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Fecha: 23-05-2016

novedades

Editorial

La permanente deja de ser femenina

"No debemos tener miedo a equivocarnos. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas".
Charles Chaplin, actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor británico (1889-1977).


El 8 de octubre del año 1906, el peluquero alemán Karl Nessler daba a conocer un tratamiento químico que lograba rizos permanentes en cabellos lisos. De ahí el nombre con el que se bautizó a esta peculiar tecnología pensada, desde sus inicios, para las mujeres que acudían al salón. Superado el siglo de existencia, la permanente rompe moldes e invade el universo masculino. Y todo gracias a la popularidad de Juego de Tronos, la serie basada en la novela del mismo nombre escrita por el estadounidense George R. R. Martin.

Christopher Catesby Harington, más conocido como Kit Harington, interpreta el personaje de Jon Snow en esta serie de ficción que ya ha cosechado 12 premios Emmy. El actor británico luce un cabello rizado que ha puesto de moda la permanente entre ellos. El tratamiento toma el relevo de tendencias anteriores como las medias melenas o el man bun, es decir el moño masculino. El hecho de añadir volumen, textura y curvas al cabello liso ya no está reservado a la clientela femenina. Los hombres quieren lucir cabelleras rizadas, influenciados por la moda, la publicidad, la televisión y el cine.

Si bien los asiáticos fueron los primeros que apostaron por los rizos, en cuestión de meses la tendencia se ha vuelto más global. Los estilistas ya cuentan con un servicio más para atraer al público masculino hacia salones y barberías. Más allá del efecto que esto pueda tener en el balance de numerosos negocios, nosotros nos congratulamos por otro motivo. Los hombres se cuidan más, usan cosméticos y se preocupan por su aspecto. Y por supuesto, se atreven con cambios de imagen y tratamientos capilares rechazados años atrás. Ello demuestra que la imagen no tiene nada que ver con el género. Romper con estereotipos sociales arraigados siempre es liberador. En este caso, la permanente masculina abre el camino a nuevas oportunidades para profesionales dispuestos a evolucionar con los gustos del mercado.

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Un total de 16.451 lectores de Beauty Market han votado en nuestra última encuesta. En ella les preguntábamos por el efecto que puede llegar a tener el canal on-line en las ventas del sector.

Esta vez el resultado está muy igualado. Un 50% de los encuestados (8.257) cree que la influencia de Internet será positiva en cuanto a sus beneficios económicos. Por el contrario, 8.194 votantes (49%) no creen que la venta on-line repercuta en su balance económico.

Los resultados de la encuesta indican claramente que hay, en este caso, un equilibrio máximo en la percepción de los profesionales de nuestro sector. Mientras unos ven una oportunidad de mejora, otros no lo visualizan tan claramaente, por lo menos en un futuro próximo.

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