Mascarilla Mousse Iluminadora con Vitamina C

El portal de Estética Profesional

Mascarilla Mousse Iluminadora con Vitamina C

 

 

 

Artículos técnicos

Aromaterapia y alquimia interior, una belleza superior para la mujer de hoy

A lo largo de la historia y en todas las culturas, las mujeres siempre le han dado una importancia extraordinaria a la belleza
02/10/2007

Idili Lizcano
Alqvimia

A lo largo de la historia y en todas las culturas, las mujeres siempre le han dado una importancia extraordinaria a la belleza y han demostrado una sensibilidad particular para todo lo que tenga que ver con la salud. Pero también han sido protagonistas de primera fila en todos los experimentos que se han realizado para mantener la belleza y la juventud al reparo de los efectos devastadores del tiempo y la enfermedad.

Los primeros cosméticos utilizados por los pueblos antiguos eran elaborados con sustancias que procedían de la naturaleza: aceites esenciales y extractos de flores, plantas, cortezas y raíces, algas, barros naturales y piedras preciosas. No tenemos testimonios, apenas una que otra leyenda, del grado de satisfacción de las mujeres de esas épocas con los recursos cosméticos que tenían a mano para sentirse más bellas, más jóvenes y más seductoras. Cientos de años después, por el grado de aceptación que los productos naturales han recuperado en nuestros días, podemos estar seguros de que las mujeres de hace dos milenios mantenían el tipo con gracia y durante muchos años.

En efecto, sea en Estados Unidos, Europa o en los países de economía avanzada del sudeste asiático, se vive de un tiempo a esta parte la expansión de un concepto de belleza que contrasta con las ideas y modelos que tenían vigencia hasta su irrupción. Este concepto se relaciona estrechamente con la utilización de la aromaterapia como la columna vertebral de un conjunto de tratamientos naturales aplicados en balnearios y centros de salud y bienestar. Se ha demostrado que los aceites esenciales tienen poderosas propiedades cosméticas pero también una serie de efectos que trascienden la noción de cuidados epidérmicos para conseguir transformaciones y cambios en la esfera emocional de las mujeres. Es lo que podemos llamar los impresionantes efectos alquímicos de la aromaterapia.

La alquimia es una ciencia espiritual que trata precisamente de la transformación y que eleva hacia la luz a los seres humanos. Este creo yo que es el concepto clave de la alquimia: transformar hacia la luz, llevar a la mujer a una consciencia luminosa de sí misma a través de la armonización, el reequilibrio y la aceptación serena de su propio ser.

Es fácil comprender lo estrechamente relacionados que se encuentran la salud, la belleza y el bienestar. La armonía de la persona es el resultado de la interacción positiva de estos tres factores y su expresión superior es la belleza, pero no una belleza meramente cosmética sino una auténtica belleza personal que viene del interior de la persona, lo que la hace profundamente humana y objetivamente atractiva. La mujer, pues, no sólo es capaz de acceder a la belleza a la que legítimamente siempre ha aspìrado, sino que ha experimentado una transformación.

El enigma de la belleza humana La alquimia así entendida implica un concepto de belleza profundo, un concepto de belleza que nace en nuestro interior y se manifiesta hacia el exterior, y que se trasciende y supera la estética basada en una concepción superficial o comercial de la belleza. La belleza –así lo testimonia la historia del arte– es un sueño de perfección que buscamos a través de imágenes y representaciones ideales del cuerpo humano, cuya encarnación es sobre todo femenina, pero que no se agota sólo en la imagen.

Un cuerpo bello, unos miembros proporcionados y armoniosos, una expresión del rostro que ilumina el conjunto con el hálito de lo único e inalcanzable, siempre han desafiado nuestros sentidos. La presencia de la belleza es como un terremoto que suspende cualquier otra actividad a su alrededor; y provoca admiración, deseo, éxtasis, incluso temor reverencial y enciende todo tipo de pasiones. El hecho invita a la reflexión sobre la naturaleza de un fenómeno plenamente humano, que nos conmueve y nos emociona, sacándonos de nosotros mismos e instalándonos en una dimensión que no es la del orden cotidiano de las cosas.

