BeautyMarket la web de peluquería profesional
Peluqueria profesional Revista profesional de estética
  Descubre el nuevo Biokera Natura. Naturalmente
Beauty Market > Peluquería > Foros lista de temas > Respuestas
Foro de peluquería profesional
Volver a lista de temas 
 Autor Mensaje
CHISPI.PRO

LA ATENCION AL CLIENTE

Enviado el día: 05-01-12 a las 07:57 am
Bueno, ante todo quiero agradeceros vuestra participacion en otros post y
pediros, en especial, vuestra colaboración en este, pues está pensado en constuctivo y cuantos más participemos más provecho sacaremos de él.
Me he fijado que en diversas entrevistas que han hecho a distintos profesionales de la peluquería, los entrevistadores hacían una pregunta común y esta era ¿Cúal es la clave de un buen peluquero? Y todos los entrevistados coincidían en una de las respuestas que era DAR UNA BUENA ATENCION AL CLIENTE.
En base a esa respuesta común en todos, yo os pregunto: Según el criterio de cada uno ¿en qué consiste una buena atención al cliente, para que se nos considere unos BUENOS PELUQUEROS/AS?

Respuestas

 Se han obtenido 23 respuestas en TOTAL. 

 Autor           Respuesta
Enviar un mensaje privado a Sasson.pro
Sasson.pro
Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 05-01-12 a las 08:06 am

tu que crees
 

Responder »


CHISPI.PRORe:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 05-01-12 a las 08:13 am

Como clienta, si yo te contaraaaaaaaaaaaa... Pero como dije, quiero enfocarlo en positivo y como empleada, no quisiera cometer los mismos fallos que cometieron conmigo.
 

Responder »


Frida_.pro Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 05-01-12 a las 08:18 am

Por supuesto un buen asesoramiento y diagnostico de su cabello y estilo
coincidir nuestras palabras con nuestras manos y cumplir lo prometido .
Facilitarle la estancia en la pelu ofreciendole revistas o cafe ...
 

Responder »


Frida_.pro Re:Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 05-01-12 a las 08:21 am

Atender al cliente a su hora y no atosigarlo con compras de productos
etc...
 

Responder »


Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
pelucas.pro
Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 05-01-12 a las 08:24 am

Para mi darle una buena atencion es darle justo lo que el espera y algo mas...
Logicamente cada perfil de liente tiene distintas expectativas, por lo que dar ejemplos me parece inutil.
 

Responder »


Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
The Lord.pro
Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 05-01-12 a las 08:42 am

Holassssssss!!!!!

Clave o claves???

Que es ser buen peluquero?? trabajar y actuar de forma profesional no??... Es una respuesta compleja de responder ya que como tu actuas en un Salon y te va bien no funciona en otro...

Se buen profesional y ofrece de ti lo que engloba esa palabra ,,como lo decores para enmarcar el servicio ya es personalidad, observacion y astucia de cada un@...

Creo que el autentico significado y dimension de la palabra "profesional" mucha gente que se define asi aun la desconoce...

Un saludo

The Lord
 

Responder »


Enviar un mensaje privado a Marc.pro
Marc.pro
Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 05-01-12 a las 11:42 am

Una buena atencion al cliente abarca todo, desde su trato correcto como persona con sus defectos y virtudes, desde el respeto por su tiempo (no hacer esperar demasiado), escuchar, formarte de tal forma que seas capaz de cubrir y actualizar todos los aspectos de su imagen y si encima se lo sirves con buenas instalaciones y cafe ya has hecho todo lo posible para que considere tu atencion sobre el perfecta.
 

Responder »


enric.proRe:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 05-01-12 a las 14:43 pm

Un básico seria tratar como a ti te gustaría que lo hiciesen,y
sobre todo saber crear empatia con tus clientes,hoy incluso a
una nueva clienta a entrado con una bici y cuando sale de la
pelu se le sale la cadena,pues a parte de cortar el cabello
,le e puesto la cadena ¡QUIEN DA MAS¡,felices reyes
 

Responder »


Enviar un mensaje privado a viri.pro
viri.pro
Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 05-01-12 a las 20:17 pm

Para mi un buen trato al cliente es no dejar escapar ningun detalle desde que entra hasta que sale,estamos rodead@s de espejos y se fijan en TODO!! ofrecerle lo mejor, saber escuchar, saber callar a veces, ofrecer revistas, café, unos polvorones o bombones en navidad.., dar un diagnotico correcto, explicarle lo que le vamos a hacer o a "poner" que conseguimos con ello.., saber asesor, un trato cordial pero sin sobrepasar la confianza,atender a la hora, y si no es posible comunicarselo por si tiene que hacer algun recado..el tiempo es valiosiisimo. nunca hablar mal de otr@s clientes.(lo he visto, y del propio equipo tambien y a jefes ehh)recibir siempre con una sonrisa (si tienes un dia malo el cliente no tiene porque saberlo). en fin TODO lo que podamos ofrecer nunca está de más. Besitos!!!
 

