Sesderma inaugura oficina y tienda en Shanghái
La compañía valenciana se posiciona como la empresa dermocosmética con mayores ventas en China de toda Europa, no solo de España
-
Convertir el fracaso en la semilla del éxito
-
El estilista gallego Carlos Bardullas se presenta al Certamen Galardón Revelación Nacional en la modalidad de Formador
Su 'Sistema Ambidextra' de corte de cabello está arrasando en Galicia: la agenda del año está ya completa con clientes de toda España
-
Rafael Bueno y Manuel Mon hacen historia en los ABS Global Image Awards de Chicago
Wakanda, la primera colección conjunta entre Rafael Bueno y Manuel Mon, les ha valido el premio 'Texture Expert' y la joya de la corona de la competición: el 'Leo Passage Gold Trophy' a la mejor colección global del año
-
8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar
-
Así es Threading, la nueva y arriesgada colección de Corta Cabeza
Esta firma peluquera apuesta por looks que reivindican la diferencia como uno de los valores principales del ser humano
-
American Crew presenta la nueva colección de estilo Yearbook
American Crew, la marca de peinados masculinos nº1 del mundo, presenta 'Yearbook', un pronosticador de tendencias masculinas que desvela nueve peinados imprescindibles, diseñados para que los profesionales del cabello y sus clientes se inspiren
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
Algunas empresas españolas de cosmética están triunfando en China. Aunque a nivel comercial hay bastantes diferencias con Europa, las compañías españolas se adaptan y apuestan por este mercado.
Una de ellas es Sesderma, que acaba de abrir oficinas y una flag store en el corazón de Shanghái. Aunque hace 30 años que se fundó la compañía, los últimos cuatro han sido claves para su expansión, y han triplicado su facturación, pasando de los 33 millones de euros en 2014 a los 80 millones en 2018.
Con estas cifras, Sesderma se posiciona como la empresa dermocosmética con mayores ventas en China de toda Europa, no solo de España. Los secretos de este éxito son el desarrollo de productos bien hechos, puesto que en Asia se valora la calidad. Mientras que desde la empresa afirman que la piel mediterránea es muy parecida a la de los asiáticos; delicada y se puede irritar con cualquier cosa, y es por esto que sus productos también funcionan allí.
Hay que recordar que Sesderma fue una de las primeras en introducir productos desarrollados con nanotecnología. Además, en China también funciona muy bien la línea infantil, con producto como pañales y colonia.
Toda su producción se realiza en España, pero ahora están invirtiendo en logística para poder responder a los nuevos mercados. La compañía se expande internacionalmente, pues aparte de China, en Estambul tienen su centro de operaciones, y en Corea, colaboran en varios proyectos. En vistas al futuro, la empresa espera pisar, en breve, Latinoamérica con importante éxito.
La compañía nace en 1989, de la mano del doctor Serrano, y un equipo de profesionales con una larga experiencia en el campo dermatológico y farmacéutico. El contacto directo con los pacientes les permite conocer de primera mano sus necesidades. Será esta práctica diaria activa y esa escucha personalizada las que les permitan desarrollar productos específicos para cada problema de la piel, hasta ese momento inexistentes en el mercado. En 2017, empieza a comercializar sus productos en China.
Recomendamos