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    marc.pro
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    LA CUADRATURA DEL CIRCULO

    marc.pro

    Enviado el día: 29-02-08 a las 14:22 pm

    Titulo complejo pero facil de explicar.
    Cuando despues de años de profesion te das cuenta de la dificultad de esta y la presion a la que somos sometidos dia a dia ya que nuestros clientes necesitan y piden mejora constantemente y tenemos que estar muy preparados para ofrecerla.
    Tenemos dos competencias la poco preparada pero barata, y la franquicia.
    Por un lado piensas que vas en la linea correcta y por el otro una rueda cuadrada llena de simbolos, marca e imagen avanza desafiando la fisica.
    No se si apostar por el contenido o el envoltorio, voy a invertir un paston para ofrecer envoltorio ya que contenido me sobra pero tal vez no sea suficiente, ¿que hacer?, Un abrazo.

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Respuestas

Se han obtenido 25 respuestas. Mostrando de 1 al 25
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  • Enviar un mensaje privado a Aguadulce.pro
    Aguadulce.pro
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    Aguadulce.pro

    Enviado el día: 29-02-08 a las 14:34 pm

    Marc, no te conozco....pero creo que eres un señor bastante cabal, por lo que doy por hecho que el contenido de tu negocio es bastante sustancial ¿Necesitas canbiar el envoltorio? pues hazlo, para que el mismo contenido vaya mejor, yo creo que con eso te bastará. Existen muchisimas personas que apuestan por la calidad del contenido aunque el envoltorio, no sea el adecuado, aunque tambien es cierto que una buena imagen empresarial sumada a un saber hacer es lo mejor.
    Un saludo.

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  • Mano

    Mano

    Enviado el día: 29-02-08 a las 14:40 pm

    si te sobra contenido ,quizas no te haga falta el envoltorio,y la competencia es muy relativa,si das algo bueno y unico,la gente va,cada vez el cliente esta mas desencantado con el envoltorio y busca buena calidad y buen servicio,el boca a boca sabemos que mueve mas gente que a veces la publicidad efimera de las revistas,o medios de comunicacion.
    y el logo deberiamos ser nosotros y no la firma comercial representada por nosotros.
    mas contenido y menos contienente.

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  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
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    pelucas.pro

    Enviado el día: 29-02-08 a las 14:44 pm

    marc,si pensamos que el cliente es la razon del negocio las decisiones que se tomen deberian ser tomadas en funcion a el y no a nosotros,pensando asi ¿que quiere el cliente?lo quiere TODO,envoltorio y contenido,hay que intentar darselo para que el nos de lo nuestro,PASTA.una inversion en imagen si se puede siempre es buena y la clienta lo agradecera y tu no vas a saber menos por tener mas imagen.un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a Mario.pro
    Mario.pro
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    Mario.pro

    Enviado el día: 29-02-08 a las 15:31 pm

    El envoltorio es algo bastante subjetivo pq realmente es el contenido lo que va a primar antes que cualquier otra cosa.... pero.... lo que a primera vista llama la atención del cliente es el envoltorio, hay que saber llegar a él partiendo de nuestra perspectiva y sabiendo perfectamente a que tipo de público queremos que llegue el anzuelo. Un contenido de calidad dentro de un envoltorio perfecto que sabe llegar a los ojos de quién nosotros queremos como clientes y lo más dificil...captarlos y ya no dejarlos escapar...hacernos insustituibles pq una vez hayan picado... el inmejorable contenido se encarga del resto.

    La competencia poco preparada pero barata no debe asustar nada, la gente no es tonta y tenderá a desaparecer y la franquicia no cabe duda que tendrá su público pero ni que decir tiene que no es el que tiene mayor poder adquisitivo, que se conforma con lo que le hagan pq tampoco es muy exigente... así que sólo nos queda ese público con un nivel ecónomico medio/alto, que sabe lo que quiere, que quiere calidad, buen trato y un servicio adecuado...todo esto tb es envoltorio y es aquí dónde nos diferenciamos del resto.
    Marc, hagas lo que hagas no tendrás problema pq tu buen hacer, trato y saber estar ni se compra ni se vende, es algo innato que hoy en día las señoras demandan y entra dentro del cocktail tan sugerente que ofrecemos algunos profesionales.


    Saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a andres.pro
    andres.pro
    Enviar un mensaje privado a andres.pro

    andres.pro

    Enviado el día: 29-02-08 a las 17:13 pm

    Marc el contenido ya lo tienes en tu peluquería y tu eres el principal activo de ella y por eso funciona, asta aquí todo bien pero si lo que realmente quieres es montar otra con envoltorio, mucha imagen, y personal mediocre, y sin tener que implicarte en el trabajo, adelante no te cortes ay publico para todo o lo que es lo mismo hay gente “pa to”
    Yo llevo muchos años y estoy un poco desengañado,por que te das cuenta que las franquicias dan mal servicio y tienen imagen y funcionan y como tu comprenderás supongo que tu ni yo queremos acabar nuestros días atado a un puto tocar por que tus clientas te necesitan o quieren que las peines tu ,pues una puta mierda por que cuando les cuadran se van i se peinan en estos sitios y tragan como golfas lo que les cobren y el trato tan impersonal que les dan y luego cuando van a tu pelu te dicen no que me peina marc.señora hágame una paja a dos manos por que con una mano no me da suficiente gusto . perdón pero es que con este tema hace ponerme ordinario.por eso marc adelante monta el chiringuito con imagen y mucho pasteleo y mucho loreal aunque sea una puta mierda, que es lo que a mucha gente quiere pero sin descuidar la pelu que funciona que es en la que estas tu ,suerte compañuelo y palante.

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  • Enviar un mensaje privado a deluxe.pro
    deluxe.pro
    Enviar un mensaje privado a deluxe.pro

    deluxe.pro

    Enviado el día: 29-02-08 a las 17:40 pm

    En mi humilde opinion.
    El cliente, ya espera que el equipo de profesionales sea bueno, en tu peluqueria o en la de enfrente, lo que va a marcar la diferencia ( salvo en caso de genios de la peluqueria ) es la imagen, lo que ofrezcamos novedoso, el trato exquisito y la relacion calidad/precio.

    Por eso Marc.pro , montar un salon con imagen es una buena decision siempre, no tiene que ser el mas caro del mundo en su montaje, solo tener buen envoltorio en todos sus aspecto , cuidar el detalle, y ademas pensar que otros servicios que no ofrece tu competencia puedes ofrecer tu.
    Algo he leido de loreal, en mi opinion, otras veces tambien lo he comentado, me parece un craso error, trabajar con marcas que se venden fuera de salones de peluqueria, sinceramente creo que nadie va a dejar de entar a mi salon por que use o no Loreal , u otra vaca sagrada en productos.
    bueno esta mi opinion.

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  • Uno de tantos

    Uno de tantos

    Enviado el día: 29-02-08 a las 18:06 pm

    Marc, eres de las personas más cabales que me he encontrado en el foro y espero que te tomes mi opinion como algo que te haga reflexionar en vez de una critica sin ton ni son. Aqui van algunas reflexiones...
    - Lo que vende es lo que vende.Creo que lo lei en este foro. Asi que no separes envoltorio de contenido, pero desde luego nadie se comeria el mejor caramelo del mundo si se cae al suelo lleno de mierda y no tiene un buen envoltorio.
    - la competencia en mi opinion es entre peluqueria que sabe cual es su objetivo como empresa y la que va dando tumbos.
    - La principal cuestion es: soy artista y nada mas (con las cosas buenas y malas que eso conlleva) o voy a empezar a pensar que me guste o no, tengo una empresa y soy empresario...
    - ¿Cuantas barreras realmente existen fuera de tu negocio y cuantas existen solamente en tu forma de pensar?
    - Es que no existe la peluqueria preparada y barata?
    - Por que confundimos siempre el ser barato y ganar poco. Empieza a pensar en beneficio, beneficio para los clientes, los empleados y la empresa.
    - Por ultimo, y sobre todo para peluquerias que se basan sobre todo en el dueño...¿Que objetivo vital tengo yo como persona y que objetivo tiene mi empresa?

    No se si me he expresado bien o se me ha ido un poco la olla, pero que quede claro que lo que quiero es ayudar.

