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    Ladrones de Honestidad

    El_Mimo.com

    Enviado el día: 08-09-14 a las 00:20 am

    Once upon a time… me gustaría empezar así, pero en vez de “Érase una vez”, este cuento empezará por el final.

    Pudo ser una vez… o dos o tres, las que anónimamente me robaron la honestidad, un adjetivo que cuenta entre sus sinónimos con, razonable, justo, recto, honrado… valores todos que fomentan cualquier relación humana. Pero ¿y si alguien no cree en tu honestidad?, los de más confianza, normalmente lo arreglarán con un par de insultos con tono jocoso tipo, ¿eres un cabrón?, y por lo menos te dará pie a la defensa, esos serán los menos, pero la naturaleza humana bajo las reglas que consideramos injustas o poco honestas, no hablamos, directamente actuamos, no los vuelves a ver.

    Ese “no los vuelves a ver”, encarna varios peligros, un cliente satisfecho se enteran cinco, pero un cliente que se siente estafado o engañado, hasta el gato de la vecina acabará sabiéndolo. Tampoco sabremos los beneficios que nos pudo haber dado ese cliente y la pregunta más importante ¿Qué he hecho mal? ¿Quién repone mi honestidad? ¿Qué valor tiene?, nunca lo sabré.

    Ya les dije que era un cuento al revés. Comienza “Ladrones de Honestidad”. Evitaré nombrar marca o nombres propios, no son de relevancia.

    Un viernes soleado de septiembre, 9 de la mañana, atravieso la ciudad en mi Triumph, los viernes tengo dos visitas obligadas, pasar por el banco a por cambio y comprar churros, para a las 9,30, tener un pequeño meeting con el personal para tomar fuerzas para un día algo más duro de lo normal.

    En esos pequeños encuentros, no se habla de la empresa, normalmente salen todos los planes previstos para el fin de semana, pero surgió algo que en muy pocas ocasiones sucede, alguien rompió la norma y dijo, ¿Ahora cuando terminemos debes de ver algo en el ordenador?, por el tono y su mirada, presentí que no me gustaría lo que vería.

    Nos acercamos juntos a recepción y me dice: La cliente tal, la que le gusta tanto tal producto, por la confianza que tenemos me ha enseñado esto, no sin antes soltar un “No os parece que os pasáis un poco” y no supe que decirle al cliente, yo antes de mirar la pantalla que se estaba cargando la página, le dije, sabes lo que pienso de internet, siempre estará más barato por tema de costes, entre un 10 y 15% abajo, ya lo sabes, y me responde, si, tan bajo como esto, señalándome el precio. Sólo pude alcanzar a decir ¡DIOS!, para animar mi estado atónito me tenía preparada la última factura del proveedor, con la línea marcada del producto en cuestión.

    ¿Qué teníamos visualmente? Un producto en internet que marcaba 11,60 euros, que vendemos a 24 euros (recomendado por la casa), y compro según la factura, con descuento e IVA incluído a 18,82 €.

    Nos quedamos mirando en silencio. Ese silencio lo tendría que explicar. Por política interna todas saben que diferencio mucho el producto de consumo interno y el de reventa, El de consumo interno se pelea y negocia hasta el último céntimo, el de reventa, el que normalmente está en su bonito expositor, la norma es tanto vale, ese es tu descuento y ese su precio recomendado de venta y así reza. Sabemos que por nuestro volumen no es nuestra lucha.

    Después del silencio, me dice, -debes de hacer algo, piensan que les estamos robando. En ese momento tuve sentimientos encontrados, no pensó nunca que me estaban robando a mí, pensó primero en el cliente, y mi primer pensamiento fue ¡wow que buena es la hija puta! Pensó que nuestro principal activo dudaba de nuestra honestidad por culpa de un puñetero producto de reventa de mierda.

    Hago foto con el móvil a la pantalla y la mando por whatsapp al comercial, con el texto, “Dame una razón sensata de porque mi cliente compra tu producto más barato que yo”, se hizo de esperar, pero contestó con una larga evasiva de malas prácticas de sus altos directivos, que por conseguir bonus extras, vendían su alma al diablo. Terminando su texto, con un “Así va el mundo”. Le respondí “Así va tu mundo”. Me responde de nuevo con un no me preocupe que se pasará la semana que viene y buscaremos una solución.

