Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GLOSSCO PROFESSIONAL - MATI COLOR: Matizador instantáneo. Sistema protector ultra brillo
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Blondie

    ¿Cuánto tiempo debe pasar para volver a teñirme el pelo?

    Blondie

    Enviado el día: 09-12-15 a las 20:53 pm

    Buenas, me he teñido hace 4 días el pelo con henna para descansar de los tintes químicos ya que tenía el pelo estropeado. El resultado no fue del todo bueno, el cabello me quedó suelto, brillante y con volumen pero en un anti estético tono naranja. Quiero volver a teñirme el pelo con un tinte sin amoníaco. ¿Cuanto tiempo es recomendable esperar para volver a teñir el cabello?

    Un saludo.

    Lugar
    Last post

Respuestas

Se han obtenido 26 respuestas. Mostrando del 1 al 26
  • AUTOR
    RESPUESTAS
    --
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 09-12-15 a las 21:39 pm

    Hola blondie...Hazte esta pregunta... ¿cada cuanto tiempo suelo teñirme el cabello?... Lo normal una señora con cana y con una estabilidad economica suele ser cada mes... algunas cada mes y medio y otras cada dos meses... es decir, que aplicamos en el cabello de 12 a 8 a 6 tintes en el años que tiene unos 365 dias mas o menos ... durante esos 365 dias... Cuantas veces te lavas el cabello?... si eres joven casi a diario.. si no pues entre dos a tres a la semana que suele salir por lavado unos 144 lavados como minimo... Y preguntas que los tintes quimicos estropea el pelo... Bien... Un tinte puede no dar el color deseado, puede o no cubrir canas... y ya tiene que ser muy perro el tinte como para que dañe el cabello... Dicho esto... Te informo que despues de dar un tinte de genna tan solo te habra cubierto la raiz si lo tienes oscuro... y si lo tienes claro le habra quedado de un color no deseado... Piensa que si le tienes como minimo un poco de respeto a tu cabello... y en este caso particular... debes de acudir a un profesional... los tintes de genna son metalicos es decir puede darte reaccion ... (por favor no seas mala y si vas a un salon comunicale lo que llevas impregnado en el cabello...) suerte.

    Lugar
    Last post Responder »


  • Blondie

    Blondie

    Enviado el día: 09-12-15 a las 22:36 pm

    Gracias por responder. Voy a esperar un par de semanas para dejar descansar el pelo y después iré a la pelu que voy siempre a comentarle mi experiencia con la cassia jaja. Mi error fue usar cassia dorada sobre un tono 9.1. El pelo rubio cuesta mucho mantenerlo, tú como peluquera lo sabrás mejor que nadie. En mi caso si he notado como el pelo ha ido estropeándose con los tintes, soy consciente de que voy a por tonos muy claros teniendo raíces castañas y eso a la larga pasa factura. La henna va muy bien en pelos vírgenes pero en pelos teñidos es un desastre. De todo se aprende en esta vida.
    Saludos :)

    Lugar
    Last post Responder »


  • Rider

    Rider

    Enviado el día: 03-02-16 a las 16:22 pm

    No hagas caso a lo que te dicen, en primer lugar los peluqueros de toda la vida siempre van a querer que vuelvas a los quimicos. Que es eso de que la henna es un tinte metálico, que le gusta el heavy metal? No llevan nada metálico, es lawsonia inermis, henna pura. Pero hay formas de que el cabello no se te quede rojo, hay mezclas y si, son otras hierbas naturales.
    Compra henna de calidad y no esas que te prometen colores extraños que lo que si que llevan son químicos.

    Si la henna que te has aplicado no estaba adulterada puedes teñir sin problemas. El mito ese de que no se puede aplicar tinte despues es eso, un mito. Pero primero hazte la prueba en un mechon.

    Pero desde mi punto de vista es un error volver a los quimicos. Como te he comentado antes, si te informas bien, la henna en combinacion con otras plantas da más tonos al pelo. Pruebalo porque no te arrentiras, si no.. volverás a tener el pelo estropeado.

    Un saludo.

