Flormoda. Accesorios para el cabelloSíguenos!!

La web de Peluquería Profesional

La tienda online

 

 

 

Editoriales

Una mente empresarial

17/05/2007

EL FUTURO TIENE MUCHOS NOMBRES.
PARA LOS DÉBILES ES LO INALCANZABLE.
PARA LOS TEMEROSOS, LO DESCONOCIDO.
PARA LOS VALIENTES ES LA OPORTUNIDAD.
Víctor Hugo. Novelista francés (1802-1885)

¿Somos conscientes de cuál es el mercado real y actual de la peluquería? ¿Sabemos a ciencia cierta quiénes son nuestros principales clientes, qué es lo que demandan y qué lo que no desean? ¿Conocemos el target al que debemos dirigirnos y en el que centrar nuestros esfuerzos?

Hemos decidido abrir un salón o ampliar nuestra empresa con otro más. Pero, ¿nos preocupamos o asesoramos de estudiar el mercado? “Si un alemán consume dos docenas de huevos al mes y un chino consume un total de 70 huevos en el mismo período de tiempo, los frigoríficos que se fabriquen para unos y otros no pueden se iguales”, aseguraba en una entrevista un reconocido fabricante de electrodomésticos a escala mundial.

Una reflexión que podemos trasladar sin duda a cualquier sector, incluido el que nos ocupa. No podemos ofrecer lo mismo a un tipo de cliente que a otro, diferente en sus gustos, necesidades, tiempo y dinero.

El presente y el futuro de los salones de peluquería, al igual que el del resto de los sectores de consumo, pasa por la especialización.

Podemos centrarnos única y exclusivamente en el segmento que más nos interese, según las características de nuestro salón, productos y servicios. Pero también podemos elegir dirigirnos única y exclusivamente a un determinado sector.

Ambas opciones son sinónimo de especialización, clave en el éxito, creación, futuro y desarrollo de cualquier empresa y negocio.

La peluquería ha de ser igual, actuar igual, elegir la mente empresarial, sin abandonar por supuesto su sentido artístico, y desarrollarse encontrando en la especialización uno de los ases que le hagan ganar la partida.


Los Editoriales más leídos este mes:

 La importancia de la ética profesional
 Peluquerías por el mundo
 Lo sencillo que parece abrir una peluquería...
 Neuromarketing: sirve una bebida caliente a tus clientes para obtener más ventas
 Vidal Sassoon, el gran nombre de la peluquería actual
 2012, un año despidiéndose de Vidal Sassoon
 Peluquerías ecológicas
 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales está para cumplirla
 Las amenazas del sector
 'Haircut Index' arroja pistas sobre el crecimiento económico de un país

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

 


Beautymarketshop

Lo más destacado

Próximos eventos peluquería


Anuncios de empresa

Si usted desea anunciar su empresa aquí, visite beautymarket.es/empresas
Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional

Anuncios de segunda mano entre profesionales

Trabajo Empleo Peluquería
Necesito oficial peluqueria 23-05-13

Necesito oficial de peluqueria para fines de semana en torrente.
Responder al anuncio
 Responder

AYUDANTA ADELANTADA BUSCA TRABAJO EN MADRD 23-05-13
Ayudanta adelantada 22 años con esperiencia demostrable, maquilladora, buenos informes seria y buena presencia.
tef 645621918
Responder al anuncio
 Responder

Ayudante de peluqueria adelantado 23-05-13
Chico joven 24 serio,responsable con muchas ganas de trabajar con 6 años de experiencia en peluqueria.Conocimientos en brushing,tintes,ghd,rulos,mechas,moldeados,co rte de señoras y caballeros. Persona dinámica.Papeles en regla. Móvil:674864972 Johel
Responder al anuncio
 Responder


Inmuebles Alquileres Traspasos Peluquería
busco alquiler de cabina 23-05-13
busco cabina de estetica para alquilar en mostoles madrid,dispongo de aparatologia y soy autonoma con clientela
Responder al anuncio
 Responder

SE TRASPASA PELUQUERÍA Y ESTETICA 23-05-13
se traspasa peluquería con clientela, todo nuevo, cabina de estética totalmente acondicionada, 1 despacho, 1 salón de unos 60 mtrs, esta en funcionamiento, tienda incorporada de productos.668562094 Alicante
Responder al anuncio
 Responder

Traspaso Peluqueria y estetica Alicantre 23-05-13
se traspasa peluquería con clientela, todo nuevo, cabina de estética totalmente acondicionada, 1 despacho, 1 salón de unos 60 mtrs, esta en funcionamiento, tienda incorporada de productos.66562094 alicante
Responder al anuncio
 Responder


Compra Venta Peluquería
lampara +kit unas thuya 20 envios includos 23-05-13
Vendo kit de unas de gel +lampara uv thuya sin estrenar por 20e envios inlcuidos me urge venderla por no usar y me la regalaron y cambio de domicilio esta nuevo todo
Responder al anuncio
 Responder

compro silla para maquillar 23-05-13
Compro silla en buen estado para maquillar de segunda mano
Responder al anuncio
 Responder

libro curso de esteticista 23-05-13
libro curso de esteticista muy completo y totalmente nuevo adquierido en la casa del libro.
editorail paraninfo. autora mªisabel torroba.
se envía a toda España sin gastos adicionales.
20€
Responder al anuncio
 Responder


Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional

Estética y Peluquería Profesional
Copyright © 2004-2013 BeautyMarket. All Rights Reserved