    El comercial sigue pensando en mí, como el perjudicado de la situación, sin pensar más allá de las posibles consecuencias que tienen sus actos. Y le respondo de nuevo:

    “Me importa poco los directivos de tu marca, me importa poco al precio que me vendas, si me importa lo que piense mi cliente de mi, la credibilidad es muy lenta de construir y muy fácil de destruir, pero hay una solución, tendrás que buscar uno a uno a cada cliente que en su casa se han sentido estafados al ver el mismo producto un 50% más barato, pedir disculpas, rogar por favor que vuelva al salón, y decirles, ellos no tienen la culpa, nuestra empresa nos obliga a ser “Ladrones de honestidad”.

    Aún espero su respuesta.

    The End.

    Aclaración: No tengo nada en contra de las casas de productos, todo lo contrario, son un complemento necesario, pero sus grandes guerras están creando daños colaterales, así que miren a sus ojos fijamente y díganle, “Mi cliente cree en mí y quiero creer en ti, pero por favor, no me robes la honestidad, vivo de ella”.

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Se han obtenido 20 respuestas. Mostrando de 1 al 20
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    Beycap.com

    Enviado el día: 08-09-14 a las 08:15 am

    No voy a pronunciarme en profundidad porque sería hacer autopublicidad. Pero me voy a limitar a decir que no somos todos iguales.

    Cuando quieras charlamos en privado Mimo, no comercialmente, sino para comentar única y exclusivamente este tema. No quiero que la mala praxis de algunos nos estigmatice a todos.

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    Beycap.com
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    Beycap.com

    Enviado el día: 08-09-14 a las 09:16 am

    Para ilustrar lo que Mimo ha relatado (tan real como la vida misma) quiero compartir con vosotros la fábula del burro, que ilustra perfectamente al panorama actual en muchos casos (como dije arriba, como en todo, hay excepciones)


    LA RIFA DEL BURRO

    Se cuenta que hace muchos años, en un aldea, un hombre le ofreció a otro venderle un burro a un costo de 100 monedas. A este el precio le pareció razonable y, dado que efectivamente necesitaba un burro, aceptó el trato y pagó la cantidad acordada. Sin embargo, cuando el vendedor le llevó el burro, resultó que el animal estaba muerto.

    - ¡Oye, este burro está muerto!- reclamó el comprador.
    - Ah, sí, así es- respondió el vendedor, sin alterarse en lo más mínimo.
    - ¡Pero tú no me dijiste que estaba muerto!
    - No, pero tampoco dije que estaba vivo. El acuerdo fue intercambiar mil pesos por un burro. Yo ya cumplí al entregártelo, ahora tú tienes que cumplir y pagarme lo acordado.

    Después de una acalorada discusión, el comprador acabó cediendo y, no sin resistencia y enojo, pagó la cantidad pactada.

    Unos días después, ambos se encontraron por casualidad. El vendedor creyó que el comprador seguiría molesto y trató de evitar saludarlo, pero este, por el contrario, lo buscó con alegría y lo saludó, un tanto efusivo.

    - ¿No estás aún enojado?- preguntó el primero. -¿Qué le hiciste al burro?-
    - No, por el contrario- respondió el segundo, -casi te diría que te estoy agradecido. Cuando me vendiste el burro, estuve pensando qué hacer para recuperar mi dinero. Decidí realizar una rifa, y como no tenía nada más que ofrecer, pues rifé el burro. Vendí 100 boletos a 5 monedas cada uno, de tal forma que obtuve 500 monedas.
    - ¿Pero qué hiciste con el que resultó ganador de la rifa? ¿Le entregaste el burro, a pesar de que estaba muerto?
    - Por supuesto que no. Cuando el ganador fue a recoger el premio le dije que desafortunadamente el burro se había muerto, así que no le podía entregar su premio… y por lo tanto le devolví su dinero.

