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Actualidad Peluquería

'Color Boat Inoa 2009'

Más de 1.500 profesionales se embarcan con L'Oréal Professionnel e Inoa


25/11/2009

Durante cuatro días de navegación por aguas mediterráneas, los mejores profesionales de la peluquería han disfrutado de unas jornadas de formación intensa con L'Oréal Professionnel a bordo del Grand Celebration. ¿El destino? Córcega y Cerdeña. ¿Los objetivos? Trabajar, aprender y disfrutar.

Este año, el leit motiv del barco ha sido Inoa, la coloración del futuro. La presentación del lanzamiento estrella de L'Oréal Professionnel fue la encargada de inaugurar este crucero por todo lo alto.


De profesional a profesional
En la mesa redonda moderada por Antonio Martínez Rumbo, director de L'Oréal Professionnel, los ponentes fueron grandes profesionales como Josep Pons, quien destacó que la ilusión y la pasión son el valor diferencial de la profesión de la peluquería; Cheska, de Raffel Pagès, que incidió en la importancia de atender a los clientes como si fuera la primera vez; Toni Palomino, de Cebado, que se mostró contundente: “Ofrecer un buen servicio consiste en escuchar al cliente”; Luis Vecina, de Camille Albane, quien aseguró que para triunfar hay que tener un equipo con buenas aptitudes y actitudes; Edurne Senosiain, que defendió la coherencia entre los objetivos que nos proponemos y las herramientas que empleamos para conseguirlos; y el director de la revista Estética moda y cabello, Sergi Bancells, quien subrayó que el cliente español valora sobre todo la creatividad del peluquero.


También cuatro de las mejores firmas de peluquería impartieron atelieres y shows nocturnos, que deslumbraron con las tendencias en corte y color para el próximo otoño/invierno 2009:

  • Toni&Guy: presentó cortes asimétricos y colores muy naturales gracias a los nuevos tonos de Inoa. Esta temporada se decanta por los contrastes lineales, capas de distintas alturas y tonalidades marrones.
  • Rizos: propone dos tendencias en corte y color: la tendencia Dark con flequillos, nucas y patillas pesadas, movimiento y volumen en la zona media. Para el color trabaja con contrastes entre claros y oscuros, siempre con Inoa. Y la tendencia Kubic, que se basa en geometrías a dos alturas y en los colores de las frutas del bosque.
  • Cebado: apuesta por cortes con movimiento poco escalados. Dice no a las melenas rectas y sí a los tricotados interiores. En color trabaja desde los tonos claros de Inoa con reflejos fríos o cálidos, hasta los tonos oscuros. Huye de las estridencias y se decanta por medias melenas degradadas en la zona baja.
  • H3: los peluqueros independientes del proyecto H3 presentaron su colección Ego-Reflejo, basada en el potencial que tiene la imagen de cada persona. ¿Su objetivo? Llevar la imagen personal a su máxima expresión basándose en el ego del propio sujeto.


¿Además? Tres grandes nombres de L'Oréal quisieron estar presentes:

Consuelo del Cañizo, directora científica de L'Oréal España habló a un público entregado sobre el avance tecnológico que ha supuesto Inoa para la coloración del cabello: “Hemos conseguido una coloración sin amoniaco respetando el confort de la fibra capilar gracias a la tecnología ODS. De esta forma la fibra capilar se recubre de un aceite mineral y asegura una nutrición incomparable del cuero cabelludo, un color definido y persistente, y un respeto total de la fibra capilar“.

Isabel Castillejo, directora de relaciones médicas de Cosmética Activa de L'Oréal, explicó que la salud ha pasado de ser la ausencia de enfermedad a convertirse en el estado completo de bienestar mental, físico y social. “Y es en ese bienestar donde L'Oréal y los profesionales de la peluquería tenemos una gran influencia en la búsqueda de la belleza. Hoy, los clientes tienen expectativas diferentes, pero todos quieren lo mismo: un consejo experto, un producto avalado científicamente... Éste es nuestro gran reto”.

Borja Pérez, director de desarrollo business de L'Oréal Productos Profesionales, trasladó a los oyentes que la principal herramienta para crecer son todos los integrantes del salón. “Para ello se debe escuchar a los clientes, involucrar a los equipos y así optimizar los resultados”.

Para completar la oferta formativa, se pusieron varios stands de Inoa a disposición de los profesionales de la peluquería, con la intención de resolver todas las dudas que pudiesen tener sobre la revolución del color.

¿Y como colofón final? Josep Pons consiguió levantar a todo un auditorio expectante. El maestro de la peluquería explicó qué es la Asesoría de Imagen a través de los iconos de estilo y belleza de nuestra historia.

Trabajo, diversión y muchas ganas de compartir experiencia han convertido el Color Boat 2009 en una travesía inolvidable.

¡Hasta la próxima, marineros!

 
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