Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA ARTISTIC LACQUER, la última revolución en color para uñas
2º Concurso nacional de depilación Starpil
2º Concurso nacional de depilación Starpil
HOLALASH! Curso Gratis de Extensiones de Pestañas
BM Estética > Banco de Pruebas > Oxigenoterapia

Banco de pruebas

Oxigenoterapia, milagro de belleza

En Estados Unidos es ya más habitual pedir una cita de oxigenoterapia, la técnica para rejuvenecer la piel de rostro y cuerpo. No en vano el oxígeno es uno de los 5 elementos indispensables en la vida.


30/04/2006

  La opinión del experto:

Carmen Castro·Oxigenoterapia: una nueva fuente de vida para la piel


Por Mª Carmen Castro. Saber Comprar
Sus aplicaciones son realmente amplias, tanto en tratamientos faciales como corporales. Lo mejor es comprobar sus resultados a la vista.

Ha entrado con fuerza en el panorama de la belleza en nuestro país. Se trata de la terapia del oxígeno o la oxigenoterapia, y propone las excelencias de este elemento, ya descubierto desde hace décadas por la medicina hiperbárica. El oxígeno, sin duda, y de modo científico, es fuente de vida comprobada para los tejidos que componen la piel, e incluso, se propone para curar determinadas dolencias. Es más, la terapia del oxígeno, en lo referido a la estética más actual, nos habla de muchas otras posibilidades: inhalaciones anti-estrés, masajes contra la celulitis, aromaterapia a través del oxígeno, etc.

Un nuevo boom. España ha asimilado ya este nuevo boom de implantación más que arraigada, por ejemplo, en EE.UU, donde pedir cita para una sesión de oxigenoterapia se ha convertido en uno de los gestos más habituales de belleza. Es más, existen ya a escala mundial numerosos centros especializados en el oxígeno, y que basan sus tratamientos en esta fuente indudable de vida, de forma específica y casi exclusiva.

Hoy, Beauty Market Estética, repasa cuáles son los equipos de oxigenoterapia que puedes encontrar en el mercado, su uso, prestaciones y posibilidades. Además, no queremos dejar escapar la ocasión de contar con distintas opiniones y de mostrarte algunos “tratamientos estrella” que triunfan en nuestro país. Todo, con el afán didáctico e informativo que deseamos nos caracterice.

La mayoría de los equipos que te presentamos a continuación en nuestras páginas basan su sistema operativo en la nebulización de oxígeno puro a través de un atomizador, vehiculando, además, principios activos específicos hasta las capas más profundas de la piel. No obstante, y tal y como te detallamos en este reportaje, existen otras muchas posibilidades, incorporadas según el diseño y las prestaciones de cada máquina: masajes, inhalaciones, relajación, facial, corporal, etc.

  Tratamientos estrella:

Estrella Pujol·Sorpréndete con un extra de oxígeno


Por Estrella Pujol. Centro Oxigen
Un nuevo tratamiento que regala a la piel y al tejido facial un extra de oxígeno, mejorando notablemente su irrigación y aspecto. Lo hemos bautizado con el nombre de “¡Sorpréndete!”

Felicidad Carrera·Cuerpo perfecto con aporte de oxígeno

Por Felicidad Carrera
La atomización de oxígeno puro es un método cuya eficacia está sobradamente probada para revitalizar la piel del rostro.

Oxígeno, fuente de vida. El oxígeno es uno de los 5 elementos indispensables en la vida. Proporciona vitalidad y energía a todas las células. Cuando los niveles de oxígeno son bajos, el sistema inmune se debilita. De hecho, el proceso de envejecimiento está asociado a un descenso de los niveles de oxígeno en las células de la piel. Además, la sangre es el portador líquido del oxígeno, llevando éste a todas las partes del cuerpo para abastecer a sus sitemas de combustible, estimulando así sus reacciones químicas y liberando al cuerpo de las toxinas y otros agentes nocivos.

Cada célula de nuestra anatomía necesita de este vital elemento. Con la edad, disminuye su presencia en la piel, sobre todo, en la del rostro, que es la que sufre una mayor bajada de los niveles de oxígeno, con el resultado de una epidermis arrugada y pálida. La utilización de oxígeno puro por medio de un sistema de chorro otorga a la piel una nueva vida.

¿Cuáles son entonces los resultados de la aplicación de terapias de oxígeno?

  • Reconstrucción de la piel, eliminación de arrugas y líneas de expresión.
  • Tonicidad y firmeza.
  • Eliminación y tratamiento del acné.
  • Aporte de humedad.
  • Estimulación de la producción de colágeno.
  • Supresión de los daños causados por los radicales libres.
  • Reducción de los poros.
  • Suavizamiento de las manchas.
  • Estimulación de la microcirculación.
  • Mejora de las fibras elásticas.
  • Activación del sistema inmunológico.
  • Efectos relajantes y anti-estrés.