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  • Morata Estilistes

    Morata Estilistes

    Enviado el día: 08-09-14 a las 11:04 am

    Hola mimo,yo también discutí con mi representante de una marca de nombre k tampoco quiero hacer propaganda,ellos no pueden hacer nada y ponen mil escusas...ahora solo tengo un mínimo de producto de reventa,y además no se lo compro a ellos,solo les compro color,he encontrado un mayorista k me hace un 25Þ descuento,a diferencia del 12% k me hacen ellos,asi va todo...no se puede luchar,pero si k ahora exprimo al máximo a hacer mas tratamientos y servicios extra en mi salón y miro cada céntimo en todo y no me caso con nadie,porque las grandes marcas solo ayudan a las cadenas de peluqueria y las peluquerias de barrio somos un extra para ellos,al menos esa es mi opinion.Suerte y animos!

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 08-09-14 a las 12:27 pm

    Ya solo no nos roban la exclusividad.. sino tambien los precios...y estoy de acuerdo contigo que con esa competencia a parte de perder dinero.. perdemos credibilidad ... pues ya se cuestiona el cliente el tanto por ciento que quiere tu negocio llevarse del presupuesto del cliente.. Pero el problema amigo mio.. no es si vende o no un comercial.. el problema no es si el precio es competitivo con el nuestro... el problema esta en que vamos hacer ahora... pues tenemos un problema a la hora de realizar un pedido.. y con quien...

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  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 08-09-14 a las 16:09 pm

    Beycap,

    No es un ataque a los productos, eso tiene fácil solución, no compras y punto.

    ¿Cómo te defiendes de un problema que eres ajeno a ello?

    Intentaré explicarlo con una escena: Hablemos de la capilaridad del cliente.
    ¿Recuerdas cuando mojabas un terrón de azúcar en el café, éste subía por ellos?. Pues bien, ello es debido a un efecto llamado capilaridad.

    Después de la aclaración, demos al play:

    Dos amigas relajadas en la terraza de una cafetería, hablan de sus niños, de las amigas y siempre existe el momento chapa y pintura.

    Amiga1: Hay hija no se como mantienes esos rizos tan bonitos, para mi es un suplicio.

    Amiga2: Pues nada, intento mantenerlo sano, y además utilizo Chipiflin de la casa Perico, me va genial.

    Amiga1: Aaaa si lo conozco, lo venden en mi salón, pero es un poco caro.

    Amiga2: ¿Caro?, 11,60 euros, en la tienda tal de internet.

    Amiga1: Joder, a mi me cobran el doble.

    Amiga2: Ya te dicho mil veces que en ese salón pegan duro.

    STOP- PAREMOS LA ESCENA.

    Comienza el efecto capilaridad, el producto ha provocado que se extienda al global de los servicios. Sin comértelo ni bebértelo, pasas a ser un salón caro y abusón, en toda su extensión, ya no existe diferencia. Y nace en nuestro cliente LA DUDA RAZONABLE, porque un 10 o 15% se puede aguantar, el doble, se eleva al grado de tonta, y despierta su interés por conocer más.

    Amiga1: ¿Y que te vale a ti el tinte en la tuya?, ¿tienen tal cosa?, ¿Te ponen esto?

    En el fondo ya no importa las respuestas de su amiga. En su mente se ha grabado a fuego "Que gilipollas soy". con el consabido "Se pensarán hacer ricos a mi costa"...

    Algo que supuestamente es tu pequeño aliado (no supone más de un 10 o 15% de tus ingresos), es un gran enemigo.

    Beycap, repito, me importa poco la marca, el precio que me pidan, nunca sabré cuanto dinero he dejado de ganar, porque un reventa ha provocado en mi cliente dudar de mi honestidad.

    Realmente este post no va dirigido a los comerciales de productos. Qué alguien se siente aludido, me da igual. Quizás sólo pretendo ofrecer otra visión de las cosas, es importante conocer el beneficio, pero igual de importante es conocer los riesgos.

    Somos una muerte civil en esta guerra, si un bando te mata sin honor (productos), el otro te mate de hambre (cliente).

    Coño, que bélico me ha salido el final.

    Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 08-09-14 a las 16:33 pm

    Esa honestidad ya hace tiempo que la voy luchando con los productos, no sólo con internet, también con las tiendas de peluqueria.

