Si no puedes ver este boletín haz clic aquí.

Nº de envíos: 27.283

Fecha: 19-03-2013

Editorial

La inversión publicitaria en Internet supera por primera vez a la de los diarios

"Alguien que deja la publicidad para ahorrar dinero es como alguien que detiene el reloj para ahorrar tiempo".
Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa (1863-1947).


Hace poco uno de los más importantes periódicos franceses publicaba un artículo reflexionando sobre el estado de la prensa mundial escrita en papel, bajo el título Internet o la muerte, como única solución a la grave encrucijada en la que se encuentran los medios de comunicación convencionales.

El año 2012 ha sido otro año horribilis para la inversión publicitaria en España en todos los soportes, pero especialmente en medios de papel, tanto para los diarios como para las revistas.
Por primera vez la inversión publicitaria en Internet (880,5 millones de euros) supera ya en cifras absolutas a la de los diarios (766,3 millones de euros) con una caída, la de los periódicos, del 20,8% con respecto al año anterior. Las revistas además han visto reducido su pastel publicitario un 17,7%, facturando la cantidad de 313,7 millones de euros y recibiendo tan solo un 6,8% de la inversión total. La caída en Internet ha sido tan sólo del 2,1%.

En cuanto a los periódicos, los internautas que leen únicamente la versión electrónica suben algo más de cinco puntos respecto del año 2011, situándose en el 37,7%, mientras que descienden 1,4 puntos los que leen exclusivamente la versión en papel, con casi el 8%.
En esta misma línea, el consumo diario de periódicos en papel tiende a la baja con un 37,7% (-4,5 puntos). En cuanto a la lectura de los periódicos electrónicos, se mantiene constante con un 72,8%, siendo el dispositivo de lectura mayoritariamente seleccionado el ordenador (89,6%). El teléfono móvil gana terreno y crece casi 7 puntos hasta alcanzar el 41,3% en 2012, junto con la tableta, que con el 23,6% aumenta más de 10 puntos.

Pero en España, y en general en el ámbito latino, Internet está todavía lejos de rebasar a la televisión, como ocurre en el mundo anglosajón, si bien empieza a amenazar su supremacía. A diferencia de lo que ocurre en España, en Reino Unido el mercado on-line se lleva la mayor parte del pastel de la publicidad. En España, la televisión sigue siendo la reina, y eso pese al descenso vertiginoso del último año. En su conjunto, ha acaparado 1.815 millones de euros, que suponen casi un 19% menos que en el ejercicio anterior.

Por otra parte, el teléfono móvil se ha convertido en un instrumento cada vez más usado para conectarse a Internet. Ya son casi cuatro de cada cinco usuarios los que usan este dispositivo, lo que equipara al móvil con el ordenador portátil o el de sobremesa, según el tradicional estudio Navegantes en la Red, elaborado por la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Junto a este ascenso imparable del móvil, el informe destaca la necesidad de los usuarios de estar "permanentemente conectados". De hecho, el 66% de quienes se conectan por el móvil afirman que acceden varias veces al día, frente al 58% del año anterior.

Parafraseando a Bill Gates, Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí


Ahora sigue también la información de última hora de beautymarket.es en



Noticias

Gran éxito de Beauty Dusseldorf en su última edición

La feria se ha establecido como referencia en el mercado de la cosmética profesional por su versatilidad y fuerte apoyo a la formación continua en la capacitación de los profesionales que asisten.

 

[+] Ver noticia

Nuevas medidas de apoyo al emprendedor

Han entrado en vigor una serie de medidas de apoyo a los emprendedores, al crecimiento y a la creación de empleo.

[+] Ver noticia

Balaguer Comunicación crea un 'espacio único' en Madrid

Sus instalaciones pueden ser alquiladas por las marcas o los distribuidores que quieran realizar un taller, una demostración, una presentación... Sin duda, una interesante iniciativa.