Belleza y salud. Como podemos comprobar, una vez enumerados los múltiples beneficios de las terapias basadas en el oxígeno, belleza y salud se dan la mano a la hora de aplicaciones y resultados. Sin duda, la oxigenoterapia supone una revolución en toda regla dentro del mundo de la estética. Apostar por la misma dentro del centro de belleza es una inversión segura. Es más, las firmas distribuidoras y fabricantes de los citados equipos, ofrecen también los distintos productos específicos y protocolos para aplicar mediante este método según los resultados que se deseen obtener.

Y, como adelantábamos con anterioridad, estos equipos, además, llegan al mercado proponiendo otras muchas posibilidades, lo que les convierte en equipos multidisciplinares y más que eficaces a la hora de conseguir la belleza facial y corporal de la epidermis.

 

  CRYSTAL CLEAR

cristal clear oxigenCrystal Clear Oxygen

PARA UNA PIEL PERFECTA
Crystal Clear Oxygen reconstruye la piel, aporta firmeza y alisa líneas de expresión y arrugas.
Sistema de chorro entrecortado, que asegura que el oxígeno puro y un suero, específico y patentado, lleguen a las capas más profundas de la piel.


 

  RAMASON / SABER COMPRAR

ramason oxy life plus eliteOxy Life Plus Elite

EQUIPO POLIFACÉTICO
Oxígeno puro (95-98%), cuyo chorro es un perfecto vehículo para los activos. Penetra hasta las capas más profundas, mejorando el metabolismo celular y aportando energía a los tejidos.
Varios modos de trabajo: infusión intraepidérmica, nebulización, inhalación
y masaje conectivo facial y corporal.

»Más información Saber Comprar »


 

  ENCO

Oxybar

BENEFICIOSA RESPIRACIÓN
Combinación de terapia de oxígeno con aromaterapia. Oxybar revitaliza cuerpo y mente.
Oxígeno puro con esencias naturales y respirado por mascarilla. Versiones 2, 4, 6 y 12 personas, sillones de relajación y esencias para cada gusto.

»Más información Enco »

enco oxibar

  JAMUTRON 02 (NEGREVERNIS, S.L.)

jamutron oxidermOxiderm

BELLEZA Y SALUD
Equipo de tratamiento cutáneo de oxígeno-estimulación. Con nebulizador
(Vitabrusher) conectado a un concentrado de oxígeno. El Vitabrusher
contiene un principio activo exclusivo para aplicar como lluvia sobre la piel.
El concentrador se utiliza también como fuente de oxígeno en terapias de salud.


 

  SOLILASER

solilaser atomizerAtomizer

SISTEMA EXCLUSIVO
Atomizer, junto a cremas y productos específicos, es un sistema de belleza exclusivo.
Atomizador para una máxima precisión y eficacia.
Posibilidad de realizar peeling de cristales altamente purificados. Rejuvenecimiento integral.

»Más información Solilaser »


  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
OPI PROFESSIONAL: la marca nº 1 en uñas

El poder creativo de la Imagen Personal

El poder creativo de la Imagen Personal
17,50€

Por Carmen Cazcarra. Establece los principios básicos para iniciarse en la Asesoría de Imagen Personal.

 

Curso Cazcarra - Pro Advanced Make Up - Tendencias y técnicas de maquillaje avanzado
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Anuncios de empresa

Desde la creación de areolas hasta densificación capilar, pasando por el camuflaje de cicatrices, creación de pezón... Centro de Estudios Oficial Homologado por la Generalitat de Catalunya.
TriLipo es el tratamiento no quirúrgico más eficaz para reducir el contorno corporal de forma duradera. Combate la celulitis, tonifica y mejora las estrías. Incrementa el drenaje linfático y mejora la circulación y oxigenación sanguíneas.
Zerona es una de las últimas tecnologías láser utilizadas para remodelar y esculpir contorno y quemar grasa sin tener que hacer icisiones ni dejar cicatrices en la piel. Descubre los 6 motivos por los que deberias apostar por Zerona en tu centro.
ONIX ofrece una eficaz estimulación y un reequilibrio celular para combatir la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y otros signos de envejecimiento, las bolsas de ojos o la flacidez.
KAPALUA ARTISTIC LACQUER, la última revolución en color para uñas
2º Concurso nacional de depilación Starpil
2º Concurso nacional de depilación Starpil
HOLALASH! Curso Gratis de Extensiones de Pestañas