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    marc.pro
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    EL CLIENTE

    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 12:27 pm

    Pues si EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, ¿acaso pensasteis que no?, OS EQUIVOCASTEIS; El cliente siempre tiene mil razones para visitarte o dejar de hacerlo.

    Se tenia la idea de que por ser buen profesional el cliente estaba condenado a idolatrarte, seguirte, “serte fiel”, podría ser, pero no ahora en un mundo donde se juega al ¿alguien da mas?, si , hay mucho donde elegir, los valores son relativos para cada persona, tal vez me guste mas que me den cariño que estilismo, tal vez me gusten las dos cosas, y tal vez me gusten esas dos cosas, más ese valor añadido que da el salón donde no me hacen esperar y su precio esta equilibrado con lo que ofrece.
    La crisis ha devuelto al cliente lo que jamás debió perder, “la fuerza de la exigencia” para que te espabiles, para que busques en cualquier lado la forma de agradarle, satisfacerle, a que te siga visitando por que eres la mejor opción del entorno.

    Nos habíamos vuelto tiquismiquis, “¿te parece que?”, pues vaya con esta, y si no la otra; yo gente así no la quiero en mi negocio, prefiero que no vuelva; me pone de los nervios@ cada vez que viene fulanit@”
    Pondría innumerables frases para enmarcar que se han leído en muchos foros profesionales y que a mi personalmente me ponían los pelos de punta; jamás he entendido mi negocio como un sitio donde cambiar o soportar caracteres, cada cliente es como es y debemos respetarlo.

    Un cliente soporta mucho más de nosotros que nosotros de el. Sí, y os lo puedo demostrar, en las innumerables técnicas y herramientas invasoras, desde el agua del lavacabezas (que casi nunca sale como debe), en lo incómodo de ese mismo lava cabezas que les parte las cervicales, el aire del secador que más de una vez las abrasa, en los bigoudoies tirantes, en los gases de las queratinas que las asfixian; en el niño que ha venido a cortarse el pelo y la lía invadiendo su rato de relax, en el tiempo de espera pocas veces cumplido, y tantas y tantas cosas que obviamos y que son una realidad; y que decir de nuestra ansia de conversación muchas veces fútil y banal que ha consecuencia de su imposibilidad de escapatoria deben soportar y asentir con resignación.
    Por eso y por mucho más:
    EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

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Se han obtenido 81 respuestas. Mostrando de 1 al 40
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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 12:29 pm

    EJEMPLO.


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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 12:32 pm

    Asi me dejo una oficiala a una clenta mientras hacia no se bien que, le hice una foto como ejemplo de resignacion.

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    PAQUI.pro
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    PAQUI.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 13:11 pm

    TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO!!!!!AHORA ES QUE SE QUEJE ...Q MEDITE QUE HACE UN TIEMPOHIZO MAL MUY MAL!!!!
    HIZO!!!!

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    boneca.com
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    boneca.com

    Enviado el día: 12-12-12 a las 14:11 pm

    jajajjaja,espero que tu empleada volviera pronto...seguro que tubo que dejarla así por algo que no podía esperar.... si no es el caso yo no le quitaría el ojo de encima,por si se esta relajando demasiado.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 14:34 pm

    Se llama exceso de confianza con clientes con años de fidelidad, y ahi es donde se pasa la linea roja, saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a anaan.pro
    anaan.pro
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    anaan.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 15:52 pm

    hola marc,de acuerdo con tù opiniòn.Y cuando el cliente pasa la linea roja que hay que hacer?.UN SALUDO

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    trocadero.com
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    trocadero.com

    Enviado el día: 12-12-12 a las 16:03 pm

    Pues no Estoy de acuerdo.
    Para Mí, al cliente que le tengo que dar siempre la razón Aunque casi nunca la tenga, puente de plata que le pongo.
    Que aguantarlo me amarga el día y hay montones de peluquer@s que no me dan ni un sólo problema.
    Otra cosa es tener que fastidiarse y hacerse el tonto en momentos puntuales. Pero resulta que los clientes problemáticos desgastan mucho la moral, y no merecen la pena.
    Una cartera de clientes saneada marca la diferencia entre las demás empresas de tu mismo sectos. Es mi opinión y el tiempo me Está dando la razón (tremendo pareado.. Jeje)
    Salu2 a To2

