El consumidor manda, y pide salud en la peluquería
-
Convertir el fracaso en la semilla del éxito
-
Revlon Professional revoluciona el cuidado del balayage con Re/Start Color Balayage Care Cream
Revlon Professional presenta su última novedad: Re/Start Color Balayage Care Cream, primer tratamiento sin aclarado diseñado específicamente para las necesidades del balayage
-
Los rizos exigen un cuidado experto y profesional
Dismay Hair and Beauty distribuye Flora & Curl y Bouclème, dos marcas premium para el cabello rizado, naturales y aptas para el método curly
-
8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar
-
La tendencia 'anti bob' también existe
En el efervescente universo de la moda y la belleza, las tendencias capilares se transforman con el pasar de las temporadas, sirviendo como espejos de los cambios culturales y sociales de nuestro tiempo
-
El estilista gallego Carlos Bardullas se presenta al Certamen Galardón Revelación Nacional en la modalidad de Formador
Su 'Sistema Ambidextra' de corte de cabello está arrasando en Galicia: la agenda del año está ya completa con clientes de toda España
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
"El consumidor, como se dice,
es el rey... Cada uno es un
votante que utiliza su dinero como
voto para obtener las cosas
que quiere".
Paul A. Samuelson, famoso economista
norteamericano (1915-2009).
Según un reciente estudio de Mintel, el reto inminente de la peluquería pasa por atender y hacerlo correctamente, siempre con la excelencia como guía, a las nuevas exigencias derivadas del cambio y la transformación de los gustos y la percepción de los consumidores. Todo ello, a causa y acentuado por la crisis sanitaria de la Covid-19.
El coronavirus ha roto algunos esquemas y reglas consideradas inamovibles hasta que decidió quedarse entre nosotros a modo de pandemia. Su propagación y peligro para la salud ha hecho concentrar la vista y los esfuerzos, precisamente en ésta, la salud y su preservación y mejora a todos los niveles. También, sí, en lo referido al pelo, su cuidado y tratamiento.
El futuro inmediato del cliente de peluquería y por lo tanto de los salones que los atienden pasa por que estos se conviertan en prescriptores y vigilantes, precisamente, de salud para el cabello. Para ello, el profesional ha de disponer a su vez del producto y la formación adecuada, el reto de la industria y las marcas de aquí a los próximos dos años, calcula Mintel.
El cuidado del cabello se ha convertido ya en el nuevo cuidado de la piel. El estilo de vida saludable y sostenible así lo obliga. El consumidor manda, y los agentes del sector, marcas y salones, han de saber adecuarse y anticiparse si de lo que se trata es de asegurar su permanencia.
Participa en nuestra encuesta:
¿Eres prescriptor(a) de la salud del cabello de tu cliente?
Recomendamos