    Lugar
    Last post Responder »

  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
    Enviar un mensaje privado a pinky.pro

    pinky.pro

    Enviado el día: 03-02-16 a las 16:53 pm

    probe la henna hace años para teñirme de rojo y maldita la hora , no he probado cosa peor el tinte estropea el pelo igual que el secador la plancha etc... para eso esta ir a la peluqueria y usar buenos productos

    Lugar
    Last post Responder »

  • Enviar un mensaje privado a LaPelucota.pro
    LaPelucota.pro
    Enviar un mensaje privado a LaPelucota.pro

    LaPelucota.pro

    Enviado el día: 03-02-16 a las 16:59 pm

    Blondie: Yo diria que mas bien el problema del cabello dañado, no es que vayas teñida o no, sinó que vas rubia y aclarar tonos acarrea sus consequencias.
    Bajo mi punto de vista, el problema no es la henna, sinó que como bien dice Rider, las hennas comerciales suelen estar adulteradas con sales metalicas que; al mezclarlas con una "coloración convencional", puede tener consequencias nefastas para el cabello.Y aunque tu creas que con los lavados se va, los pigmentos pueden perdurar mucho mas debajo de la cutícula a la que se han adherido.Lo mejor que puedes hacer al volver a la peluqueria con el prospecto o envase de la henna para que tu estilista pueda asesorarte.


    Lugar
    Last post Responder »

  • Enviar un mensaje privado a LaPelucota.pro
    LaPelucota.pro
    Enviar un mensaje privado a LaPelucota.pro

    LaPelucota.pro

    Enviado el día: 03-02-16 a las 17:05 pm

    Por cierto! Bienaventurado Rider! Sobre lo de "los peluqueros de toda la vida siempre van a querer que vuelvas a los quimicos" deverías informarte antes de tal afirmación, ya que también hay "peluqueros de toda la vida" que trabajan con coloraciones naturales como por ejemplo la henna. Y sobre lo de afirmar "si vuelves a los químicos, volverás a tener el pelo estropeado", aclararte que no tiene porqué ser cierto y que tu ordenador y/o telefono también está echo con quimicos y no por eso dejas de usarlo. Recuerda que esto es un foro de peluqueros/as, y que si Blondie ha acudido a este foro, por algo será.

    Lugar
    Last post Responder »


  • Rider

    Rider

    Enviado el día: 03-02-16 a las 20:26 pm

    Los peluqueros de toda la vida trabajan con tintes quimicos. Se que hay peluqueros que utilizan tintes naturales pero eso ya es otra cosa. Si mirais fuera de vuestras peluquerias, os dareis cuenta de que cada vez mas personas se pasan a lo natural porque nos teneis intoxicados. A mi me lo vas a decir que llevo primeras marcas de productos de peluqueria en mi casa. Y el pelo hecho una mierda y encima con productos para alergias, Wella Innosense por ejemplo y que encima me da alergia! Asi que se de lo que te estoy hablando. He estado usando Color Touch y el cabello cada vez peor. Lo cuido con las mejores mascarillas. Y no.. no uso secador, ni plancha, no me lavo el pelo con agua muy caliente, ni me hago decoloraciones. Mis tintes como maximo con agua de 20 vol. Y siempre los tiempos que aconseja el fabricante. Me alimento y duermo bien. Me empollo todos los foros y conozco muchas marcas. Uso champus que supuestamente son de lo mejorcito. A 60 pavos y.... son una caca. Claro que son peor los del Mercadona. Pero llevan hasta arriba de sulfatos y siliconas. Me vais a decir que no producen alergias y cancer los tintes? Que llevan sustancias que las tienen que prohibir.
    Pero no.. el tinte no estropea el pelo.

    Lugar
    Last post Responder »

  • Enviar un mensaje privado a OSKAR.PRO
    OSKAR.PRO
    Enviar un mensaje privado a OSKAR.PRO

    OSKAR.PRO

    Enviado el día: 04-02-16 a las 07:27 am

    Que va Rider,lo mejor no es la henna,
    La mejor es la maria,sin mezclary una vez puesta,mientras esperas,la restante te la fumas.Es cojonudo.
    Atte.

    Lugar
    Last post Responder »


  • Nen

    Nen

    Enviado el día: 04-02-16 a las 08:53 am

    De verdad que es alucinante que la gente se siga creyendo lo de tintes naturales/tintes no naturales. Lo de los productos naturales es como lo de los motores diesel ecológicos, o lo de los helados light.

    Lugar
    Last post Responder »


  • hojas_verdes

    hojas_verdes

    Enviado el día: 09-02-16 a las 15:47 pm

    A ver, con calma y paso por paso.
    En primer lugar, la henna no es lo mismo que la cassia. A veces se comercializa bajo el nombre de "henna transparente" pero son plantas diferentes, por lo que su capacidad para teñir es distinta.
    Efectivamente, si lo que te has dado es Cassia dorada, te vas a encontrar con una mezcla de cassia con henna para aportar al pelo el pigmento dorado que en la caja presumen.Ese será con un 90% de seguridad el motivo por el cual tu pelo ha adquirido el tono anaranjado. Si quieres seguir tiñendo con métodos naturales, comprueba que en la caja no se indica que contenga Lawsonia inermis.

