La peluquería, tocada por la crisis y la presión fiscal
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El pelo también discrimina
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Revlon Professional revoluciona el cuidado del balayage con Re/Start Color Balayage Care Cream
Revlon Professional presenta su última novedad: Re/Start Color Balayage Care Cream, primer tratamiento sin aclarado diseñado específicamente para las necesidades del balayage
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Los rizos exigen un cuidado experto y profesional
Dismay Hair and Beauty distribuye Flora & Curl y Bouclème, dos marcas premium para el cabello rizado, naturales y aptas para el método curly
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Que la Feria de Abril no te pille desprevenida
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La tendencia 'anti bob' también existe
En el efervescente universo de la moda y la belleza, las tendencias capilares se transforman con el pasar de las temporadas, sirviendo como espejos de los cambios culturales y sociales de nuestro tiempo
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Arkhé apadrina a una tortuga capturada accidentalmente por una embarcación de arrastre
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CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
"En vez de esto, trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis
amenazadora, que es la tragedia de
no querer luchar por superarla".
Albert Einstein, físico alemán
(1879-1955).
Peluquería y estética no funcionan a la par. La primera, por culpa de la crisis, la menor afluencia de público al salón y la presión fiscal, se ve obligada a reducir plantillas y cerrar negocios. La segunda, parece que capea mejor el temporal. Los tratamientos médico-estéticos experimentan un auge en España, aunque no al nivel de algunos países latinoamericanos, como Brasil, Colombia o Venezuela.
Cuatro de cada diez peluquerías han echado el cierre en nuestro país, durante el periodo 2011-2013, según datos del Directorio Central de Empresas. El incremento del IVA, del 8 al 21%, ha sido determinante para que las estadísticas arrojen datos tan poco alentadores. Por el contrario, el sector belleza que ya soportaba el 18% no ha acusado, de forma tan brusca, la subida fiscal.
La caída de los ingresos en los hogares ha dado pie a un cambio en los hábitos de consumo. Algunos clientes visitan con menor frecuencia el salón habitual. Otros han decidido teñirse, peinarse e incluso cortarse el pelo en casa. Y por último, siempre hay los que aprovechan el cierre de locales para alimentar la peluquería clandestina. Aquella que ofrece un servicio a domicilio más económico. No sucede así con el centro de belleza. La clientela ha integrado mejor los tratamientos estéticos entre sus preferencias de consumo y prefiere externalizar estos servicios de la mano de un profesional de confianza.
En cuanto a los salones de peluquería, parece que los establecimientos con menor margen de beneficios se podrían ver más afectados por esta coyuntura ya que dependen de una mayor afluencia de clientela. En este sentido, quisimos saber la opinión del prestigioso Lluís Llongueras sobre este asunto. Y Llongueras fue claro: "La buena profesión sobrevivirá". La formación y la buena preparación de los peluqueros serán claves para superar las circunstancias adversas. Pero también es importante la ilusión y el esfuerzo, a pesar de las trabas políticas y administrativas. Desde Beauty Market apoyamos la opinión de Llongueras e instamos al sector a mirar con ilusión y esperanza el futuro de la profesión.
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