[+] Ver noticia

Nutrikos, la línea de nutricosmética corporal para el control del peso

Belkos Belleza presenta un complemento nutricional especialmente eficaz, que multiplica sus efectos con una dieta sana y un ligero ejercicio o actividad.
En sus cápsulas de belleza contiene ingredientes seleccionados de alta calidad farmacológica, con alto índice de activos, nutrientes, minerales, proteínas y vitaminas, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

[+] Ver noticia

Physia Plus, regenerador celular. Última tendencia estética y terapéutica no invasiva

Quantum Technology apuesta por un revolucionario equipo que estimula las células inactivas obteniendo una verdadera regeneración celular y un efecto general de bienestar físico y mental de forma totalmente fisiológica.

[+] Ver noticia

Oferta especial

Mumbai - Del 28 al 30 de marzo de 2013
[+] Beauty Vision India

Sevilla - Lunes 1 de abril de 2013
[+] Jornadas de Presentación Lamdors (Gratuito)

Barcelona - Inicio 2 de abril de 2013
[+] Drenaje Linfático

Madrid - 6-7 de abril de 2013
[+] Curso de Masaje Relajante


¿Eres formador o realizas eventos, demostraciones, etc.? Publica tus cursos y actividades aquí: [+] Agenda BeautyMarket
Más de 30.000 anuncios de Compraventa, Empleo, Locales Comerciales, etc.

[+] Esteticista con quiromasaje
Se precisa una esteticista con quiromasaje y experiencia en trat. corporales para incorporación inmediata en Madrid capital. Interesadas enviar cv+foto a sussan.365@gmail.com


[+] Traspaso centro estética Barcelona
Por necesidades familiares urge traspasar centro estético situado en Barcelona San Gervasi. Centro especializado en trat. faciales y corporales en pleno funcionamiento, lleva dos años, más de 2.500 clientes fichados, 4 cabinas, 90m2, zona mucho paso.


Todos los anuncios: Empleo | Inmuebles | Compra venta

[+] Convalidación de trabajo y estudios

[+] Protocolo criolipolisis

[+] Esmaltado permanente sobre uña de gel

[+] Rf estrias


¿Quieres pertenecer a la más extensa comunidad virtual de profesionales de la estética? Un espacio único compartido por profesionales, formadores, fabricantes, distribuidores... Todo el sector de la belleza profesional. [+] Registrate ahora

Confesiones

Ser jefe y no morir en el intento


¿Quieres tener tu propio blog completamente gratis?
[+] Solicítalo aquí ...te explicamos todos los pasos.

[+] Riesgos laborales

[+] Protección de datos


Un espacio para plantear tus dudas en temas legales, fiscales y laborales. Con la colaboración de APEMAD.
[+] Haz tu consulta ahora

Beauty Market y Anubis Cosmetics regalan 6 cofres Anubis Effectivity Luxury Senses Edition.
Un fantástico ritual de belleza indicado para ocasiones especiales.

Para participar sólo tienes que rellenar tus datos y entrarás en el próximo sorteo:
[+] Inscríbete aquí

Novedades

Nuevo relleno dérmico de ácido hialurónico.
Allergan lanza Juvéderm® Volbella® con lidocaína: diseñado para proporcionar a los labios un aspecto natural con menos inflamación.

[+] Ver artículo

compra venta
eventos

Se espera que el mercado brasileño de cosméticos crezca aún más en los próximos años hasta sobrepasar al de Estados Unidos, líder mundial.

[+] Ver artículo 

Apitoxina o veneno de abeja: ¿alternativa natural al bótox?
Tras la baba de caracol, la placenta de tortuga o el cianuro de serpiente, llega el turno del veneno de abeja.

[+] Ver artículo 
Neceser de maquillaje en símil piel, negra y beige, con 2 cremalleras laterales. 61 €.
[+] Tienda Online 
lo ultimo

Marcas de lujo abren tiendas exclusivamente de cosmética.
Firmas como Christian Dior, Burberry o Chanel ven en las beauty shop un nuevo negocio interesante y muy rentable.

[+] Ver artículo 
Servicios

Suscríbete al boletín

Contacta con BeautyMarket

Date de baja


© 2013 Beauty Market, S.L. - Si usted ha recibido este correo electrónico por error, o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíe su petición por correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.beautymarket.es/estetica/newsletter.php