¿Te ves llevando tu propio salón de peluquería?

El portal de Peluquería Profesional

Corrective Treatment

 

 

 

Descubre el nuevo Biokera Natura. Naturalmente

Noticias

Celebrado en Bolonia Cosmoprof 2011 en su 44ª edición

Este año han hecho coincidir el inicio de su nueva edición con la final de la celebración del 150 aniversario de la unificación de Italia
21/03/2011

La feria de las ferias del sector de la belleza ha vuelto a demostrar que sigue siendo el evento más importante del mundo, reinando sobre todas las demás a larga distancia. La presencia de marcas y empresas que asisten es numeroso; sin embargo, año tras año podemos afirmar que el número de visitantes que congrega es cada vez algo menor.

En esta edición y en el sector de la peluquería profesional siguen faltando las grandes marcas de cosmética capilar así como los principales representantes del mundo del mobiliario. No obstante cabe destacar una presencia de más de 2.300 expositores (+2% que en 2010) de los que el 65% son expositores extranjeros (+13% que en 2010), según datos de la misma organización. La superficie expuesta es de 194.000 m² (+5% que en 2010).

En el ámbito de la estética profesional toman protagonismo las áreas de Estheti Land y Estheti Ring, dedicadas a la formación teórica y práctica de la profesión. También un lugar preferente son el Space Love Nails, dedicado al mundo de las uñas. La peluquería contó con el ya conocido espacio On hair, donde distintas firmas del sector mostraron sus trabajos: Aldo Coppola, Sassoon Academy, Anthony Mascolo y Angelo Seminara, entre otros.

La presencia de marcas españolas del sector de la estética ha sido importante. Entre ellas, firmas como Ainhoa, Alissi Brontë, Anubis, Cazcarra, Termosalud, Mesoestetic, Laurendor, Germaine de Capuccini, Casmara, Ema, Corpora, Maystar, Coccoon, Drv, Thuya, Balneo Spa, D'Orleac, Bruno Vassari, Cemsa, Keenwell, Diet Esthetic, Massada, Miriam Quevedo, Natural Use, Novasonix, Rös's, Selvert, Sorisa y Tegor.

En cuanto al sector de la peluquería han asistido, entre otros: Artero, Broaer, Hair Divi Monnalisa, Ind. Oriol, Kin Cosmetics, Kodigo 4, Kosswell, Lab. Belloch, Yunsey, Lakmé Cosmetics, Lendan, Lim, Montibello, Lunel, Nirvel, Peluquerias, Periche, Postquam, Profesional Cosmetics, Ris Fort, Sangrá, Termix y Winsor.

Las diferentes áreas de la feria se dirigen, reunidas en pabellones, al packaging con Cosmopack, perfumería, líneas de cosmética natural, perfumería selectiva, peluqueria, uñas y belleza. Se ha conseguido una destacada presencia de firmas dedicadas al mundo de la uña, que contaba con una mayor extensión que la de otros años.


Cosmoprof en el mundo

La Sociedad que gestiona la feria de Cosmoprof , SOGECOS, cuenta en el mundo con varios certámenes que desarrolla en varios países. Cosmoprof Bolonia como el evento emblemático y más importante, Cosmoprof Las Vegas, Cosmoprof Hong Kong, Cosmoprof Guangzhou, Beauty Eurasia en Estambul, y Cosmo Pharma. Además, acaba de adquirir los eventos de Estheti World en Milán y Expo Bienestar, que se organiza tres veces al año en Milán, Bolonia y Roma.


La cosmética italiana según UNIPRO

Unipro es la asociación italiana de la industria cosmética y veladora de sus intereses, así como vigilante de los números que arroja año tras año a través de los estudios de mercados que realiza. Destaca el crecimiento del sector del 1% del 2010 sobre el año anterior, con un aumento de la exportación del 17%.

Los principales canales de distribución de cosmética en Italia son:

las grandes superficies, con 4.086 millones de euros,
la perfumería, con 2.259,9 millones de euros,
la farmacia, con 1.478,8 millones de euros,
el sector peluquería, con 696,7 millones de euros,
la venta directa, con 473,8 millones de euros,
y los salones de belleza, con 266 millones de euros.

En el año 2010 todos los canales detectan un crecimiento salvo el gran consumo, que registra un retroceso del 0,3%. El volumen total del negocio italiano de la cosmética se cifra en 9.262 millones de euros, con un crecimiento del 1% sobre el año anterior.
Del total de los productos de cosmética, un 72,4% se dirigen a la mujer y un 27,6% al hombre.