    No se cómo acabara el asunto ( bueno si), al final solo le compraré a aquellos que tengan un producto de calidad a buen precio y " buena práctica". Pues al final el cliente si cree en tu profesionalidad y compra aquello que se le bien aconseja.
    Yo ya he despedido a algún que otro comercial, al último le dije que todo no se puede tener en la vida y yo no hago grande al enemigo ( tiene tiendas de peluqueria). Perplejo no me dio respuesta ( no la tenía).
    A un cliente le tuve que sacar una vez una factura para que comprobara que yo la " honestidad la tengo a punto", por culpa de algo parecido a lo que cuentas.

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  • Enviar un mensaje privado a Beycap.com
    Beycap.com
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    Beycap.com

    Enviado el día: 08-09-14 a las 16:42 pm

    Por supuesto, si yo no te iba a hablar de producto, porque no es un problema de producto como tú bien indicas (ni tampoco te hablo como comercial porque no lo soy, estoy en un nivel distinto), es un problema de planteamiento (y ojo que aquí no entran en juego ni los sentimientos, ni la honradez ni la honestidad). Planteamiento o filosofía, se puede llamar de muchas formas.

    El tema es, que si un aliado, que puede significar el 10% o 15% de tus ingresos, cuando van las cosas bien, de repente puede suponer un desastre difícilmente cuantificable cuando salen mal, creo que como consumidor (porque para el comercial/distribuidor/mayorista tú eres un cliente a fin de cuentas) tienes el derecho a saber (y te diría casi que la obligación de preguntar) ciertas cosas. Y una de esas cosas es saber en que rango de precios se mueve un producto en los distintos canales. ¿Excesivo?, yo (que soy el que fabrica los productos) te digo que no, que tú como cliente, del comercial, del importador y del fabricante, tienes derecho a saber.

    Porque cuando echas el cierre cada día a tú negocio y te marchas a tu casa con tu familia, contigo no va ni el comercial, ni el importador, ni la marca (ni la que vendas, ni la que uses en el salón) vas tú solo. Por todo ello te digo, yo que tengo una visión muy amplia de este asunto (Soy el Alpha de la cadena y el cliente que visita tu salón es el Omega), que tu visión es perfectamente acertada, es MUY importante conocer tanto los beneficios como los riesgos, y para conocer ambos y poder defenderse del problema hay que hacer todas las preguntas del mundo y alguna más (el que no tenga nada que esconder te lo dirá y el que no lo sepa, hará por saberlo).

    Todo esto que acabo de decir es totalmente transversal, no es un tema de marcas, ni comerciales, ni firmas ni nada similar.

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    Enviado el día: 08-09-14 a las 16:46 pm

    Realmente (no tengo claro si real o ideal es el término) no debieran existir diferencias muy notorias (

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    Beycap.com

    Enviado el día: 08-09-14 a las 16:49 pm

    se cortó el post

    Realmente (no tengo claro si real o ideal es el término) no debieran existir diferencias muy notorias (

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  • Enviar un mensaje privado a latijeras.pro
    latijeras.pro
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    latijeras.pro

    Enviado el día: 08-09-14 a las 18:33 pm

    Elmimo,
    estoy de acuerdo en casi todo, por eso busco proveedores serios y busco por internet para asegurarme que mi precio es imbatible, si no es asi , a otra cosa mariposa.

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    latijeras.pro
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    latijeras.pro

    Enviado el día: 08-09-14 a las 18:33 pm

    Elmimo,
    estoy de acuerdo en casi todo, por eso busco proveedores serios y busco por internet para asegurarme que mi precio es imbatible, si no es asi , a otra cosa mariposa.

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  • Gonzalo.pro

    Gonzalo.pro

    Enviado el día: 08-09-14 a las 19:42 pm

    Yo sólo recordaré al mariquita de mimo -al que ya se lo he dicho por whatsapp-, como a beycap, xabio u otros muchos que aquí los hay -a Marc u otros no les he visto hacer un buen post de inicio en meses- quieren hacer posts para autopublicitarse tienen mi blog a su entera disposición.

    Un saludo

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  • Gonzalo.pro

    Gonzalo.pro

    Enviado el día: 08-09-14 a las 20:09 pm

    Con el comentario de marc, sólo he querido decir que actualmente quizás esté sin ganas. Marc y otros son de los mejores si quieren hacerlo postear un inicio. Tras más de 6 años pidiéndolo todavía no se pueden editar tus propios posts...