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    trocadero.com

    Enviado el día: 12-12-12 a las 16:04 pm

    sector, perdón

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    Enviado el día: 12-12-12 a las 16:07 pm

    marc, no te tomes a mal lo que ha hecho esa clenta. Está claro que se ha dejado las gafas "de cerca" en casa, y no es capaz de leer la última del Mirichilán en el "Hola", jajaja

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    trocadero.com

    Enviado el día: 12-12-12 a las 16:09 pm

    Creo que has sido un poco exagerado clavándole un machete en el cráneo.. Ah, perdona, es un cepillo térmico. Es que Yo también me he dejado las lelas "de cerca" en la guantera del coche. :)

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  • Diandra.pro

    Diandra.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 16:29 pm

    Tapate la cara con la revista que ahora vuelvo

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  • Enviar un mensaje privado a luichi.pro
    luichi.pro
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    luichi.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 17:21 pm

    tu exposicion marc es muy acertada y correcta pero donde estan los limites de los clientes ,algunos en vez de comprar un servicio desean mostrar las fustraciones de sus vidas mandando a terceros en este caso a todo aquel que les vende algo y por ahi no paso,lo siento .un saludo

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  • violeta67.pro

    violeta67.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 17:50 pm

    Para mi siempre ha sido muy importante el cliente y hecho de menos ese trato cuando voy yo de cliente y veo que me dejan escapar por no saber llevar su negocio o dejarlo en manos de cualquier empleado prepotente o mal formado en atención al cliente .
    Mi última disputa fue en una tienda que venden un producto gama alta que yo consumo habitualmente y no miro nunca el precio.
    La cajera prepotente solo se le ocurrió negarme otra bolsa de plástico para repartir el peso (hablamos de 5ctmos max),alegando que lo hace por el medio ambiente (ellos venden todo embasado!!!! )disputa absurda ,al final no me la dió ,pués...BYE-BYE ,
    EsTo es lo que se debe de evitar ,perder un cliente potencial por unos céntimos y algo de chulería , pasa muy a menudo ...

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    trocadero.com

    Enviado el día: 12-12-12 a las 18:05 pm

    Para chula Tú. Yo le asfixiaba metiéndole la cabeza en la bolsa y dejando la compra en el mostrador.
    Yo hace no mucho rechacé un equipo de aire acondicionado justo antes de pagarlo por un detalle que observé en la vendedora. La cagó bien cagada. Hay mucha gente que no vale para vender ni un palillo, cada día lo tengo más claro.
    Y luego se quejan de que cierran negocios..

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 19:03 pm

    Hola Trocadero aunque no lo creas hay una diferencia enorme entre visitar y ser visitado, tu puedes elegir, NOSOTROS NO.

    Nosotros vivimos de quien nos elige, tu puedes elegir a cuantos negocios entras, esten aqui o allá.< br />Imagina que vives de un entorno que decide venir o no, imagina que de otro lado no vengan, imagina por que hay salones que funcionan y otros que no, estamos condenados a dar y valorar la razon del cliente, un abrazo.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 19:06 pm

    Luichi yo tengo que aceptar que los clientes pueden estar fustrados, lo que tengo que aprender es a que no me afecten sus frustraciones, eso normalmente se cataloga como asertividad y seguridad en lo que haces u ofreces, el mundo no es perfecto ni yo pretendere jamas que lo sea, un negocio de servicio sirve y a cuanta mas gente (frustrada o no) mejor.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 19:09 pm

    Anaan si un cliente pasa la linea roja se le invita amablemente a que no la vuelva a cruzar, pero eso para un profesional no deberia ser un problema, yo llevo toda la vida aqui dentro y la verdad pocos pero pocos problemas serios he tenido con los clientes, las excepciones existen para confirmar las reglas, en mi caso ya te digo que no tengo problemas.

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    trocadero.com

    Enviado el día: 12-12-12 a las 19:28 pm

    Marc, de Eso que comentas me percaté desde el principio. Por Eso JAMÁS tendre tiendas.
    Un abrazo!

