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  • indignación

    Empleados de peluquería: ¿abuso empresarial?

    indignación

    Enviado el día: 28-10-15 a las 19:49 pm

    Estoy muy cabreada porque mi jefe nos ha dicho que si una clienta se queda insatisfecha y hay que repetirle un trabajo, me va a descontar el coste del servicio... Esto es legal?

    Me parece un abuso porque todos somos humanos y podemos tener un mal día, una clienta que no se ha explicado bien o una de las que nunca están contentas con nada.

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Se han obtenido 31 respuestas. Mostrando de 1 al 31
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  • Enviar un mensaje privado a annagirona.pro
    annagirona.pro
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    annagirona.pro

    Enviado el día: 28-10-15 a las 19:59 pm

    Pues no sé si és legzl pero lo encuentro totalmente lógico...o tu jefe tiene que comerse que tu tengas un mal dia y hagas un mal trabajo? Piensalo y tiene logica,,,,en mi pelu quien se olvida de cobrar un servicio se le descuenta de su nòmina...en el trabajo de mi marido quien carga mal un camión tiene una penalización en la nomina......

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  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 28-10-15 a las 20:20 pm

    no , en mi caso soy jefa y en estetica ya puse un post de una clienta que se me quejo porque no le estruje los granos vamos que queria otro facial gratis no si tienes contratado a alguien es porque confias en el y en su criterio

    odio cuando viene gente boba a quejarse de mis niñas porque si
    como empleada te pedire que te formes continuamente educacion y que te esmeres eso si si alguien se mete con mis niñas muerdo hay mucha clienta abusona

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  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 28-10-15 a las 20:30 pm

    Me suena a toque de atención, eso no esta recogido en ningún sitio, lo que tienes que hacer es dar excelencia a tu trabajo, mi consejo es que antes de ponerte hacer a cualquier clienta, le expongas lo que la clienta te pide y que la decisión de si se hace o no recaiga en el..... Que pasa que la habéis liado mucho últimamente ,no???

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 28-10-15 a las 21:02 pm

    Merece la pena sacrificarse por sacar una profesión??? vamos hombreeee eso no es viviiir, eso es padeceeer,una maquina troquela mal las piezas, por que la pieza que moldea se ha podido mellar deformar etc... se rectifica o cambia y asunto solucionado, pero una persona,....acaso debe ser perfecta a cada minuto? sin equivocarse un apice? un trabajo que es manual, artesanal, debe siempre ejecutarse a la perfeccion? eso es trabajar? eso es vivir? la clienta se queja de una deficiencia en un servicio que seguramente ha experimentado una bajada de precio para que ella pueda seguir permitiéndose ir a la peluquería, para encima quejarse a la mas minima? Va a salir mas rentable quedarse en casa, que buscarse un trabajo que no te d mas que disgustos , dolor de cabeza e insatisfacciones a miles. Una cosa es trabajar y otra padecer.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 28-10-15 a las 21:06 pm

    Me lo dijo un importante empresario de este sector al cual conozco de chico y que tiene ahora franquicias hasta fuera de España; no te hagas peluquero de mujer, pasate a caballero, te voy a ser franco, la mujer,...es muuuy bordeeee...hazme caso, te lo aseguro, hazme caso, además la de caballero esta creciendo mucho y es futuro frente a la de la femenina.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 28-10-15 a las 21:13 pm

    No es legal... Nadie puede tocarte tu sueldo si no esta estipulado en un contrato como es por ejemplo ""cajero""

    Otra cosa es que te quite comisiones o bien te mande una carta disciplinaria por mal comportamiento con el cliente.....

    Pero no te escribo por eso, sino por tu comentario posterior sobre un mal dia... Imaginate por un momento que llegue tu dia de paga y no cobres... o bien tengas una mala mirada o contestacion por parte de tu jefe... ¿pensarias lo mismo sobre un mal dia?...

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  • toda la razon

    toda la razon

    Enviado el día: 28-10-15 a las 22:03 pm

    Se supone que si tu estas contratada como peluquera y estas cobrando como peluquera, es que eres peluquera... es decir que tienes los conocimientos y habilidades que garantizan que vas a desempeñar tus funciones como peluquera en optimas condiciones...

    Igualmente un médico cobra lo que cobra porque supuestamente tiene un título que garantiza, que tiene los conocimientos y habilidades para curar personas.

    Debería Ser totalmente Legal porque a ti se te está pagando un sueldo porque tu garantizas tener unos determinados conocimientos y habilidades... Además si no hay penalización entonces que incentivo tienes tu para hacerlo bien? para que te vas a esmerar si vas a cobrar lo mismo?

    ........Y luego queremos ser Dinamarca.....