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  • Enviar un mensaje privado a pikachu.pro
    pikachu.pro
    Enviar un mensaje privado a pikachu.pro

    pikachu.pro

    Enviado el día: 09-09-14 a las 09:56 am

    Las novedades no me trae internet, ni la formación,ni muchas cosas mas que para mi son importante,el tema del precio me da risa por que o solo a mi me hacen buenas ofertas y me quedan al 33% o incluso 50% y referente a comerciales que si no me resulta rentable y atractivo ya puede ser gloria bendita , no digo que alguna cosa particular no la compre por internet pero donde me gasto la pasta es en tiendas físicas.

    un saludo

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  • xabio

    xabio

    Enviado el día: 09-09-14 a las 16:08 pm

    No se por donde empezar con este tema. Enhorabuena por una exposición tan cinematográfica.

    Me siento como cuando voy a darle un sermón a un jovencito... La vida es dura, las cosas no son lo que parecen... No te fíes de nadie...

    ¿Donde pone en nuestro sector que las firmas apoyan al sector y a los profesionales del sector? ¿Donde pone que los comerciales de nuestro sector son extraterrestres y no quieren sacar la mayor comisión posible? ¿Donde pone que los fabricantes de productos de peluquería son seres altruistas que investigan para que los peluqueros podamos realizarnos como príncipes azules?

    ¿Donde pone todo eso?

    ¿Que te pensabas? Has pecado de inocentón. Te crees lo que hay dentro de los botes que VEnDes a tus clientes. ¿O es que quieres creertelo para ganar unos euros con ello?

    A mi, cuando digo esto me acusan de que el ladrón piensa que todos son de su condición. Señores y señoras, aquí todos somos adultos. Que nadie venga con cuentos y novelas rosas de firmas de Peluquería con mayúsculas. Lo que hay dentro de los botes no son historias fantásticas de profesionalidad..., es un negocio.

    No entiendo nada.

    Productos... Firmas.... Casas comerciales...

    Ya es hora de hacerse adultos. Algo bueno va a tener la crisis. Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a athenea.pro
    athenea.pro
    Enviar un mensaje privado a athenea.pro

    athenea.pro

    Enviado el día: 10-09-14 a las 17:28 pm

    el cliente tiene que entender y si no lo sabe comentárselo nosotros que a nosotros también nos toman el pelo. Hace 20 años o cerca, no me acuerdo la fecha exacta, compré una lámpara de uñas de gel de 4 tubos por 60.000 de las antiguas pesetas, a precio feria y en una feria de estética, al cambio serán 360 €. Acabo de buscar por internet y en la primera página ya me sale una casa profesional que se ve que vende a todo el mundo porque pone el precio por 36,29 €.
    ¿Cómo se te queda el cuerpo? Antes cobrábamos de las uñas esculpidas al equivalente de 60-70 €, ahora por 30 € yo las hago con esmaltado permanente incluido, la clienta puede pensar que antes la robaba, pero no es así, además que no depende de mi, puesto que yo no fabrico la lámpara ni los productos.
    Antes lo pagábamos todo más caro, ahora los clientes consumen menos o más disperso(super, hiper, amas de casa por catalogo...), compramos menos y muchas casas quiere vender lo mismo que vendían antes, le da igual a quien, podemos protegernos, denunciando entre nosotros quién vende por internet con estas practicas y dejar de trabajar con ellos.
    A quien le compense la venta al público se tiene que poner las pilas, comprobar estas practicas y comprar al que fehacientemente sepa que no le va a fallar, y el que no le compense tiene un trabajo menos,
    Que el fabricante tiene el derecho de vender su producto y nosotros el derecho de comprar a quién no nos perjudique, podemos elegir uno que sea solo profesional, hay muchas firmas y calidades

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  • Enviar un mensaje privado a JEREZ.PRO
    JEREZ.PRO
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    JEREZ.PRO

    Enviado el día: 11-09-14 a las 12:04 pm

    Son muchos los años en esta profesión, y aún hoy en día me siguen sorprendiendo la forma de vender de los comerciales. Hasta ahora he sido una persona que creía que todos tenemos que ganarnos la vida lo mas honradamente posible, pero después de la última compra a un comercial mi paciencia a tocado fondo y tienen prohibido rotundamente el acceso a mi negocio. A partir de ahora las compras las haré personalmente y lo mas directas posible.
    Como decís en los post sobre la honestidad a mi me la han pisoteado.Un saludo.