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    tute.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 20:08 pm

    Oye Marc y los demás, la exposición esta muy bien pero a pesar de los pesares quiero discrepar.
    --Se dice que el cliente/a siempre tiene la razón. Yo diría que no la tiene si no que se le concede el honor de tener la razón.
    --Que no basta con ser buen profesional. Aun siendo buen profesional, teniendo buena preparación y ser consecuente…Cada cliente/a tiene su punto de vista, su forma de apreciar, catalogar…Y por mil ó millón de motivos y circunstancias te dejan plantado o no…Creo que es complejo, a veces puede que tengan razón y en otras no, por ese motivo son los que mandan y gastan donde les plazca… --Quien es el responsable de que el cliente/a te exija hasta más no poder.
    Diría que es por tantas y tantas ofertas, rebajas, guerra de precios…Que los clientes/as se han acostumbrado casi hasta regatear…
    Esto puede ser muy extenso y de nunca acabar. Creo que se puede entender lo suficiente
    y queda explicado…Saludos.

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    tabare.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 20:27 pm

    el cliente siempre tiene razón, es la peor frase inventada para un cliente.
    me gusta tu exposición pero defiendo lo q siempre he defendido, el cliente es una persona y tendrá razón cuando la tenga, otra cosa es que tú se la quieras dar.
    en mi caso aguanto al cliente ni más ni menos que los demás, osea muchisimo y con agrado, pero meterme la razo´n por narices solo porque paguen? y más si esa razón va en contra de mi profesionalidad y atención hacia mi u otros clientes, no.
    y repito que aguanto mucho, pero con limites, pues como has dicho sobre los cepillos, que es un exceso de confianza con la clienta de años, en el caso contrario tambien es asi.
    hay que saber dar la razón, un beso

    Lugar
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    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 20:35 pm

    Holasssssss!!!!

    Si tengo un Negocio,"quien paga manda" eso lo aplico a rajatabla,pero vaya "MANDO YO" que soy el que soporta el coste de mi Negocio,es decir "el que paga" soy YO.La clienta tan solo contrata un servicio,no me paga la estructura entera,abona uno 0´0X de mis costes....

    Es muy dificil por no decir imposible que un profesional se adapte a tantos caracteres dispares como personas trata,en cambio a la clienta les es sumamente facil.. no ha de adaptarse a multitud, solamente a ti...Si tenemos que ser un poco lo que cada clienta exija o desee .llegara un momento en que perderemos nuestra identidad y creo que muchas veces he comentado lo importante que es tener en un Salon tu identidad y Alma porque es lo unico que nadie te puede copiar....

    Escribo muchas veces y en formaciones incido que no debemos trabajr tanto a la clienta ,,hemos de trbajarnos a nosotros mism@s.Cuanto mas elaboremos nuestro caracter y profesionalidad, mas magnetizaremos a la clienta y "actos" que hacemos dentro del Salon que ella no aprobaria por su talante,es probable que lo acatase como positivo porque le hacemos creer en nosotr@s..(magnetismo).... Como menciono siempre caramelitos y sonrisas todo el Mundo da y nos es imposible memorizar como le gusta a cada clienta la temperatura del agua o si ese dia quiere hablar de la Pantoja o meterse con Rajoy(son solo ejemplos)....

    "Quien paga Manda" cierto pero como es mi casa y la pago YO.."En mi casa mando YO"no quien entra...Es un error dejar en Negocio a criterio de cada clienta....


    Un saludo

    The Lord

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  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 20:44 pm