    En segundo lugar, si efectivamente la henna que te has dado es pura (es decir, vas al apartado de ingredientes y lees Lawsonia inermis y Cassia) entonces no tienes por qué temer a una coloración química. Otro caso es lo que venden como "Henna natural" y en sus componentes/ingredientes incluyen óxidos y otros elementos. Ahí es donde hay que tener cuidado al teñir químicamente. Es bien cierto sin embargo que la henna actúa como un tinte "permanente" ya que con los lavados apenas pierde intensidad.

    Y Nen, decirte que un preparado de henna bien hecho es 100% natural, teniendo en cuenta que se trate de una henna cuyo ingrediente es 100% la planta (Lawsonia inermis) en polvo. Ya que su preparación es con agua hirviendo/caliente y dejando macerar. Se trata por lo tanto de una aplicación de un barro/infusión. Otro tema es que conseguir una henna 100% pura (es decir, sin mezcla en su preparado con otros elementos no deseados en un tinte natural) sea más complicado.

    Lugar
    Last post Responder »


  • Rider

    Rider

    Enviado el día: 15-02-16 a las 18:26 pm

    Efectivamente. Que haya hennas adulteradas no es motivo para endemoniarlas a todas. La henna, si es de calidad, no hay tinte que la supere!

    Lugar
    Last post Responder »


  • Mandy

    Mandy

    Enviado el día: 22-02-16 a las 23:20 pm

    Peluqueros diciendo que la hena no es natural y que los tintes químicos no estropan el pelo XD. Menos mal que hoy en día todos tenemos acceso a cualquier informción.

    Lugar
    Last post Responder »

  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
    Enviar un mensaje privado a pinky.pro

    pinky.pro

    Enviado el día: 23-02-16 a las 17:36 pm

    el problema es que hoy en dia se da mucha informacion erronea , el tinte si que estropea el pelo un poco pero tambien el tocartelo todo el rato el viento , la exposicion al sol etc... y es cierto que la henna al natural es muy dificil de encontrar siempre esta alterada y lo se porque he buscado henna natural para hacer tatuajes en las manos y nada todas alteradas ( si alguien sepa donde es natural de verdad por favor que me lo diga)

    Lugar
    Last post Responder »


  • Mandy

    Mandy

    Enviado el día: 24-02-16 a las 02:39 am

    ¿En qué te basas para decir qué están alteradas, sabes de composiciones? Radhe Shyam, en cobre natural, sólo tiene Lawsonia Inermis o sea henna, la encuentras en cualquier herbolario.
    Más henna natural Khadi, fácil de encontrar en internet, composición Lawsonia Inermis.
    Otra Rhasmi Mehandi, 100% pura, de India.
    O no sabes búscar o en realidad no te interesa.

    Decís para defenderos que la henna lleva quimicos y la vez defendéis los tintes 100% quimicos, no tenéis ninguna credibilidd.

    Lugar
    Last post Responder »

  • Enviar un mensaje privado a becky.pro
    becky.pro
    Enviar un mensaje privado a becky.pro

    becky.pro

    Enviado el día: 24-02-16 a las 06:48 am

    ...

    Lugar
    Last post Responder »


  • positiva

    positiva

    Enviado el día: 03-12-16 a las 12:39 pm

    Llevo utilizando henna ( H) desde hace años incluso sobre mechas decoloradas.no puede haber nada mejor para teñir el cabello.le da fuerza volumen y un color natural y brillante

    Lugar
    Last post Responder »


  • x

    x

    Enviado el día: 03-12-16 a las 23:12 pm

    Por que tooooodo el mundo cree que natural es igual a inocuo y maravilloso?Hay productos naturales toxicos y letales.Un ejemplo?La cicuta que crece en casi todas partes.Otro?El tejo,precioso arbol por cierto.La naturaleza no es la botica de la abuela.

