Le preguntan que donde suele ir, y al decirles que a mi salón, la responden; ¡¡¡¡ahh pero esa es muy cara!!!!!!!
    Conclusión; nadie da duros a pesetas, el tema está en cuantos están dispuestos a pagar lo que realmente cuesta un servicio.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 25-05-16 a las 14:25 pm

    Pienso que el articulo lo ha escrito un Peluquer@ que vende ese tipo de diferenciación...... En mi opinion en tiempos de crisis se valora mucho mas ell estilismo (corte,color,etc), que un champu o crema de tratamiento ofrecido en el salon, esto es lo que a lo largo de los años hemos escuchado de clientes que nos han abandonado por causas de este tipo, y acaban por volver cuando pueden pero por el corte, color, etc,,,, lo otro se olvida pronto......... un abrazo.

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  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 26-05-16 a las 09:30 am

    tambien esta la gente que presume a mi me ha pasado de gente que dice que es clienta de mi peluqueria y no lo es parece que si tus precios son mas altos eres la mejor peluquera de la ciudad he dicho parece eh y como que da cache o porque viene toda la señora distinguida de vison jajaja no se porque te peinas en dania y dices que vienes a mi salon es gracioso lo que tenemos que hacer es no tirar nuestro trabajo porque veo precios de risa a veces y me pregunto si sacaran beneficio

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  • Enviar un mensaje privado a OSKAR.PRO
    OSKAR.PRO
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    OSKAR.PRO

    Enviado el día: 26-05-16 a las 12:59 pm

    Se ensucia ANTES? que no lo ves al Instante! Una clienta,cualquiera, lo ve y lo nota al monento
    Que el tinte dura MENOS? También, que no lo ves al instante?
    Cana maquillada,mas claro etc... pero ningún tinte,una vez dentro NO MARCHA,etc...

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  • hojas_verdes

    hojas_verdes

    Enviado el día: 27-05-16 a las 11:35 am

    Ya he dado mi opinión sobre el tema algunas veces.
    Yo por ejemplo como clienta prefiero dejarme dinero en buenas peluquerías en corte ante todo. Creo que es muy importante encontrar una peluquería donde sepan adecuar el look/corte que quieres conseguir a tu pelo, su textura, color, longitud... Son factores importantes.
    De hecho los últimos dos cortes los hice en otra peluquería diferente a la que normalmente voy y si noto que el peinado y el arreglármelo es más complicado y el corte no se mantiene igual que otras veces.
    Por otra parte, el tema color normalmente lo aplico yo en casa a no ser que sean correcciones o mechas. Pero para un mantenimiento de tinte básico, lo puedo hacer en casa y comprar tintes de buena calidad en tiendas de peluquerías abiertas al público no profesional (tengo un par cerca de casa con una amplia gama). Los colores que me han hecho en peluquería no me han convencido o el tinte no lo he percibido de calidad para el precio cobrado. Baño de color en melena a la altura de barbilla corte peinar (alisar con plancha y un par de ondas en la parte delantera) 75€ por ejemplo, cuando en un principio el presupuesto era para matizarlo...

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  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 27-05-16 a las 12:11 pm

    una de las cosas que creo que hace que el cliente no confie en nosotros es el sumar extras o agobiar

    por ejemplo si un cliente esta en el lavacabezas lo ultimo que quiere es una voz agobiante de que si quiere un tratamiento de hidratacion o te pongo laca y serum y tal y cual? me gusta ponerme en el lugar de las clientas y soy clienta en otros salones para cotillear y nosotras no haces eso el champu , mascarilla o acondicionador , fijacion etc entra en el precio de lavado y peinado cobrar les cobras igual pero no lo parece ;) tambien se nota la diferencia de tinte baratuno a uno bueno la riqueza del matiz , la textura del cabello , hasta el olor en algunos casos prefiero ser una peluqueria que busca la calidad y no la cantidad aunque entiendo que hay gente que no se puede permitir venir pero igualmente pueden buscar una peluqueria que se adecue a su presupuesto y este contenta

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