    Con tal de no perder al cliente le damos la razón, en muchos casos no nos planteamos si la tiene o no. La competencia es tan atroz que tenemos miedo de contrariarlo y que no vuelva a nuestro salón. Sin querer hacemos cosas que no gustan, una clienta que viene a mi peluqueria desde hace poco tiempo, deja de ir a su peluquería habitual porque habían empezado a utilizar toallas desechables. Es dificil dar gusto a todo el mundo, no somos automatas y como tal actuamos. La foto de Marc, que me ha hecho tanta gracia, es un detalle que para la clienta ha podido pasar inadvertido, pero nunca se sabe lo que le va a molestar al otro. Estoy segura que si en mi día a día en el trabajo pusiera una cámara, dejaría pequeño a Mr. Been. Las cosas no son blancas o negras a veces suelen ser un poco fucsias, y hay a quien le parece bien ese color.
    El bajar la guardia en el trabajo no es patrimonio exclusivo de nuestra profesión. En junio cuando me iban a operar el ojito, la enfermera que me estaba preparando ,hablar por el movil hacía ,me entere de que su hija había tenido examen de lengua y de que le había dejado el bocadillo y el platano encima de la mesa, y estamos hablando de sanidad privada. Me hizo sentirme como una gran profesional que cuida mucho la atención a sus clientas, no se me ocurriría hacer algo así ni por asomo.

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    boneca.com

    Enviado el día: 12-12-12 a las 21:44 pm

    las clientas especiales todos las sufrimos en mayor o menor medida.El problema es cuando nos convertimos en imanes para las zumbadas.Esa ( atracción fatal) tiene que ser por algún motivo consciente o inconsciente.

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    Teufel.pro
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    Teufel.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 21:58 pm

    Pues yo estoy de acuerdo con Marc. Yo soy clienta de muchos establecimientos y tengo razones para entrar a cada uno de ellos; siempre es la necesidad de un producto o servicio y a partir de ahí unas veces es por proximidad, otras por horarios, otras por precio, otras por calidad, otras por simpatía, otras porque son clientes míos a su vez.... Tengo mil razones para elegir un local u otro

    Igualmente tengo razones para no entrar en otros; primero porque no tengo necesidad de ese producto o servicio, y a partir de ahí, está lejos, es caro, no es la calidad que busco, no tienen lo que necesito, no es compatible con mis horarios, me han hecho alguna faena antes, me han hablado muy mal del sitio.... En fin, mil razones

    Yo, como clienta, siempre tengo la razón porque nadie me va a obligar a consumir donde no quiera, con razón o sin ella.

    Ojo, y no nos olvidemos de una cosa, que una clienta que sienta que no se le ha tratado bien o que se le ha ofendido en algún aspecto, aunque no sea cierto, puede hacernos mucho más daño que bien una que esté encantada con nosotros.

    Y hay más peluquerías que champiñones en el Carrefour

    Un saludo,

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  • Enviar un mensaje privado a luisa.pro
    luisa.pro
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    luisa.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 22:01 pm

    Despues de leeros, todos teneis razon, no se que mas añadir,ya que todas habeis decho algo de lo mismo que yo pienso.
    La clienta siempre tiene la razon hasta que deja de tenerla, no podemos catalogar a todas las clientes igual, ya que todas son distintas, es imposible agradar a todo el mundo y que todas nos agraden a nosotros.
    Hay clientas a las que les gusta debatir y de vez en cuando que se les lleve un poco la contraria, creo, y en particular las mias, que a muchas les gusta que les diga que no, que eso no es asi, hay maneras de decir las cosas y de rebatirlas y al mismo tiempo coincidir, nome se explicar.
    Por otro lado, con lo del agua, ir algo retrasados, que les molesten las platas, etc, es algo que ellas escogieron y decidieron, ellas saben a lo que vienen, y saben que si se ponen unas mechas o se hacen un moldeado, eso es algo incomodo, eso no quiere decir que nos tengan que aguantar, eso quiere decir : que ellas han decidido pasar por ese proceso para estar mas comodas, mas guapas, o lo que sea, pero ellas han decidido, nosotros no podemos chascar los dedos decir vualaaa,,, y por arte de magia estar de revista.
    En mi caso no dudo que muchas veces me aguanten, pero tengo muy seguro que aguanto mas que me aguantan, y tambien tengo claro que en mi trabajo tengo que estar agusto, me da igual crisis que lo que sea, en mi casa mando yo, y la que no este agusto hay miles alrededor, pero jamas suplicare, peloteare, rogare, etc, por que entren en mi salon, ellas son libres de elegir.
    Un saludo.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 22:41 pm

    Jajajja, che que mal me sabe, solo Tefuel ha sido capaz de entender mi mensaje, me explico fatal, perdonad por que con mi afan filosofico solo puedo llegar a x personas, es la realidad, un abrazo y gracias por participar.