Responder »


Enviar un mensaje privado a rosab.pro
rosab.pro
Re:Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 06-01-12 a las 05:09 am

si mantienes una clientela,es porque el cliente está contento contígo....y punto y pelota¡¡¡¡y si vienen a tí,aunque de vez en cuando vayan a otro lado...es que les gustas...y punto y pelota¡¡¡y si un día te cambian,porque les pareció que les contestaste mal...allá ellas¡¡¡y...y...si sigo abierta después de 34años..es que debo de ser una profesional como la copa de un pino¡¡¡¡¡...para mis clientas¡¡¡¡¡
 

Responder »


misman.pro Re:Re:Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 06-01-12 a las 11:06 am

UNA CLIENTA O CLIENTE PODRA PERDONAR QUE UN DIA LE DEJES
MEJOR O PEOR.PERO JAMAS TE PERDONARA UNA MALA
CONTESTACION...
 

Responder »


misman.pro Re:Re:Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 06-01-12 a las 12:33 pm

UNA CLIENTA O CLIENTE PODRA PERDONAR QUE UN DIA LE DEJES
MEJOR O PEOR.PERO JAMAS TE PERDONARA UNA MALA
CONTESTACION...
 

Responder »


misman.pro Re:Re:Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 06-01-12 a las 12:35 pm

UNA CLIENTA O CLIENTE PODRA PERDONAR QUE UN DIA LE DEJES
MEJOR O PEOR.PERO JAMAS TE PERDONARA UNA MALA
CONTESTACION...
 

Responder »


misman.pro Re:Re:Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 06-01-12 a las 12:35 pm

UNA CLIENTA O CLIENTE PODRA PERDONAR QUE UN DIA LE DEJES
MEJOR O PEOR.PERO JAMAS TE PERDONARA UNA MALA
CONTESTACION...
 

Responder »


misman.pro Re:Re:Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 06-01-12 a las 12:36 pm

UNA CLIENTA O CLIENTE PODRA PERDONAR QUE UN DIA LE DEJES
MEJOR O PEOR.PERO JAMAS TE PERDONARA UNA MALA
CONTESTACION...
 

Responder »


Enviar un mensaje privado a anaan.pro
anaan.pro
Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 06-01-12 a las 14:34 pm

hola chispi,yo creo que el dar una buena atencion al cliente
es tener la suficiente experiencia,profesionalidad y una
gran dosis de psicología para lo que cada cliente quiere
recibir.Hay clientes que buscan un buen trabajo en su
cabello,hay otros que buscan que le atienda super rapido
aunque no se lleven un buen trabajo,hay quien no le importe
lo que se lleven en el cabello mientras le aguantes toda la
perorata que te quieran contar,hay quien quiere que le
churrusques el pelo a toda costa.En fin un largo etc....que
tenemos que adaptarnos a casi todo,yo a lo único que me
niego es a quemar pelo que después se pasean por el barrio y
la propaganda es nefasta .UN SALUDO
 

Responder »


Enviar un mensaje privado a rosab.pro
rosab.pro
Re:Re:Re:Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 08-01-12 a las 16:04 pm

a lo mejor me equívoqué al decir mala contestación...ahora sí,que no me mangonea nadie en mi peluquería...también¡¡¡y si las tengo que invitar a que se vayan...lo hago¡¡¡y pareceré pedante...pero mi casa la gobierno yo...y las normas las pongo yo...tengo muy claro,desde hace tiempo,que el cliente viene cuando quiere..espera cuando quiere..y marcha cuando le parece...
 

Responder »


Enviar un mensaje privado a Chispa.pro
Chispa.pro
Re:Re:Re:Re:Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 09-01-12 a las 03:04 am

Uff !! Son muchas cosas, pero supongo que la base es que el cliente se encuentre cómodo, a gusto y sobretodo con ganas de volver otro dia.
 

Responder »


dani.eduRe:Re:Re:Re:Re:Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 09-01-12 a las 04:59 am

En mi opinion,el buen peluquero debe tener en cuenta la parte profesional(asesoramiento,trabajo tecnico,tiempo...) y la personal(saber tratar a cada cliente como corresponda).esto ultimo es muy importante,ya que buenos profesionales hay muchos.
 

