Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

'Marketing'

Hacerles esperar no es bueno

El tiempo es oro y en una sociedad cada vez más acostumbrada a la inmediatez y a la sucesión de acontecimientos nada compensa al cliente el desperdiciar minutos mientras llega su turno


25/11/2020

Los clientes no quieren esperar. Es tan sencillo como tajante. Y en las nuevas generaciones todavía se acentúa más este rasgo. Los millennials o la generación Z conviven muy estrechamente con las nuevas tecnologías y toda la agilidad que eso supone. Ahora se vive más deprisa, la compra que se hace por Internet llega a nuestras casas en cuestión de días, cuando no de horas, la velocidad en las conexiones es un elemento fundamental de satisfacción y las páginas que tardan varios segundos en cargar son abandonadas rápidamente por los usuarios. Si el mundo se está construyendo así, ¿por qué esperar en la peluquería o el salón de belleza a ser atendido? Y, sobre todo, ¿por qué esperar cuando nos hemos molestado en pedir cita previamente?

"La gestión del tiempo es un elemento clave para los establecimientos que se dedican a la Imagen Personal, por dos cuestiones: la primera es que cuando hacemos esperar a alguien estamos minusvalorando su tiempo y esto puede suponer que el cliente se pierda. La segunda es que si no se hace un uso optimizado de las instalaciones y el personal no trabaja de forma efectiva, el negocio es menos rentable", indican los expertos de OMAT. En esta entidad, oficialmente acreditada por ENAC -Entidad Nacional de Acreditación- para certificar la excelencia en atención al cliente en los ámbitos de la peluquería y la estética, hacen especial hincapié en la importancia de "conocer bien los tiempos que requiere cada servicio, hacer una gestión eficiente de los recursos de los que se dispone y aprender de las desviaciones que puedan surgir para enmendar los errores, de cara al cliente y también a la productividad del salón".

La organización, la herramienta de gestión más eficaz

Las quejas silenciosas son las peores porque, en ocasiones, no somos conscientes de ellas y, sin embargo, pueden ser muy dañinas para la imagen del negocio. Puede que hacer esperar a un cliente durante un largo rato no sea un problema, si este no levanta la voz. Sin embargo, puede que esa misma persona que ha esperado en silencio y con paciencia, tome la decisión de no volver. Tampoco recomendará nuestros servicios. Un círculo vicioso del que se debe salir utilizando una fórmula muy sencilla: la organización.

"Conociendo de qué disponemos podremos planificar una excelente atención al cliente. Solo se trata de asignar los recursos necesarios para el desarrollo de cada trabajo, teniendo en cuenta las posibilidades de maximizar el rendimiento de estos. Es decir, si el espacio lo permite, hay personal cualificado suficiente y se dispone de las herramientas necesarias, lo ideal es ofrecer tantos servicios en paralelo como sea posible", confirman desde OMAT.

Con estas premisas está claro que, ante consumidores cada vez más exigentes, hacerles esperar no es un buen negocio.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
En O&M estética realizo servicios de peluquería y estética a domicilio. Una alternativa para esas ocasiones en las que me necesites por los motivos que sean. No me olvido de nuestras personas mayores y niños.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty