She - Myriam K - ChristineSíguenos en twitter!!

El portal de Peluquería Profesional

Hialuronic line. ¿Quieres ser distribuidor de Lewex Professional?

 

 

 

Noticias

Celebrado en Bolonia Cosmoprof 2011 en su 44ª edición

Este año han hecho coincidir el inicio de su nueva edición con la final de la celebración del 150 aniversario de la unificación de Italia
21/03/2011

La feria de las ferias del sector de la belleza ha vuelto a demostrar que sigue siendo el evento más importante del mundo, reinando sobre todas las demás a larga distancia. La presencia de marcas y empresas que asisten es numeroso; sin embargo, año tras año podemos afirmar que el número de visitantes que congrega es cada vez algo menor.

En esta edición y en el sector de la peluquería profesional siguen faltando las grandes marcas de cosmética capilar así como los principales representantes del mundo del mobiliario. No obstante cabe destacar una presencia de más de 2.300 expositores (+2% que en 2010) de los que el 65% son expositores extranjeros (+13% que en 2010), según datos de la misma organización. La superficie expuesta es de 194.000 m² (+5% que en 2010).

En el ámbito de la estética profesional toman protagonismo las áreas de Estheti Land y Estheti Ring, dedicadas a la formación teórica y práctica de la profesión. También un lugar preferente son el Space Love Nails, dedicado al mundo de las uñas. La peluquería contó con el ya conocido espacio On hair, donde distintas firmas del sector mostraron sus trabajos: Aldo Coppola, Sassoon Academy, Anthony Mascolo y Angelo Seminara, entre otros.

La presencia de marcas españolas del sector de la estética ha sido importante. Entre ellas, firmas como Ainhoa, Alissi Brontë, Anubis, Cazcarra, Termosalud, Mesoestetic, Laurendor, Germaine de Capuccini, Casmara, Ema, Corpora, Maystar, Coccoon, Drv, Thuya, Balneo Spa, D'Orleac, Bruno Vassari, Cemsa, Keenwell, Diet Esthetic, Massada, Miriam Quevedo, Natural Use, Novasonix, Rös's, Selvert, Sorisa y Tegor.

En cuanto al sector de la peluquería han asistido, entre otros: Artero, Broaer, Hair Divi Monnalisa, Ind. Oriol, Kin Cosmetics, Kodigo 4, Kosswell, Lab. Belloch, Yunsey, Lakmé Cosmetics, Lendan, Lim, Montibello, Lunel, Nirvel, Peluquerias, Periche, Postquam, Profesional Cosmetics, Ris Fort, Sangrá, Termix y Winsor.

Las diferentes áreas de la feria se dirigen, reunidas en pabellones, al packaging con Cosmopack, perfumería, líneas de cosmética natural, perfumería selectiva, peluqueria, uñas y belleza. Se ha conseguido una destacada presencia de firmas dedicadas al mundo de la uña, que contaba con una mayor extensión que la de otros años.


Cosmoprof en el mundo

La Sociedad que gestiona la feria de Cosmoprof , SOGECOS, cuenta en el mundo con varios certámenes que desarrolla en varios países. Cosmoprof Bolonia como el evento emblemático y más importante, Cosmoprof Las Vegas, Cosmoprof Hong Kong, Cosmoprof Guangzhou, Beauty Eurasia en Estambul, y Cosmo Pharma. Además, acaba de adquirir los eventos de Estheti World en Milán y Expo Bienestar, que se organiza tres veces al año en Milán, Bolonia y Roma.


La cosmética italiana según UNIPRO

Unipro es la asociación italiana de la industria cosmética y veladora de sus intereses, así como vigilante de los números que arroja año tras año a través de los estudios de mercados que realiza. Destaca el crecimiento del sector del 1% del 2010 sobre el año anterior, con un aumento de la exportación del 17%.

Los principales canales de distribución de cosmética en Italia son:

las grandes superficies, con 4.086 millones de euros,
la perfumería, con 2.259,9 millones de euros,
la farmacia, con 1.478,8 millones de euros,
el sector peluquería, con 696,7 millones de euros,
la venta directa, con 473,8 millones de euros,
y los salones de belleza, con 266 millones de euros.

En el año 2010 todos los canales detectan un crecimiento salvo el gran consumo, que registra un retroceso del 0,3%. El volumen total del negocio italiano de la cosmética se cifra en 9.262 millones de euros, con un crecimiento del 1% sobre el año anterior.
Del total de los productos de cosmética, un 72,4% se dirigen a la mujer y un 27,6% al hombre.

Los principales mercados por volumen de exportación de la cosmética italiana son: Alemania con un aumento respecto al año anterior del 38%, Francia un 12,2%, Reino Unido 7,1 %, EE UU 29,7%, España 2,1%, Rusia 22,6 %, Países Bajos -3,5%, Polonia 29,3%, Hong Kong 54,6%, Emiratos Arabes 43,1%, Grecia -14,7%, Suiza 16,4%, Bélgica 16,7%, Japón 26,6%, Singapur 34,5%, Austria 29%, Corea del Sur 30,3%, Portugal 2,5%, Australia 24,1%, y Canadá 5%.