    Un saludo

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    pelucas.pro
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    pelucas.pro

    Enviado el día: 29-02-08 a las 19:31 pm

    comulgo en muchas cosas con uno de tantos y con andres tb q por cierto me he partido el culo,gracias por las risas y q razon tienes.cuentanos q opinas despues d oir al consejo de Sabiosmarc

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    inuendo.pro
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    inuendo.pro

    Enviado el día: 29-02-08 a las 20:47 pm

    yo apuesto por todas; el mejor envoltorio con el mejor contenido. Muchas veces elegimos el contenido por su envoltorio...y añadiria algo: la mejor disposicion.

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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 29-02-08 a las 22:12 pm

    Bueno, primero perdonar por tardar en contestar, pero ando liado de trabajo.
    Daros las gracias a tod@s por las MAGNIFICAS respuestas, se que habeis comentado el tema con ganas de ayudar y eso es lo que mas valoro.
    Es curioso todos teneis razon, y una cosa tengo clara , no hay mas ciego que el que no quiere ver, el mundo de la imagen del que vivimos me ha hecho comprender que aunque yo valore muchisimo el interior no tengo mas remedio que rendirme al primer impacto que ofrece la imagen exterior, y si de esa forma incitas a la gente al primer contacto de ahi al amor solo hay un paso, un abrazo a tod@s.

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    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 01-03-08 a las 13:54 pm

    Hola , entrañable marc , contenido y envoltorio van estrechamente ligados , ya que en los tiempos que corren el envoltorio tiene casi más importancia para la calle que el contenido .Digamos pués que el envoltorio será el primer plato y el contenido el postre , que es el que deja el último sabor de boca.Siempre pongo el mismo ejemplo : comemos en un restaurante un menú aceptable y un postre delicioso.Repetiremos .Comemos un suculento menú y un nefasto postre .Nuestra evaluación no será positiva.

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    loren.pro

    Enviado el día: 01-03-08 a las 21:31 pm

    (para andres) a partir de ahora andres voy a llamarte el HOUSE DEL FORO....y no como algo despectivo...sino con admiracion...a veces me gustaria ser un poco como tu..y decir cuatro verdades con brutalidad......

    Ojala...los clientes tuvieran un contrato con nosotros.....si un dia miramos la agenda...y vemos que lo tenemos lleno....no significa nada..no es nada seguro...solo existe un cumplimento de palabra no es fijo ....la cliente tienen el derecho de pedir una cita y nosotros de respetarlo...pero al contrario si la cliente no llega ..no pasa nada....es absurdo ¿verdad? que tonteria acabo de decir ...pero cuanto fastidia si no lo cumplen las clientas....las clientas no entienden de honor,ni de gasto, ni del trabajo que realizas...solo entiende su comodidad....tengo que darle la razon a de luxe cuando dice que una clienta mira el local desde el exterior y da por sabido que son geniales...creo marc..que estas en un momento ..que te has dado cuenta de la importacia de ser peluquero pero a la vez ser empresario....nadie va a dar mas satifacciones en tu profesion que tu mismo...amigo......un saludo

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    marc.pro

    Enviado el día: 15-03-09 a las 23:36 pm

    Jo Rafa este tema me trae buenos recuerdos, cuando lo plantee estaba dandole vueltas a una idea y ya estoy enredado en ella, este foro cambia tu perspectiva desde que entras y cuando pasa un tiempo casi ni te reconoces jajajajjajajajajjajaa, un abrazo.

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    mavi.pro

    Enviado el día: 16-03-09 a las 00:20 am

    ¿y cuantas veces el envoltorio engaña poque luego el contenido no es lo que se espera? yo si te sirve mi humilde opinion apuesto por el contenido

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    onen.pro

    Enviado el día: 16-03-09 a las 00:30 am

    este post es de hace 1 año????????????

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    DED.pro
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    DED.pro

    Enviado el día: 16-03-09 a las 22:47 pm

    Pese a que el *envoltorio* del mensaje de andres, es sustancialmente....diferente al mío, creo Marc, que él antes, y yo, un año más tarde, coincidimos en el *contenido*.

    El envoltorio deber ser un reflejo del contenido ¿tu nuevo envoltorio es fiel a tí? o es el de un decorador de interiores?