Responder »


Enviar un mensaje privado a luichi.pro
luichi.pro
Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 09-01-12 a las 06:15 am

no se si es un refran pero siempre he oido que segun es el dueño asi son sus clientes
 

Responder »


Enviar un mensaje privado a tute.pro
tute.pro
Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 10-01-12 a las 02:23 am

Hola a todos/as. “La atención al cliente”
Creo que es: Tener el salón en condiciones (lo más moderno posible), con mucha limpieza.
Ser presentable: (limpio/a, culto/a, saber estar…
Ante la entrada del cliente/a: Ser amable, cordial, interesándose al momento…
Y ¡Lo que es más difícil! Dejar todos los problemas personales en casa y que sea en un armario, y actuar con una sonrisa agradable.
Trato al cliente: Saber escuchar, aconsejándole lo que mejor le iría y al final hacer lo que el/ella quiera.
Servicio: Servirle al ser posible con nuevas técnicas, sin desechar las antiguas porque según en que caso pueden ser valiosas…Usando también todo tipo de herramientas. El cliente/a que vea que se mueve el personal en cursos, atelier, eventos…Y procurar que esté el salón en las mejores condiciones que pueda cada uno/a…
Continua


 

Responder »


Enviar un mensaje privado a tute.pro
tute.pro
Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 10-01-12 a las 02:27 am

La minuta (cuenta): El cliente/a al hacer el pago de su servicio, en teoría se le notara que sale a gusto o a disgusto…”Digo en teoría”, porque hay a muchos como en mi caso que no se les nota nada y se les nota cuando no vuelven. Como siempre, la pregunta del millón. ¿Por qué será? ¿Qué habremos hecho mal? Y así, de un montón de preguntas sin respuestas…
El final: Un saludo de despedida, que caigas en gracia por tu buen servicio y lo demás. Que vuelva otra vez, y todas las veces que sea necesario. Saludos

Lo de profesional. Entiendo que es una persona que ejerce su profesión, en nuestro caso peluqueros. Que sabe trabajar, dominar la profesión y es un buen oficial, como siempre algunos serán más expertos en señoras y otros en caballeros. Si encima sabe dirigir la empresa, sabe montar un equipo y llevarlo. Lo más normal es de que le vaya muy bien, y si le va bien. Es un campeón en su categoría. Creo que se entiende lo suficiente. Saludos

 

Responder »


Enviar un mensaje privado a esanoe.pro
esanoe.pro
Re:Re:LA ATENCION AL CLIENTE
Enviado el día: 10-01-12 a las 17:25 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho tute.pro.
un saludo.
 

Responder »


Volver a lista de temas   

  1  

Normas de los foros de BeautyMarket

· BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

· No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

· No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

· Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

· Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

· El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

 

Eksperience. La belleza nace del mar.

Anuncios de empresa

Precisamos Distribuidores en Sudamérica Contactar por email con el anunciante
Fabricantes de cosmética capilar desde 1982, Lewex está comprometido con los estilistas y sus salones de belleza.
Lewex Profesional para profesionales

Leche limpiadora Adessa Contactar por email con el anunciante
Nueva leche desmaquillante Adessa, libre de aceites, ideal para el desmaquillado de tus extensiones de pestañas.
Conoce la nueva línea de productos MakeUp de Adessa

Cursos de Kobido en Madrid Contactar por email con el anunciante
Se entrega DVD paso a paso, manual y álbum explicativo. Consigue una piel brillante, luminosa, fresca, en un rostro sereno y radiante. Diploma acreditativo. También seminarios por toda España.
krisolzen.com

Tratamientos profesionales novedosos Contactar por email con el anunciante
Antienvejecimiento, lifting, contorno de ojos, acné... Precios exclusivos para profesionales. Ofrecemos minifranquicias y cursos para demostrar la eficacia de nuestros tratamientos.
Cosmética Natural

 


Si usted desea anunciar
su empresa aquí, visite
beautymarket.es/empresas

Noticias | Lanzamientos | Agenda | Anuncios particulares | Directorio
Foro de peluquería | Material de Formación | Encuestas | Cursos | Salones profesionales | Enlaces
Artículos técnicos | Concurso | Editorial | Sumarios | Tema del mes | Newsletter
Inicio   |   Mapa web   |   Información legal   |   Contacto   |   Suscripción   |   Publicidad
BeautyMarket, S.L.
Altos Hornos, 64 sot. 1 y 2   08038 Barcelona
Tel.: 934519624 - Fax: 934519626
info@beautymarket.es
  Copyright © BeautyMarket. All Rights Reserved