Hay que destacar que los productos del cabello, así como los productos para el cuidado de las uñas, han sido los productos que mayores crecimientos de mercado han generado en el último año, tanto en las importaciones como en las exportaciones, con un 131% y un 54% respectivamente.


Las noticias más leídas este mes:

 El programa 'Avanza Emprendedores' abre su primera peluquería
 Christophe Gaillet, coronado peluquero del año por la AIPP
 ¿Planchas con placas de titanio o de cerámica?
 El peinado de Kim Jong-un, fuente de polémica
 MCB by Beauté Sélection sigue en marcha
 Primera edición del Style Masters Show en Asia
 Pixie cut, la tendencia más fresca
 El 50% de las mujeres sufre alopecia por causas androgenéticas
 Hasta un 50% de las mujeres sufre alopecia en algún momento de su vida
 El año 2014 empezó con menos autónomos

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

 


Beautymarketshop

Lo más destacado

Próximos eventos peluquería


Anuncios de empresa

  • ¿Quieres ser distribuidor de Lewex Profesional? Contactar por email con el anunciante
    Fabricantes de cosmética capilar desde 1982. Promociones pensando en el profesional. Apoyo técnico. Productos basados en la tecnología más vanguardista.
    Lewex Profesional para profesionales
  • Leche limpiadora Adessa Contactar por email con el anunciante
    Nueva leche desmaquillante Adessa, libre de aceites, ideal para el desmaquillado de tus extensiones de pestañas.
    Conoce la nueva línea de productos MakeUp de Adessa
  • Curso de Kobido. Lifting natural japonés Contactar por email con el anunciante
    Lifting natural japonés sin Cirugía. El masaje Kobido es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que aporta belleza, salud y luminosidad al rostro. Resultados visibles con la primera sesión.
    Curso de Kobido
  • Cursos específicos para profesionales Contactar por email con el anunciante
    50 años dedicados a la fabricación de cosméticos vegetales patentados, regenerantes de la piel y el cabello. Tratamientos garantizados para aplicación por profesionales.
    mgcosmetica.com
  • Karicia Cosmética busca distribución en zonas libres Contactar por email con el anunciante
    Buscamos expandirnos en zonas libres en asociación con los mejores distribuidores de cosmética profesional y/o peluquería. Dispone de servicio y asesoría para profesionales 24 horas y un gran apoyo de marketing on line y off line.
    Cosmética profesional
Si usted desea anunciar su empresa aquí, visite beautymarket.es/empresas
MAD FOR HAIR. Lo último en diseño italiano para los profesionales de la peluquería

Anuncios de segunda mano entre profesionales

Trabajo Empleo Peluquería
Consultores de Belleza Indep. 23-04-14
Se precisan consultoras de belleza para formar parte de una de las más prestigiosas compañías de alta cosmética del mercado internacional. Inversión minima, formación, reconocimientos y premios,oportunidad de desarrollo de carrera profesional.
Responder al anuncio
 Responder

Oficiala de peluqueria 23-04-14
Se precisa oficiala de peluqueria, se valoraran conocimientos de estética,zona pozuelo de Alarcón
Responder al anuncio
 Responder

Comerciales en toda España 22-04-14
Empresa seria busca comerciales para la venta de producto novedoso y de gran aceptacion
Altisimas comisiones,sin ninguna inversion
Imprescindible don de gentes y ganas de trabajar
Se valora cartera de clientes
Responder al anuncio
 Responder


Inmuebles Alquileres Traspasos Peluquería
¿Quieres rentabilizar tu negocio? 23-04-14
Hazte consultor/a de belleza y rentabiliza tu negocio... El trabajo consiste en impartir clases de cuidado de la piel y automaquillaje. Altos ingresos, formación a cargo de la empresa, flexibilidad horario. ¡No dejes pasar esta oportunidad!
Responder al anuncio
 Responder

se traspasa peluquería/estetica las palmas 22-04-14
Se traspasa peluquería situada en frente a centro comercial, por motivo de traslado urgente!!Esta en la isla de gran canaria zona sureste.alquiler bajo,local 50 mts. todo nuevo con 2 años y medio antigüedad y cabina de estética.10.000€
Responder al anuncio
 Responder

se traspasa peluqueria barrio salamanca 22-04-14
peluqueria con encanto en francisco silvela se traspasa..4 tocadores, 2 lavacabezas,,excelente zona,,cerca de hospital la princesa, parque Eva Peron y colegios,,se traspasa por no poder antender ..8000 euros negociables urge
Responder al anuncio
 Responder


Compra Venta Peluquería
Se requiere oficial de primera en BCN 23-04-14
Busco oficiala de peluqueria en zona alta de Barcelona,con experiencia demostrable, para jornada completa.
Responder al anuncio
 Responder

vendo secador de mano 25€ 23-04-14
De buena marca solo.me queda uno mando foto
Responder al anuncio
 Responder

compro.aparato multifuncional para mechas 23-04-14
Para mechas tintes y acelerar el tienpo del tinte ..me da igual.la.marca recojo en.la parte de murcia y alicante .pago 100€ gracias mandar foto tengo wuasa
Responder al anuncio
 Responder


MAD FOR HAIR. Lo último en diseño italiano para los profesionales de la peluquería

Estética y Peluquería Profesional
Copyright © 2004-2014 BeautyMarket. All Rights Reserved