Si no puedes ver este boletín haz clic aquí.

Nº de envíos: 27.416

Fecha: 21-05-2013

Editorial

La cosmética nicho, ¿en entredicho?

"En la utopía de ayer se incubó la realidad de hoy".
José Ingenieros, médico, masón, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo y sociólogo ítalo-argentino. (1877-1925).


Se denomina cosmética nicho o de culto a aquellas marcas de cosmética que elaboran el producto adecuado para los consumidores, una vez identificados sus gustos y preferencias. Así pues, la cosmética nicho va dirigida a un público exigente, al que le gusta lo mejor de lo mejor y que huye de la masificación y de las marcas de multinacionales, buscando la distinción y exclusividad.
Son marcas nuevas, diferentes, vanguardistas, ecológicas y naturales. Se caracterizan además porque no hacen apenas publicidad y utilizan productos naturales y ecológicos. Su distribución se basa principalmente en la venta por Internet y en una selección de tiendas especializadas.

Pete Born, un periodista especializado en belleza, afirmaba que "...lo nicho se estaba convirtiendo en global..." argumentando que con la corriente indie en auge (que nació para definir a los productores musicales independientes) y las posibilidades de distribución que ofrece Internet, ayudaban a la profusión de nuevas marcas en el mercado.

Pero hay varias cuestiones que se ciernen sobre la viabilidad de los negocios basados en la comercialización de cosmética nicho.
Por ejemplo, hay un dato significativo que afirma que un 95% de las marcas nicho desaparecen al no lograr, en un tiempo deseado, la reputación que ansían. Las previsiones de ventas y las generadas por Internet no son siempre las esperadas por falta a veces de una estructura profesional.

Por otra parte, parece ser que hay una incongruencia al querer afirmarse como exclusivo y marca de culto y querer a la vez vender de forma masiva.
Y la realidad es que el lenguaje y el negocio de la cosmética nicho no tienen nada que ver con el mundo del negocio de masa o grandes cadenas. La permanencia y solidez de la marca se debe mantener y demostrar a lo largo del tiempo, algo que parece ser no se alcanza en la mayoría de los casos.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí


Ahora sigue también la información de última hora de beautymarket.es en



Noticias

Principales novedades presentadas en el congreso anual de la American Academy of Dermatology

Esta prestigiosa convención internacional es un punto de encuentro profesional único para acceder a las últimas técnicas y productos en el ámbito de la dermatología médico-estética.

 

[+] Ver noticia

Vitalissimo, combustible para tus equipos estéticos

Quantum Aesthetics presenta una nueva línea cosmética especialmente formulada para trabajar en conjunción con aparatología estética. La línea incluye un gel ECO para usar con equipos de IPL y/o láser, así como un gel conductor para usar con equipos de radiofrecuencia o un gel anticelulítico corporal para trabajar con ultrasonidos y cavitación.

[+] Ver noticia

DermoEscultura 3D®: sinergia de técnicas contra la grasa acumulada

Exclusivo de Dibea Estetic, este nuevo tratamiento no invasivo reúne triple acción, con la aplicación de láser frío y ondas acústicas, para la eliminación de acúmulos grasos localizados de forma saludable, rápida, segura y duradera.

[+] Ver noticia

Cynosure lanza su nueva web cellulaze.es

Con un diseño muy intuitivo, el usuario tiene a su disposición toda la información del innovador dispositivo láser mínimamente invasivo, Cellulaze, que elimina definitivamente la celulitis.

[+] Ver noticia

Tratamiento Spa para pies

Ainhoa presenta un nuevo protocolo para cuidar la belleza de los pies antes del verano.

[+] Ver noticia

Oferta especial

Madrid - Del 25 de marzo al 27 de mayo de 2013
[+] Curso Control de Acné y Terapias de Higiene y Preparación Tisular

Barcelona - Lunes 27 de mayo de 2013
[+] Curso Los 5 Elementos 2º Nivel

Salamanca - 1 y 2 de junio de 2013
[+] Curso de Masaje Metamórfico

Londres - Del 2 al 3 de Junio 2013
[+] Organic and Natural beauty Show


¿Eres formador o realizas eventos, demostraciones, etc.? Publica tus cursos y actividades aquí: [+] Agenda BeautyMarket
Más de 30.000 anuncios de Compra-Venta, Empleo, Locales Comerciales, etc.

[+] Se busca personal
Buscamos personal de estética con titulación y experiencia demostrable, para trabajar con aparatologia: cavitacion, ipl, rf, preso, plataforma, masajes linfáticos, etc. Para cubrir turnos de mañana y tarde. Mandar email: info@corpoperfect.com


[+] TRASPASO SALÓN DE BELLEZA Y SPA
Traspaso salón de belleza y spa, nuevo en funcionamiento, con tres cabinas, piscina, baño de vapor, ducha vitermica, vestuarios etc. Ideal para personas emprendedoras
Para información telefono 639006617.


Todos los anuncios: Empleo | Inmuebles | Compra venta

[+] Abandonemos ya el término ESTETICIEN!!!

[+] CÓMO SELECCIONA EL LASER LIPOLITICO LOS ADIPOCITOS

[+] fotodepilacion en adolescente de 15 años

[+] Alquiler de cabina


¿Quieres pertenecer a la más extensa comunidad virtual de profesionales de la estética? Un espacio único compartido por profesionales, formadores, fabricantes, distribuidores... Todo el sector de la belleza profesional. [+] Registrate ahora

Hair Fashion Blog

Confesiones


¿Quieres tener tu propio blog completamente gratis?
[+] Solicítalo aquí ...te explicamos todos los pasos.

[+] Fusionarnos y ahorrar costes

[+] Cuota autónomo, ¿en qué día?


Un espacio para plantear tus dudas en temas legales, fiscales y laborales. Con la colaboración de APEMAD.
[+] Haz tu consulta ahora

Beauty Market y Anubis Cosmetics regalan 6 cofres Anubis Effectivity Luxury Senses Edition.
Un fantástico ritual de belleza indicado para ocasiones especiales.

Para participar sólo tienes que rellenar tus datos y entrarás en el próximo sorteo:
[+] Inscríbete aquí

Entrevista

Joan Carles Font i Mas:
Este empresario meticuloso y perfeccionista ha logrado, en tan sólo una generación, junto a su equipo, situar la marca Mesoestetic en lo más alto del podio.

[+] Ver artículo

¿Quieres posicionar tu empresa en nuestro directorio?

·Distribuidores

·Salones

·Tiendas venta al profesional

·Importadores

·Franquicias

·Fabricantes

Alta ahora, ¡es gratis!

compra venta
eventos

España se puede convertir, al igual que con el aceite de oliva y los cítricos, en los mayores productores de Europa de aloe vera y uno de los mayores del mundo.

[+] Ver artículo 

La sofrología en la estética.
Descubre esta disciplina que utiliza técnicas de relajación para ganar calidad de vida para tu cliente, para ti y tu trabajo.

[+] Ver artículo 
Maletín tocador portátil en chapa aluminio color titanio con carro. 263 €.
[+] Tienda Online 
lo ultimo

El bótox fue el procedimiento estético más solicitado en el año 2012.
Datos que arroja la Asociación Americana de Cirugía Plástica según su último recuento.

[+] Ver artículo 
Servicios

Suscríbete al boletín

Contacta con BeautyMarket

Date de baja


© 2013 Beauty Market, S.L. - Si usted ha recibido este correo electrónico por error, o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíe su petición por correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.beautymarket.es/estetica/newsletter.php