Los principales mercados por volumen de exportación de la cosmética italiana son: Alemania con un aumento respecto al año anterior del 38%, Francia un 12,2%, Reino Unido 7,1 %, EE UU 29,7%, España 2,1%, Rusia 22,6 %, Países Bajos -3,5%, Polonia 29,3%, Hong Kong 54,6%, Emiratos Arabes 43,1%, Grecia -14,7%, Suiza 16,4%, Bélgica 16,7%, Japón 26,6%, Singapur 34,5%, Austria 29%, Corea del Sur 30,3%, Portugal 2,5%, Australia 24,1%, y Canadá 5%.

Hay que destacar que los productos del cabello, así como los productos para el cuidado de las uñas, han sido los productos que mayores crecimientos de mercado han generado en el último año, tanto en las importaciones como en las exportaciones, con un 131% y un 54% respectivamente.


Las noticias más leídas este mes:

 ¿Preparados para Salon Look 2014? Ya puedes solicitar tu entrada
 El 50% de las mujeres sufre alopecia por causas androgenéticas
 Primera edición del Style Masters Show en Asia
 Un medicamento logra recuperar el cabello en tan solo cinco meses
 ¿Planchas con placas de titanio o de cerámica?
 La opinión del peluquero es fundamental para las consumidoras a la hora de elegir un cepillo de pelo
 Nuevos estudios confirman que los dispositivos láser de baja potencia favorecen el aumento de la densidad capilar a corto plazo
 Arcoíris capilar, la nueva tendencia en color para el cabello
 Salon International 2014, inspiración para ti y tu negocio
 A toda moda con el moño 'bun'

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

 


Beautymarketshop

Lo más destacado

Próximos eventos peluquería


Anuncios de empresa

Si usted desea anunciar su empresa aquí, visite beautymarket.es/empresas
¿Te ves llevando tu propio salón de peluquería?

Anuncios de segunda mano entre profesionales

Trabajo Empleo Peluquería
Busco trabajo 18-08-14
Busco trabajo de peluquera o auxiliar, titulo sacado hace año y medio, actualmente estudiando estetica. Ponerse en contacto conmigo, gracias
Responder al anuncio
 Responder

busco peluquera 17-08-14
Necesito peluquera,turno de 4 a 8,30 y Sábados por la mañana.Madrid capital. Española
Responder al anuncio
 Responder

preciso socio 16-08-14
Preciso socio autónomo para salón de belleza unisex en centro de Madrid,no se necesita invertir sólo que tengas experiencia en peluquería, llama al 911981775 o al 911876406 o envía CV peluqueria250@gmail.com
Responder al anuncio
 Responder


Inmuebles Alquileres Traspasos Peluquería
traspaso peluqueria y estetica en albal 19-08-14
Traspaso peluquería con cuarto de estetica en albal con todo lo necesario para empezar por traslado. En funcionamiento y bien situada
Precio bajo y negociable
681290286
Responder al anuncio
 Responder

Traspaso Peluqueria 19-08-14
Peluqueria en funcionamiento.
Totalmente equipada:2 secadores de casco,1 climazón,3 carritos auxiliares,2 lavacabezas,2 tocadores con espejo,2 sillones con bomba hidraúlica,aire acondicionado (frio-calor).
Situada en Isla Chica. Huelva.
Responder al anuncio
 Responder

peluqueria y estetica en bilbao 18-08-14
Vendo o alquilo salon de peluqueria y estetica en Bilbao,Calle Autonomia.60 metros.Lonja completamente montada para empezar a funcionar.Tiene,cocina,baño completo,2 cabinas y 6 tocadores.800 euros alquiler y 180.000venta.
Responder al anuncio
 Responder


Compra Venta Peluquería
todo el mobiliario de peluquería y estetic 19-08-14
Vendo todo lo necesario para montar un salon...precio bueno y negociable
681290286
Responder al anuncio
 Responder

silla postural 19-08-14
vendo silla postural en perfecto estado corrige la posición de la columna, lleva ruedas muy confortable, interesados llamar al 629-17-73-48
Responder al anuncio
 Responder

Climazone ozono Ceriotti mod. C3000digital 18-08-14
Climazone marca Ceriotti mod. C3000 digital ozone, con programación de tiempo de trabajo de 0 a 60 minutos,programación de temperatura optima,programación de ventilación de 0 a 4,posee 11 programas preestablecidos.Ha tenido 5 años de uso. vendo 350€
Responder al anuncio
 Responder


¿Te ves llevando tu propio salón de peluquería?

Estética y Peluquería Profesional
Copyright © 2004-2014 BeautyMarket. All Rights Reserved