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    marc.pro

    Enviado el día: 16-03-09 a las 22:58 pm

    Bueno pues el nuevo envoltorio sera fiel a mi actualizada filosofia de trabajo, me dara la ventaja del espacio como servicio añadido, dara una vision de actualizacion, renovacion e ilusion por avanzar, no se es como si por fin te vieras corriendo en un circuito de verdad, con equipo, boxes, sin miedo a matarte por coger velocidad etc...., espero verme reflejado en el cuando este terminado, esa es la intencion, un abrazo Ded

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    DED.pro

    Enviado el día: 16-03-09 a las 23:19 pm

    Estimadísimo Marc, ya hemos visto lo que es correr en un circuito de verdad, con equipos de primera y corredores con *padrinos*(Mc Laren). También hemos visto la grandeza de un corredor de primera, con un equipo que quiere y no puede. Ése es el equipo que realmente es valorado....el que consigue superarse cuando todo lo demás falla. Me quedo con... Renault

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    DED.pro

    Enviado el día: 16-03-09 a las 23:22 pm

    Espero y deseo que a tí no te pase como a Alonso en su experiencia con ese *gran* equipo. Si así fuera........siempre te quedará la posibilidad de volver a casa...donde se te valora, con equipo o sin él. Buena y triunfal semana.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 16-03-09 a las 23:28 pm

    Hola de nuevo Ded la suerte que tengo es que el equipo es el de siempre, yo no los he abandonado, cuento con ellos para este proyecto, que soy yo sin ellos?, jajajjajajaja, gracias.

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    DED.pro
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    DED.pro

    Enviado el día: 16-03-09 a las 23:37 pm

    Ese equipo no sé si sabrás que incluye una parte muy importante del triunfo del corredor....el espectador, que traducido a nuestro lenguaje serían...tus fieles clientes. Sin esos fieles seguidores....esa *copa*, no sabe a triunfo, está vacía.

    Lugar
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    CesarMex.pro

    Enviado el día: 17-03-09 a las 01:06 am

    mmm...
    de acuerdo con todos! como siempre! jeje...

    Que el envoltorio sea importante, depende de para quien, o mas bien... cuales sean tus prioridades en la vida.

    Si tu prioridad es hacer dinero, este nos lo dan nuestros clientes... por lo cual el envoltorio debe ser de entera satisfaccion para ellos... *sin menospreciar el contenido, que todos sabemos que al final es lo importante*

    Si tu prioridad es tu satisfaccion personal, no necesariamente el dinero, pues el envoltorio debe ser para que tu seas feliz en el.

    Bueno y asi nos podemos seguir con prioridades: familia, fama, no trabajar, explotar creatividad, aprendizaje continuo, y hasta hay algunos que tener dos empleados les hace sentirse felices... mas otras muchisimas cosas muy diversas que hacen que seamos tan diferentes y que es lo bonito de ser humanos...

    Asi que yo creo que el envoltorio va de acuerdo a las prioridades de cada quien. Asi una ama de casa, tendra hasta una cuna en la peluqueria... Tal vez a algunos clientes no les gustara, pero para ella lo importante es ser feliz!, razon para mi valida, ya que todos buscamos al final la felicidad, cada quien a su manera...

    Asi que resumiendo, el envoltorio debes ponerlo del color, que para ti sea la felicidad.

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  • Enviar un mensaje privado a CesarMex.pro
    CesarMex.pro
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    CesarMex.pro

    Enviado el día: 17-03-09 a las 01:07 am

    Perdon, no quise decir ama de casa, si no una mama... jeje...

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    CesarMex.pro
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    CesarMex.pro

    Enviado el día: 17-03-09 a las 01:11 am

    bueno no mama... si no una madre... JAJAAJAJAJAJAJJAAJ
    puff!
    :)

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  • Enviar un mensaje privado a Esterh.pro
    Esterh.pro
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    Esterh.pro

    Enviado el día: 17-03-09 a las 16:21 pm

    Temenos claro que hay que adormar el regalo,eso ya lo tenemos.yo no me guiaria por casa de decoracion de peluqueria porque lo unico que quieren es vender, vender. Cuando reforme mi pelu me ayudo un cliente que es arquitecto(tenemos un gusto muy parecido) y me dio su opimion como cliente (muy importante) otra cosa interesante seria hacer que tus colavoradores te hicieran unos bocetos seguro que sacariais buenas ideas

    Lugar
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