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    rosab.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 23:06 pm

    Marc,perdóna,pero yo no lo veo así...tal vez Tefuel,fué el único que te dió la razón,por eso crees que te entendió....
    Yo,discrepo totalmente de lo escríto...al cliente hay que darle la razón ...¡si la tiene!!....probablemente,una clienta semanal,te aguanta,y le aguant as....
    anteayer,me dice una,que viene siempre a que le arregle "cristos",es lo que ella dice....las anda todas y ningúna le gusta,se lo estaba cortando la chica y a mí,me hervía la sangre(y eso que la conozco de hace mas de 20 años)..le pide un espejo,para verse por detras y para irle indicando ella donde debía cortar....le dije,de eso nada...¡¡¡y me suelta..ARREA..¡¡ti votas a xente fora...!!(tu echas la gente fuera)...y le dije,si hace falta sí¡¡¡hace un año que no vienes,verdad???pues hija,me arreglé igual sin tí....!!yo no dejo a NADIE dirijir mi trabajo....lo siento,pero no...¡¡

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    annagirona.pro
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    annagirona.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 23:11 pm

    100x100 con teufel. Y quiero añadir que he dejado de ir a muchisimos comercios por la manera en que no han hecho su trabajo bien.Mirad,quien me conoce sabe q soy muy especial con el café,pues he ido a comer a sitios que la comida estaba buenisima,el local xulisimo,el personal amable,el precio bien,etccc.....y por no entenderme cuando he pedido un "cafe muy,muy corto" no he vuelto! Cada vez ESCUCHO más al cliente que tengo enfrente pq más de un restaurante se pierde mi dinero por no ESCUCHAR que A MI EL CAFÉ ME GUSTA "MUY,MUY CORTO!".

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 23:19 pm

    Si yo no quiero la razón, quiero dejar de filosofar para que se entienda el mensaje de mis posts, yo no he hecho un post para tener razón (no la necesito).
    Siempre se personalizan los mensajes de los posts, o se generaliza buscandole un sentido diferente a lo que se cuenta en los mismos, si no filosofara en este post lo explicaria de otra forma mas sencilla, paso a explicarla:
    Si quieres tener trabajo y dejar de quejarte de la crisis, dejate de gelipolleces y trata al cliente como lo que es:
    ¿Y que es y como piensa un cliente?, pues como muy bien se ha explicado Tefuel, ¿se entiende ahora mejor el post?, pues ya esta, ves como no se trata de que te den la razon o no, un abrazo.


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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 23:21 pm

    Annagirona tambien lo ha entendido.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 23:31 pm

    Tendemos a ponernos siempre a la defensiva, a exponer e imponer criterios sobre los clientes, ellos tan solo quieren que les des lo que piden o esperan de ti, no podemos extrapolar este sentido a que SU CARACTER O FORMAS DE EXPRESION no son las que esperamos, que sean adecuadas en lo social, correctas segun nuestro criterio, un cliente gilipollas puede ser un magnifico cliente siempre y cuando entiendas por que ese gilipollas te ha escogido a ti.

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    Teufel.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 23:35 pm

    Cambiemos la palabra razón por la palabra motivos.

    Buenas noches

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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 23:39 pm

    Por ejemplo.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 23:45 pm

    A todo el mundo se le trata igual de bien pero se la maneja de forma diferente, si quieres un buen ejemplo ves a la recepcion de un buen hotel y flipa con el trato que dan a los clientes sea quien sea el que se acerque al mostrador, y tenga el motivo o queja que sea, un abrazo luisa.

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    mariab2011.pro
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    mariab2011.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 01:30 am

    Marc estoi totalmente de acuerdo contigo,mi gran escuela fue mi primera pelu en la k trabaje,el me enseño ke habia gente k solo venia y necesitaba que lo escuchen otros buscan tu profesionalidad,tu rapidez o simplemente a pasar un rato agradable y aparte salir de tu salon mas bell@.
    El siempre me enseño a que habia tratar cualquiera que entrase por la puerta me cayese mal,bien o regular con toda la atencion posible y siempre mi mejor cara aunque aveces no se pueda....
    La prueba esta que a esta persona que para mi me pulio tanto le va genial.
    Yo creo que muchas veces es tan facil agradar a los clientes,solo con observarles un poco y prestarles un poquito de atencion te los ganas.BUENAS NOCHES A TOS QUE ES MU TARDE!!

