Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Actualidad Peluquería

El mercado de coloración capilar crece moderadamente en 2012

Este pequeño avance es consecuencia de la política de contención e incluso rebaja de precios que ha protagonizado el sector en los últimos años


22/07/2013

El mercado de coloración capilar, que supone algo más del 23% del mercado español de productos capilares, elevó sus ventas un 1,5% en el TAM Enero 2013, según datos de SymphonyIRI, hasta totalizar unos ingresos de 174,62 millones de euros.

Este pequeño avance es consecuencia de la política de contención e incluso rebaja de precios que ha protagonizado el sector en los últimos años, ya que el volumen comercializado en el periodo señalado se incrementó un 6,5%. Por tipo de producto, los tintes permanentes continuaron ganando cuota en detrimento de las referencias no permanentes, que cayeron un 8,2% en valor y un 9,9% en volumen. Los tintes tono sobre tono, por su parte, también retrocedieron, hasta ingresar un 4% menos, por la venta de 3,63 millones de unidades (-0,9%).

Con respecto a la venta por canales, destaca el retroceso de la venta de productos de coloración capilar en hipermercados, que redujeron sus ingresos un 3,7%. Este descenso fue aprovechado por el resto de canales y, especialmente, por los supermercados de mayores dimensiones (de 1.001 a 2.500 m2), que aglutinaron un 40,8% de los ingresos en gran consumo tras crecer un 4,5%.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
En peluquerías y centros de estética los/as trabajadores/as deben utilizar uniformes de trabajo adecuados para las tareas que van a llevar a cabo, teniendo en cuenta que todas las prendas han de ser cómodas y con una alta durabilidad.
En O&M estética realizo servicios de peluquería y estética a domicilio. Una alternativa para esas ocasiones en las que me necesites por los motivos que sean. No me olvido de nuestras personas mayores y niños.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética