Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional

El portal de Peluquería Profesional

Podrías vivir sin ella, pero...

 

 

 

¿Te ves llevando tu propio salón de peluquería?

Noticias

Celebrado en Bolonia Cosmoprof 2011 en su 44ª edición

Este año han hecho coincidir el inicio de su nueva edición con la final de la celebración del 150 aniversario de la unificación de Italia
21/03/2011

La feria de las ferias del sector de la belleza ha vuelto a demostrar que sigue siendo el evento más importante del mundo, reinando sobre todas las demás a larga distancia. La presencia de marcas y empresas que asisten es numeroso; sin embargo, año tras año podemos afirmar que el número de visitantes que congrega es cada vez algo menor.

En esta edición y en el sector de la peluquería profesional siguen faltando las grandes marcas de cosmética capilar así como los principales representantes del mundo del mobiliario. No obstante cabe destacar una presencia de más de 2.300 expositores (+2% que en 2010) de los que el 65% son expositores extranjeros (+13% que en 2010), según datos de la misma organización. La superficie expuesta es de 194.000 m² (+5% que en 2010).

En el ámbito de la estética profesional toman protagonismo las áreas de Estheti Land y Estheti Ring, dedicadas a la formación teórica y práctica de la profesión. También un lugar preferente son el Space Love Nails, dedicado al mundo de las uñas. La peluquería contó con el ya conocido espacio On hair, donde distintas firmas del sector mostraron sus trabajos: Aldo Coppola, Sassoon Academy, Anthony Mascolo y Angelo Seminara, entre otros.

La presencia de marcas españolas del sector de la estética ha sido importante. Entre ellas, firmas como Ainhoa, Alissi Brontë, Anubis, Cazcarra, Termosalud, Mesoestetic, Laurendor, Germaine de Capuccini, Casmara, Ema, Corpora, Maystar, Coccoon, Drv, Thuya, Balneo Spa, D'Orleac, Bruno Vassari, Cemsa, Keenwell, Diet Esthetic, Massada, Miriam Quevedo, Natural Use, Novasonix, Rös's, Selvert, Sorisa y Tegor.

En cuanto al sector de la peluquería han asistido, entre otros: Artero, Broaer, Hair Divi Monnalisa, Ind. Oriol, Kin Cosmetics, Kodigo 4, Kosswell, Lab. Belloch, Yunsey, Lakmé Cosmetics, Lendan, Lim, Montibello, Lunel, Nirvel, Peluquerias, Periche, Postquam, Profesional Cosmetics, Ris Fort, Sangrá, Termix y Winsor.

Las diferentes áreas de la feria se dirigen, reunidas en pabellones, al packaging con Cosmopack, perfumería, líneas de cosmética natural, perfumería selectiva, peluqueria, uñas y belleza. Se ha conseguido una destacada presencia de firmas dedicadas al mundo de la uña, que contaba con una mayor extensión que la de otros años.


Cosmoprof en el mundo

La Sociedad que gestiona la feria de Cosmoprof , SOGECOS, cuenta en el mundo con varios certámenes que desarrolla en varios países. Cosmoprof Bolonia como el evento emblemático y más importante, Cosmoprof Las Vegas, Cosmoprof Hong Kong, Cosmoprof Guangzhou, Beauty Eurasia en Estambul, y Cosmo Pharma. Además, acaba de adquirir los eventos de Estheti World en Milán y Expo Bienestar, que se organiza tres veces al año en Milán, Bolonia y Roma.


La cosmética italiana según UNIPRO

Unipro es la asociación italiana de la industria cosmética y veladora de sus intereses, así como vigilante de los números que arroja año tras año a través de los estudios de mercados que realiza. Destaca el crecimiento del sector del 1% del 2010 sobre el año anterior, con un aumento de la exportación del 17%.

Los principales canales de distribución de cosmética en Italia son:

las grandes superficies, con 4.086 millones de euros,
la perfumería, con 2.259,9 millones de euros,
la farmacia, con 1.478,8 millones de euros,
el sector peluquería, con 696,7 millones de euros,
la venta directa, con 473,8 millones de euros,
y los salones de belleza, con 266 millones de euros.

En el año 2010 todos los canales detectan un crecimiento salvo el gran consumo, que registra un retroceso del 0,3%. El volumen total del negocio italiano de la cosmética se cifra en 9.262 millones de euros, con un crecimiento del 1% sobre el año anterior.
Del total de los productos de cosmética, un 72,4% se dirigen a la mujer y un 27,6% al hombre.

Los principales mercados por volumen de exportación de la cosmética italiana son: Alemania con un aumento respecto al año anterior del 38%, Francia un 12,2%, Reino Unido 7,1 %, EE UU 29,7%, España 2,1%, Rusia 22,6 %, Países Bajos -3,5%, Polonia 29,3%, Hong Kong 54,6%, Emiratos Arabes 43,1%, Grecia -14,7%, Suiza 16,4%, Bélgica 16,7%, Japón 26,6%, Singapur 34,5%, Austria 29%, Corea del Sur 30,3%, Portugal 2,5%, Australia 24,1%, y Canadá 5%.

Hay que destacar que los productos del cabello, así como los productos para el cuidado de las uñas, han sido los productos que mayores crecimientos de mercado han generado en el último año, tanto en las importaciones como en las exportaciones, con un 131% y un 54% respectivamente.


Las noticias más leídas este mes:

 Éxito total del primer 'Málaga Weekend 2014'
 Manuel Mon y Revlon Professional, Peluquería Oficial del Festival de Cine y Arquitectura de Avilés
 ¿Planchas con placas de titanio o de cerámica?
 La opinión del peluquero es fundamental para las consumidoras a la hora de elegir un cepillo de pelo
 Inizi@ HairCosmetics te ayuda a potenciar tu modelo de negocio
 Raquel Saiz, propietaria de Salón Blue, recibe la certificación QHair de Calidad de la Guía de la Peluquería Española
 Nueva técnica para identificar cabellos humanos
 X-presion sube el telón de Show Positivo
 El 50% de las mujeres sufre alopecia por causas androgenéticas
 El aumento del cáncer de vejiga entre los peluqueros podría deberse al uso de tintes para el cabello

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

 


Beautymarketshop

Lo más destacado

Próximos eventos peluquería


Anuncios de empresa

Si usted desea anunciar su empresa aquí, visite beautymarket.es/empresas
La grandeza está en los que crean

Anuncios de segunda mano entre profesionales

Trabajo Empleo Peluquería
Oficial de peluqueria 01-08-14
Oficial de peluqueria española FPII con amplia experiencia,tanto señoras como caballeros busco trabajo zona centro de Madrid o la sierra,contrato o autonoma.645182044
Responder al anuncio
 Responder

Peluque@ 01-08-14
Necesitamos personal para peluqueria en Alicante.
Incorporación inmediata.
Interesad@s enviar currículum.
Responder al anuncio
 Responder

Peluquera busca trabajo en media jornada m 31-07-14
Peluquera trabajadora con experiencia de 5 años española, busca trabajo en madrid capital con contrato con sueldo no por centaje, media jornada en septiembre telefono 635106257 solo contesto a llamadas
Responder al anuncio
 Responder


Inmuebles Alquileres Traspasos Peluquería
Alquiler de Cabina de Estetica 30-07-14
Alquilamos cabina de estetica en nuevo salón de peluquería.Se alquila a esteticien autónoma,con sus propio material.Zona plaza España,con muy poca competencia en alrededores.
Responder al anuncio
 Responder

Busco peluqueria para alquilar sin traspas 29-07-14
Busco peluqueria para alquilar sin traspaso. Por.jubilacion . O si hay traspaso que pueda pagarlo mes a mes.
Responder al anuncio
 Responder

Traspaso Peluqueria 28-07-14
Traspaso peluquería equipada alquiler 400 zona las musas Madrid 8000 Euros te 646694184
Responder al anuncio
 Responder


Compra Venta Peluquería
LAVACABEZAS SOLO 300 EUROS 01-08-14
SE VENDE UN LAVACABEZAS DE UN SENO DE LA MARCA ITALIANA AGV GROUP POR SOLO 300 EUROS VALORADO EN 1100 ATIENDO WHATSAPP 665687843
Responder al anuncio
 Responder

AHORA 500 EUROS 01-08-14
SE VENDEN 3 TOCADORES DE LA MARCA ITALIANA AGV GROUP, POR 500 LOS TRES, VALORADOS EN 400 UNIDAD, ATIENDO WHATSAPP 665687843
Responder al anuncio
 Responder

SIGUE BAJANDO AHORA 1400 EUROS 01-08-14
SE VENDE LOTE MOBILIARIO PELUQUERIA PRESTIGIOSA MARCA ITALIANA AGV GROUP, 1 TOCADOR, 1 SILLON HIDRAULICO CON REPOSAPIES,1 LAVACABEZAS DE UN SENO, 1 RECEPCION PAHI Y 3 SILLONES DE ESPERA AHORA TODO 1400 EUROS ATIENDO WATSAPP 665687843
Responder al anuncio
 Responder


¿Te ves llevando tu propio salón de peluquería?

Estética y Peluquería Profesional
Copyright © 2004-2014 BeautyMarket. All Rights Reserved