Por eso la sabiduría popular siempre ha relacionado la belleza con una manifestación de lo divino, y en los textos de las principales religiones ésta siempre ha estado asociada a la presencia de la divinidad. Aunque en la tradición bíblica, a Luzbel, que encabezó la rebelión de los ángeles contra Dios, se lo presenta como a un ser de una belleza terrible, y es una de las primeras figuras teológicas que encarnan al demonio.

Todo esto debe hacernos reflexionar sobre el inmenso poder de la belleza, en sus a veces injustas y tiránicas demandas, tanto por parte del público como del mundo de la estética profesional, la moda, el cine y las costumbres. La confusión, el exceso y la banalización son los riesgos y los peligros que hay que saber evitar con ideas claras y una vocación real de servicio al bienestar de las personas inspirada en el respeto a la naturaleza.

Todo esto es posible a través de la alquimia, porque esta es una vía que nos permite –ni más ni menos– conectarnos con nuestra naturaleza profunda a través de una metodología precisa sobre cómo beneficiarnos de los dones y secretos que guarda para nosotros la gran naturaleza, y que tenemos todo el derecho de aprovechar siempre que lo hagamos con respeto, inteligencia y guiados por manos y mentes expertas.

La naturaleza es el método
Así, con toda naturalidad, en una relación no forzada de causa y efecto, aparece la aromaterapia como uno de los instrumentos privilegiados del método alquímico para ayudarnos a realizar la tan necesaria armonización y transformación personal cuyo fruto superior es la belleza integral.

En nuestros días, la aromaterapia está considerada una técnica con fines curativos y se caracteriza por el uso externo de aceites esenciales de origen vegetal, complemente naturales. Esta ciencia cosmética, junto con la perfumería, ha llegado a nosotros desde la más remota antigüedad, y sin duda que la practicaron desde chinos e hindúes hasta egipcios, árabes, griegos, romanos y cartagineses. En la misma Biblia es posible encontrar referencias a métodos de elaboración de determinados ungüentos y hasta algunas fórmulas. A principios del siglo XX, el químico y cosmetólogo francés René-Maurice Gattefossé, gracias a una ya puntual intervención del azar, presente en grandes inventos que hoy forman parte de la historia de la ciencia, descubrió el poder de los aceites esenciales e inventó la palabra “aromaterapia”.

Esto ocurrió luego que el francés se quemara una mano durante uno de sus experimentos. Cegado por el dolor, el científico introdujo instintivamente la mano en un recipiente con aceite esencial de lavanda que tenía a un costado, y descubrió con sorpresa que el dolor de la quemadura desaparecía en un abrir y cerrar de ojos. Este precursor de la aromaterapia prescribía la utilización externa o tópica de los aceites. Otros estudiosos, interesados en métodos naturales de curación, profundizaron y consolidaron la aceptación de la aromaterapia como técnica curativa y regenerativa. Recientemente, en Japón, se han comprobado científicamente los efectos de determinados aromas y fragancias en las funciones fisio-orgánicas del cuerpo, que pueden calmar o energizar la mente y hasta el funcionamiento de la piel. A esta ciencia la han denominado aromacología.

La aromaterapia alquímica (que desde siempre ha incorporado los efectos de la aromacología) con aceites esenciales tiene un enorme poder cosmético con efectos terapéuticos y preventivos para la salud y el organismo humanos. Los aceites esenciales tienen, en consecuencia, un gran poder para curar y transformar, no sólo el cuerpo físico y la piel, sino el espíritu y las emociones, ya que actúan en las tres dimensiones del ser humano: física, energética y mental. Además, la aromaterapia es la más hedonista de todas las terapias. Es especialmente adecuada para aquellas personas que no quieren renunciar a los placeres de la vida. Una paradoja aparente de la aromaterapia es que hace disfrutar el placer de curarse. Las técnicas utilizadas son muy placenteras y agradables: baños con esencias florales, masajes con aceites aromáticos, vaporizaciones e inspiración de fragancias naturales dispersas en el aire.