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  • Un Ex

    Un Ex

    Enviado el día: 11-09-14 a las 16:56 pm

    Xabio ya la has liao parda

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  • xabio

    xabio

    Enviado el día: 15-09-14 a las 10:28 am

    He leido la advertencia de un Ex y he vuelto a leer lo que he escrito y me doy cuenta que no me he expresado bien, y pido disculpas a ElMimo porque lo que he dicho eran pensamientos y entiendo que mis palabras pueden sonar fuera de lugar y mi intención no es molestar. Si me permitis paso a explicar a continuacion lo que quería decir y espero que despues de la explicacion me entendais o al menos me diculpes. Y si alguien borra el mensaje tambien lo agradeceria porque esas palabras no tienen sentido.

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  • xabio

    xabio

    Enviado el día: 15-09-14 a las 10:45 am

    Hasta los 30 años yo era de las personas que decia "soy fiel a mi banco, siempre he estado en un solo banco" "soy fiel a mi marca de coche, solo he tenido coches de tal marca". Igual que habia visto a mi padre toda su vida: "50 años en el mismo banco o 50 años con la misma marca de coche". Fiel a una marca, y sintiendo esa pertenencia como algo de lo que sentirse orgulloso.

    Al poco de cumplir la treintena por circustancias de la vida me encontre con una situacion muy complicada. Me quede en la ruina y comprometi tambien la economia de mi familia. Acudi a mi banco de siempre y cuando al director de la sucursal le dije "llevo en este banco toda mi vida..." vi en su mirada que eso no iba a significar nada. En ese momento me hice mayor. Comprendi que la fidelidad de una marca no significa nada. Y tambien comprendi que las marcas no representan nada. Uno puede haberse construido su "experiencia de compra" en su mente, y alberga las expectativas que esa marca pretende haber transmitido (fundaciones obra social etc.). Pero la cruda realidad es que la marca puede utilizarte, destrozarte de la vida y despreciarte... pese a todos los valores que quiere transmitir y que los incautos e infelices clientes creemos que tenemos derecho acambio de nuestra fidelidad. Pese a todo, lo mas duro no fue verme en esa situacion, sino ver a mi padre tambien arrastrado a esa humillacion con mas edad y mucho mas vulnerable, y fallecio sin ver salida a aquella situacion tan penosa para el...

    Creo que desde ese momento me converti en un antisitema. No creo en las marcas, no creo en las intituciones, no creo en nada. Solo creo en las personas (algunas). Y desde ese momento he constatado que las marcas siempre siempre siempre siempre... te abandonan cuando la situacion se pone complicada. Lo he comprobado con comerciales, distruibuidores peuqños, distribuidores grandes, banqueros, empresarios... socios. También es lógico, la vida es la vida y los negocios son los negocios.

    Con esa mentalidad ahora mi estrategia respecto a las marcas es aprovecharme yo de ellos y nunca dejar que ellos se aprovechen de mi. Es verdad, los cliente confían en el profesional. Hay que aprovechar las influencias de la publicidad sobre los consumidores. Las grandes marcas influyen en los consumidores. Con un poco de habilidad las marcas trabajarán para nosotros y no nosotros para ellos. ¿Qué marca utilizar? La que a nosotros nos deje más beneficio. ¿Qué producto utilizar? El que para nostros nos garantice los mejores resultados. ¿Como hacerlo? Por cualquier medio a nuestro alcance respetando la legalidad.

    Es verdad que soy un desengañado de la vida, pero despues de mucho trabajo mucho sufrimiento muchas lagrimas esa situacion se ha dado la vuelta y ahora estoy satisecho feliz y orgulloso de hacerme respetar por las marcas. Siento con esta vision decir las cosas de mala manera, y sentir el enfado cuando veo esta situacion repetida en otras personas, pido disculpas. Un saludo.

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