    P.D me e reido mucho con le de los cepillos que bueno...

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    Enviado el día: 13-12-12 a las 09:38 am

    pues motívo....llamenle como quieran....

    en verdad,en verdad os digo...que el cliente,es eso...cliente...!!en los minútos,horas,que están dentro de tu local...!!

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    Enviado el día: 13-12-12 a las 09:58 am

    bueno despues de leeros a cada uno de vosotros os dire mi opinion.hace años y años que me pongo la mascara justo antes de entrar al salon,aguanto y aguanto intento no molestar en sus espacios de desconeccion,estoy cuando necesitan,intento ser correcto,y cuando acavo mi jornada laboral,me quito mi mascara y continuo siendo como soy,hasi que en parte marc te entiendo.pero os comentare una cosa,suelo ser consumidor dominguero si suelo salir restaurantes podria decir lista de ellos en los que me siento mimado,como d p madreun servicio exquisito etc etc.pero por ser humano que soy, de vez en cuando me gusta cambiar de ambiente y por muy bien que me atiendan,por mucho que me ofrezcan y aunque sea el mejor sitio en el cual me encuentro.me gusta cambiar de ambiente,y eso no podemos cambiarlo seria cuestion de cambiar de local constantemente.y anna si no te gusta como te hicieron el cafe y el resto fue perfecto no hay nada mas que decir.que no es lo que pidiste que te hagan otro y punto.saludos chicos.

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    Enviado el día: 13-12-12 a las 10:10 am

    meolvide de algo.¿como hacer que todas y cada una de nuestras clientas se encuentren felices en nuestros salones? ejemplo.musica.entra marta.que buena musica teneis como me relaja.entra angela.por dios como podeis tener este tipo de musica.ala mejor quitarla y la proxima dira.que os pasa no teneis musica estamos de luto?entre otras cosas claro es un simple ejemplo.si hablas malo.si callas malo.tecnicas miles.si hablas y la respuesta es si o no no quieren hablar y cuando callas,¿te encuentras mal?etc etc la mascara compañeros y intentar interpretar bien la obra de teatro a la que nos sometemos a diario.gracias marc

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    Enviado el día: 13-12-12 a las 10:26 am

    Pues mira sinceramente el cliente tiene la razón y hay que ser consentidor con ells y todo eso que queráis decir, que es la realidad y hay que saber trabajar de cara al publico, pero a mi sinceramente me dan ganas de `pegarlas a algunas con el secador en la cabeza, yo propondría que hubiera hojas de reclamaciones contra las clientas, a nosotros quien nos ampara???? por que tengo que aguantar que me digan -¿corta el pelo chica o chico?- pues chica- esto solo por que vean al recepcionista chico y encima tengan el morro de decir .... es que yo quiero que me corte el pelo un chico..... Pues sinceramente me tengo que callar ( con unas ganas de mandarlas cerca eso si)y al final las que se sienten mal son ellas por que se van contentas y no las a atendido un chico.
    Pues bien yo lo que realmente las diría es si quieren que las atienda un chico para que se arrimen a ellas o que, o mandarlas a otro salón donde si hay chicos estilistas.
    Pero claro hay que callarse por que son clientes no¿¿¿
    Pues mira por donde dejarlas el cepillo en la cabeza es feo no lo siguiente y tal vez poco profesional, pero decir que tu quieres que te atienda un chico si o si ( el cual no sabes ni como trabaja, otra cosa es que ya te haya atendido) es discriminatorio.
    Así que si el cliente tiene la razón y hay que complacer escuchar etc... pero sin perder la dignidad.

    Con todo esto no quiero decir que hay que tratarlas mal, si hay que cuidar los detalles etc... pero todo con un limite

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    Enviado el día: 13-12-12 a las 10:42 am

    R.cruz la proxima vez pones al recepcionista a cortar el pelo jaj

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