    Lugar
    Last post Responder »


  • Wiam

    Wiam

    Enviado el día: 27-12-16 a las 21:47 pm

    La única forma sería comprar la planta disecada y molerla tú misma. El problema es que aquí no hay acceso a estas plantas y sus productos y lo que podeís adquirir está lleno de químicos y encima el precio es el triple. En Marruecos puedes comprar perfectamente henna natural, y la henna Royal que todos compran vale solo un euro ahí, el problema está en que las distribudoras son escasas o inexistentes

    Lugar
    Last post Responder »


  • Wiam

    Wiam

    Enviado el día: 27-12-16 a las 21:47 pm

    La única forma sería comprar la planta disecada y molerla tú misma. El problema es que aquí no hay acceso a estas plantas y sus productos y lo que podeís adquirir está lleno de químicos y encima el precio es el triple. En Marruecos puedes comprar perfectamente henna natural, y la henna Royal que todos compran vale solo un euro ahí, el problema está en que las distribudoras son escasas o inexistentes

    Lugar
    Last post Responder »


  • Nacho

    Nacho

    Enviado el día: 27-12-16 a las 23:26 pm

    He leído los comentarios y tú Rider si no crees en los peluqueros, no te gustan los productos de peluqueria que haces en un foro para peluqueros. No sería mejor que te buscaras otro foro

    Lugar
    Last post Responder »


  • esme

    esme

    Enviado el día: 28-12-16 a las 10:17 am

    Estos son los productos miticos como la henna, la mayonesa, el yogur, el champu para caballos... He probado muchas hennas, naturales, super naturales, mega naturales, y todas dejan el pelo hecho un asquito.
    Será casualidad o es que he probado todas las hennas malas?

    Lugar
    Last post Responder »


  • Vale

    Vale

    Enviado el día: 03-03-17 a las 04:00 am

    No soy peluquera. Pero hace 4 semanas fui a la pelu. Quería hacerme más canas,( platino)soy morocha, el pelo castaño oscuro. me hizo unos reflejos y no me quedaron como estaba. Deje pasar una semana y me compre una tintura 11.01 me lo puse y me aclaro todo el pelo. Las mechas se aclararon bastante. Pero con el tiempo volvieron a un color amarillo patito. Feooo. Me compre un tonalizador Yes ( color violeta) me lo puse y lo deje 5 minutos. Y me quito lo amarillo espantoso. Compratelo t lo recomiendo. Lo venden en lugares esclusivos para peluquerías. También me compre tintura 10.21. Alfaparf X las dudas... Aún no la use

    Lugar
    Last post Responder »


  • Mia

    Mia

    Enviado el día: 16-08-17 a las 02:20 am

    Hola Blondie, han pasado años de tu publicación y resulta que me encuentro casi en tu situación. Llevo tinte rubio, como un 7 o así i quiero poner-me henna, però no me la pondre 4 horas, sinó 30 minutos solo para cojer un poco de naranja y ya esta. Lo que me da miedo es no poder volver al tinte, que te paso a ti al final con esto?

    Lugar
    Last post Responder »


  • Maüro Godoy...

    Maüro Godoy...

    Enviado el día: 11-09-17 a las 18:29 pm

    Si te pintaste el pelo y no te gusto debes y tenes ganas de pintarte de vuelta el mismo color debes esperar un mes...porque si te lo pintas al dìa siguente se te va a caer el pelo y vas a tener mucho dolor...

    Lugar
    Last post Responder »


  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 11-09-17 a las 20:25 pm

    Pero ojo Blondie! no te fies de la palabra "local" como si se tratara de un templo sagrado del que puedes salir irreconciblemente favorecida; puede ser un concepto relativo con el nivel profesional que hay hoy en dia, y es bastante posible que llegues a casa efectivamente, irreconocible, y los tuyos, no te conozcan. Asi que antes de pisar un local, sigue mi consejo, y estudialo bien.

    Lugar
    Last post Responder »

  • Enviar un mensaje privado a jimenez.pro
    jimenez.pro
    Enviar un mensaje privado a jimenez.pro

    jimenez.pro

    Enviado el día: 18-09-17 a las 04:32 am

    vaya!!
    pues si que ha cambiado la peluquería.....
    ahora resulta que el cliente sabe mas que el peluquero....
    lo que hay que leer....
    me parto con algunos comentarios....
    que paciencia....los peluqueros tenemos el cielo ganado...

    Lugar
    Last post Responder »

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

· BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

· No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

· No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

· Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

· Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

· El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

Living proof. Descubre nuestra ciencia... y nuestro innovador programa Salon lovers
BEAUTY BAG, la bolsa solidaria - ¡Ven a Salón Look y consíguela!
BEAUTY BAG, la bolsa solidaria - ¡Ven a Salón Look y consíguela!
Living proof. Descubre nuestra ciencia... y nuestro innovador programa Salon lovers
GLOSSCO PROFESSIONAL - MATI COLOR: Matizador instantáneo. Sistema protector ultra brillo
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
GAMA SALON EXCLUSIVE - Loky Box, la síntesis de nuestra pasión por el styling