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Fecha: 06-07-2015

novedades

Editorial

El voluntariado corporativo gana adeptos

"Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse".
Gabriel García Márquez, escritor, guionista y periodista (1927-2014).


El pasado 3 de julio, las oficinas de L’Oréal España en Madrid fueron el escenario elegido para celebrar la sexta edición del Citizen Day, a cargo de los empleados de la firma. Una jornada en la que el personal, de forma voluntaria, reemplaza su puesto de trabajo habitual por la participación en actividades solidarias. El equipo humano abandona su puesto de trabajo, desconecta el móvil y dedica 24 horas de su tiempo a colectivos con discapacidad intelectual y/o en riesgo de exclusión social. En la capital, más de 500 trabajadores participaron en 25 iniciativas como las mencionadas, el día 3. Tras el Citizen Day de Madrid le seguirá la fábrica internacional de productos capilares en Burgos. Allí, más de 300 empleados participarán los días 8 y 9 de julio en 19 acciones sociales y medioambientales. La jornada implica un gran esfuerzo, durante meses, por parte de los trabajadores. Entre todos suman fuerzas para dar lo mejor de sí mismos a aquellos que más lo necesitan.

La iniciativa se lanzó internacionalmente en el año 2010, con la intención de reflejar el compromiso establecido por la empresa gala con la responsabilidad social corporativa. El año pasado, más de 24.000 empleados en todo el mundo, en colaboración con 420 asociaciones, se apuntaron al Citizen Day. Esta jornada colectiva de voluntariado benefició a 32.000 personas. En nuestro país, el Citizen Day ha movilizado a más de 2.800 voluntarios participantes en casi 100 proyectos sociales. El proyecto forma parte del área de desarrollo compartido del programa de sostenibilidad Sharing Beauty with All, impartido por el gigante francés. Esta área incluye acciones que pretenden ayudar a más de 100.000 personas de comunidades vulnerables para que accedan a un empleo antes del año 2020.

Es probable que no sea el único ejemplo de empresa, dentro del sector belleza, que potencie e impulse la responsabilidad corporativa. Pero sin duda, es uno de los casos más llamativos en cuanto a número de participantes y de colectivos beneficiados con las actividades sociales organizadas. Ojalá cunda el ejemplo y otras compañías copien estos modelos. Está claro que el voluntariado refuerza los vínculos y potencia valores entre compañeros de trabajo. Porque ya lo decía el escritor español Noel Clarasó: "Quien no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte".

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¿Apuestas por cosméticos naturales cuando ofreces un tratamiento en tu negocio?

Un total de 11.675 lectores de Beauty Market han votado en nuestra anterior encuesta. En ella preguntábamos a los profesionales acerca de su posicionamiento en cuanto a la cosmética eco responsable.

Un 87% de los encuestados (10.216) dice apostar por la cosmética natural cuando ofrece un tratamiento a su clientela. Un porcentaje bastante menor (8%) de votantes no se posiciona a favor de la cosméticaa bioresponsable. Y por último, un 4% de usuarios no tiene una opinión formada sobre este tema, votando en el apartado "No sabe/No contesta".

Podemos afirma que, para una gran mayoría de profesionales, no es posible mirar hacia otro lado en cuanto a la fabricación y utilización de productos cosméticos que afectan al medio ambiente y a la larga, también a la salud humana.

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