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  • Ribin Hood

    Ribin Hood

    Enviado el día: 28-10-15 a las 23:11 pm

    Debería ser una cuestión humana de parte de la clienta sobre todo.

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  • Un fan

    Un fan

    Enviado el día: 29-10-15 a las 09:24 am

    Vamos a ver si nos centramos:

    1-La satisfacción es un criterio subjetivo, luego si una clienta está insatisfecha está subjetivamente insatisfecha, luego descontar del sueldo del trabajador dinero por una insatisfacción es (aparte de ilegal) ilógico.

    2-En Dinamarca (donde son bastante más serios que en este país) tampoco es legal. Haciendo legal eso nos vamos a parecer poquito poquito a Dinamarca, a Bangladesh sí.

    3-La ley, en este país, articula los suficientes mecanismos laborales y legales para que el dueño de un negocio tome medidas frente a un empleado que "insatisface" a una clienta. Se puede poner a ese trabajador a desempeñar otras funciones o se puede prescindir de dicho trabajador. ¿Que cuesta dinero despedir a un trabajador? Ponte de empleado, que así no tienes trabajadores.

    4-A la inversa también funciona, si un trabajador tiene un problema con su empleador, tiene los suficientes mecanismos legales para prescindir de su jefe, como por ejemplo marcharse de la empresa. ¿Que si te vas tú no tienes las mismas prestaciones que si te echan? Abre tu propio negocio, que así no tienes jefe

    (Hay para todos como veis).

    5-El tema de los pagos, la ley articula también los suficientes mecanismos para que si el propietario de una empresa tiene un mal día (como tenemos todos) tenga más días para hacer efectivo el pago. Además hacer efectivo un pago no es una cuestión subjetiva, es una cantidad, una cuenta origen y una destino, no depende de la opinión de nadie.

    En resumen señores, que hay leyes de sobra y están para cumplirlas, quitarle dinero a un trabajador por una clienta insatisfecha tiene la misma lógica que robarle al jefe un secador si no te paga.


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  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 29-10-15 a las 09:38 am

    como abusan los empresarios no se acuerdan de que ellos un dia tambien aguantaron chaparrones eso es ilegal negate o si ves que no te queda otra hazselo fatal y que se queje x algo

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 29-10-15 a las 10:08 am

    Sigo defendiendo que es inhumano exigir tanta perfeccion; la gente antes se cortaba el pelo y se lo arreglaba en un nivel de dignidad, ahora se busca pluscuanperfecionismo. color y forma perfectos en cada una y exclusiva sesión sin fallar un pelo en el peinado y a precio aprendiz,es totalmente abusivo.

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  • Pilar y Laura

    Pilar y Laura

    Enviado el día: 29-10-15 a las 10:45 am

    No se si será legal o no, pero estoy de acuerdo contigo en que no te deberian descontar el coste del servicio como tu bien dices todos podemos tener un mal día.

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  • groupie

    groupie

    Enviado el día: 29-10-15 a las 10:48 am


    ¿Se imaginan que le descontarán al cocinero de un restaurante cada vez que un cliente se sienta insatisfecho con un plato?

    No habría cocineros.

    Menos mal que "un fan", ha puesto un poco de coherencia, en este surrealista pots.

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  • toda la razon

    toda la razon

    Enviado el día: 29-10-15 a las 14:56 pm

    que te parecería que cuando llegue el día de cobrar tu jefe te dijera:" pues te voy a pagar la mitad porque hoy tengo un mal día"?


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  • indignación

    indignación

    Enviado el día: 29-10-15 a las 17:51 pm

    Hola muchas gracias por los comentarios... como se nota el que es empresario cuando responde, pedís robots no empleados.

    El caso es que de donde me dijo que me va a descontar el dinero es de las propinas (es un bote), y sino de las comisiones. Yo creo que eso no se puede hacer porque la propina es algo que nos da la clienta a nosotras que nos hemos gan ado.

    Eso se puede hacer?

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  • toda la razón

    toda la razón

    Enviado el día: 29-10-15 a las 18:11 pm

    Lo que hay que hacer es contar las cosas bien desde el principio, con esto la cosa cambia, me parece bien, así espabilais, que si el señor ha llegado ha decir eso, es porque le teneis hasta el gorro, no por una falta en un momento puntual.

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  • Enviar un mensaje privado a Annagirona.pro
    Annagirona.pro
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    Annagirona.pro

    Enviado el día: 29-10-15 a las 20:50 pm

    Jajaja...dónde vendden los robots Peluqueros? Pq te juro que después de tener personal me compro 4....

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  • tijerass

    tijerass

    Enviado el día: 29-10-15 a las 23:57 pm

    Que fuerte me parece lo que leo,descontar? Tu jefe lo hace siempre todo bien ?yo llegaría hasta esta situación si lo hicieras a cosa echa pero así sin más.....es que nadie se ha equivocado nunca?

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 30-10-15 a las 09:09 am

    hola tijerass ... claro que nos equivocamos ... y mucho,,,, pero lo pagamos con nuestra inversiones y nuestro patrimonio dia a dia.

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  • millan

    millan

    Enviado el día: 30-10-15 a las 09:12 am

    Yo creo que no se puede descontar de la paga. Excepto si tu jefe te deja la caja, y hay un descuadre. Eso es normal en cualquier trabajo en el que se maneja dinero. Si falta dinero en la caja se le descuenta al que estaba de responsable.
    Si tienes un error es lo normal. El que nada rompe nada aprende... es lo que me decían a mi en la academia.

    Y si tu jefe ve mala intencion en tus actos... yo creo que mas sano y mas directo echarte a la calle. Creo que a la larga es mejor. Saludos.

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  • tijerass

    tijerass

    Enviado el día: 30-10-15 a las 09:21 am

    Loren yo nunca me lo e planteado en mi salón ,se han equivocado y no e pensado en descontarlo ,corremos ese riesgo teniendo trabajadores ,otra cosa es que sea echo a propósito o que falte dinero en caja continuamente,yo creo que hay que ver los casos en concreto ,esta chica igual a echo más cosas en el salón, es que tampoco sabemos....

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    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 30-10-15 a las 15:30 pm

    Por un trabajo que ha salido mal, por algo en lo que nos equivocamos tampoco...

    Pero si un cliente pone una queja por qué le hemos atendido mal, con mala cara, contestándole o siendo irrespetuosos con el, ni discuto si está bien o mal el trabajo. Automáticamente se le regala un trabajo nuevo y ese se descuenta al empleado que trató mal al cliente.

    Todo el mundo lo entiende y no hay problema. De hecho casi nadie pone malas caras.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 30-10-15 a las 19:22 pm

    Pues yo solo por ética personal me haría responsable de ese servicio siendo empleado o gerente, es algo que para mí es indiferente.
    Es la diferencia entre unas personas u otras, en mi trabajo no hago las cosas solo por dinero, las hago por muchos motivos y uno para mí muy importante es que todos los clientes salgan satisfechos.

    Todo lo que he leído gira entorno en si me perjudica o no económicamente el que un cliente este insatisfecho, en mi filosofía lo importante es el cliente no el prejuicio que su insatisfacción me pueda producir.
    Pd: La suerte no existe, el éxito de un profesional está relacionado muy directamente con esta cuestión. Un abrazo.

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  • maria

    maria

    Enviado el día: 30-10-15 a las 21:32 pm

    No tenemos en cuenta las circunstancias aquí. ¿Te ha dicho eso nada más contratarte o es que las clientas están insatisfechas a menudo contigo y es un toque de atención? Un familiar muy cercano a mí es peluquero y he trabajado de ayudante durante años para ella y no he visto que le descontase a un/a empleado/a el sueldo si salía mal. Eso sí, como clienta en peluquería (que también lo soy, obviamente) me han hecho algún que otro desastre y no era por "explicarme mal" o "no estar contenta con nada", del tipo, pedir solo que me corten las puntas y que me hayan cortado un palmo o ir a teñirme a un sitio 20 veces, teniendo ficha de cliente allí y que me hayan teñido de otro color las raices. A lo mejor eres de esas personas que culpan al cliente siempre y tu jefe/a no está contento/a. A veces uno debe asumir la responsabilidad de lo que hace y esforzarse más; también estoy de acuerdo en que si tienes dudas consultes con el jefe primero para quitarte tú parte de responsabilidad. A veces olvidamos lo j*dido que es que te hagan algo en el pelo que no te gusta y no nos ponemos en el lugar de la clienta. A lo mejor tu jefe quiere que estés más atento/a. ¿Te imaginas que vas a operarte y el cirujano "tiene un mal día"?

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  • Enviar un mensaje privado a Patryrj.pro
    Patryrj.pro
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    Patryrj.pro

    Enviado el día: 30-10-15 a las 22:20 pm

    El jefe por lo que dice, se lo ha dicho a tod@s con lo cual no creo que sea ella la que unicamente la cague, es un abuso descontar sueldo o del bote, por una equivocacion, ya que no nacemos sabiendo, ni somos maquinas , muchas veces el pelo no responde como nosotros queremos, ya que cada cabeza es un mundo y ablando de cabezas ay muchas muy porculeras que se creen que haces milagros, no creo q a tu jefe le suponga un gasto exagerado tener que repetir el trabajo, ya que pa las horas que echamos y lo q cobramos ,lo tiene mas que pagao, no dejes que te descuente ni del sueldo, ni del bote , ni de las comisiones y si no pues que lo haga el ,si tan pluscuanperfecto es q no se equivoca.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 31-10-15 a las 09:11 am

    Hola Patryrj... Totalmente de acuerdo contigo... no nacemos sabiendo... pero si cobras un sueldo por lo que sabes....O eres responsable de tus actos, o simplemente seras una mula de trabajo de aqui a alla en diferentes salones..Comportate como un profesional para que te traten como tal.

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  • Enviar un mensaje privado a Patryrj.pro
    Patryrj.pro
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    Patryrj.pro

    Enviado el día: 31-10-15 a las 11:28 am

    Loren, yo soy de las que opina q de los errores se aprende o crees q la reputacion de un empleado en un salon donde as atendindido a un cliente mal no baja x completo ?? ya q las malas vocas ya te criticaran y otros clientes no querran q le toques el pelo xq a fulanita le hiciste un destrozo,a mi parecer el jefe puede dar un toke de atencion y corregirlo enseñando a hacerlo mejor y si vuelve a cometer errores lo mejor es el despido, si tienes un empleado es xq confias plenamente de sus conocimientos como profesional y sino tene esas espectativas para el salon ,lo mejor es q se vaya, a mi parecer no se juega con el pan q cada uno lleva a sus casas.

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  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
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    pelucas.pro

    Enviado el día: 31-10-15 a las 14:44 pm

    Pues si, me parece un abuso, yo veo mejor abrir un expediente y sancionar con 15 dias de empleo y suledo como manda el conevio que para eso esta ¿NO?

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  • indignación

    indignación

    Enviado el día: 31-10-15 a las 20:13 pm

    El primero que se pasa el convenio por el arco del triunfo sois los empresarios... Si aplicáramos el convenio a rajatabla los que saldríais perdiendo serias los empresarios... que dice el convenio de las horas extras? que dice el convenio del día entero de prueba sin cobrar?...

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  • maria

    maria

    Enviado el día: 31-10-15 a las 20:47 pm

    Vamos a ver, en mi opinión hay que entender las dos partes.

    1. Lo del convenio de los 15 días de empleo y sueldo no sé si es cierto pero es una pasada en mi opinión.

    2. Si te pones en el papel de un empleado, si alguien te contrata es porque espera que realices una determinada labor y un trabajo de calidad, lo de tu jefe puede haber sido un incentivo para que los empleados estén más atentos de lo normal.

    3. Si por ejemplo la cagas con un tinte, el cliente tiene derecho a que se lo arregles/rectifiques, lo que significa que gastas otro tinte, matizador, horas de mano de obra que podrían ir a otro/a cliente/a, etc., todo eso sale del bolsillo del jefe, que es el que compra los productos y paga al empleado, luz, agua, etc.

    Si te pones a pensar, parece más bien una especie de toque de atención. Yo no tengo mi propio negocio, pero como dije antes, un familiar mio era dueño de peluquería y son MUCHOS gastos. Como empleado es facil culpar al jefe (y al cliente) de todo, pero es más dificil asumir la responsabilidad de los propios errores (no hablo de tí en concreto, que no sé cómo trabajas), estoy hablando en general de la idea de que el empleado que la fastidie a menudo tenga que acabar asumiendo cierta responsabilidad.

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  • Enviar un mensaje privado a Annagirona.pro
    Annagirona.pro
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    Annagirona.pro

    Enviado el día: 01-11-15 a las 22:41 pm

    Yo escribir do no me expresso muy bien pero me encanta lo q han dicho Loren y pelucas....y Maria. Hace un par de meses un señores llevó a sus hijas, la pequeña de 7 años cuando bio que le repasaba el Corte en seco por si salia alguna punta me dijo " eres demasiado perfeccionista"! Ayer volvieron y el podré me dijo " me ha hecho hacer 1 hora de viaje pq dice que en la peluqueria de nuestro pueblo nunca le habían repasado el corte en seco y siempre le salia alguna punta....hoy me quedo yo tambien ". Era un bob y con un cabello medio ondulado no era necesitaba repassar pero Estos pequeños detalles a los clientes les Gustan....siempre he estado pidiendo a MIS empleadas que Hagan Estos pequeños retoques y en Muchas ocasiones " se olvidan"...ESO es sólo un ejemplo pero a lo mejor tu Jefe esta harto de pedir que se Hagan las cosas bien, cuando se toca el dinero se suelo hacer más caso a los jefes.....! Por cierto, no podemos gustar a todo el mundo y nunca quita ria de un suelldo el dinero de un trabajo bien hecho pero en caso de no estar bien realitzado si, pq tu cobras por hacer bien tu trabajo....para trabajos mediocres la gente se los hace en casa !

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