En conclusión, digamos que la aromaterapia no sólo puede aliviar nuestras dolencias física, embellecer nuestro cuerpo, mejorar nuestra salud, sino que consigue resultados verdaderamente asombrosos, por lo positivos y duraderos, en nuestro equilibrio psico-físico y, por consiguiente, en el plano espiritual de las personas.


Artículos relacionados:

 Alqvimia aumenta su presencia en el continente asiático
 Essential Candles de Alqvimia, el poder de la aromaterapia más auténtica
 Alqvimia abre tienda en Tokio
 Nuevo Método Spa de Alqvimia

Los Artículos Técnicos más leídos este mes:

 El ácido glicólico y su uso
 Glosario Cosmetología Actual
 La parafina en cosmética
 Las algas y su uso en cosmética
 La depilación con hilo
 La Arbutina y su uso cosmético como despigmentante de la piel
 Tratamientos para recuperar la figura tras el embarazo
 La maderoterapia
 Azafrán, 'oro rojo' también para la cosmética
 El peeling ultrasónico

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

 


Beautymarketshop

Lo más destacado

Próximos eventos estética


Anuncios de empresa

Si usted desea anunciar su empresa aquí, visite beautymarket.es/empresas
Mascarilla Mousse Iluminadora con Vitamina C

Anuncios de segunda mano entre profesionales

Trabajo Empleo Estética
esteticista autónoma quiere alquilarcabina 24-04-14
Busco alquilar cabina dentro de peluquería en bilbao para trabajar como esteticista autónoma, con amplia experiencia en el sector y abarcando toda la rama en tratamientos.
Responder al anuncio
 Responder

explotacion compartida 24-04-14
Dispongo de cavitación, radiofrecuencia, mesoterapia..
Equipos garantizados, profesional con años de experiencia. Seriedad
Responder al anuncio
 Responder

ESTETICISTA URGE TRABAJAR NO AUTONOMA 24-04-14
Esteticista de 21 años, experiencia laboral de 1 año, titulada g. medio y superior. Formación complementaria cursos de maquillaje, ttos faciales y corporales, escultura de uñas. Desea trabajar y seguir aprendiendo. Contactar por email. No autonoma
Responder al anuncio
 Responder


Inmuebles Alquileres Traspasos Estética
madrid centro, admito ofertas 24-04-14
Buenisima zona, mucho paso, amplisima cartera de clientes, licencia en tramite, 2 plantas, aparatatologia y gran decoracion. Planta calle con escaparate 6 m. Por favor solo interesados realmente.Madrid,arguelles. ADMITO OFERTAS
Responder al anuncio
 Responder

explotacion compartida 24-04-14
Dispongo de cavitación, radiofrecuencia, mesoterapia..
Equipos garantizados, profesional con años de experiencia. Seriedad
Responder al anuncio
 Responder

Completo centro de Estética en Pamplona 24-04-14
Se vende o traspasa completo centro de estética en Pamplona de 135 m²,agenda llena demostrable,4 cabinas independientes + zona de manicuras.Más de 1500 clientes,pagina web,red social con 1000 amigos.Abstenerse curiosos. Más información por mail.
Responder al anuncio
 Responder


Compra Venta Estética
IPL NORA DE SORISA FOTODEPILACION Garantia 25-04-14
EQUIPO DE luz pulsada intensa NORA de SORISA, para tratamientos de fotodepilacion, rejuvenecimiento y acne. con muy poco uso por falta de clientes. 6450€,comprada finales 2012 con Garantia de Fabrica Coruña TLF 672042067, coruna2014@gmail.com
Responder al anuncio
 Responder

Vendo producto corporal y facial para meso 24-04-14
Vendo producto corporal y facial para meso terapia virtual de skeyndor , trata reafirmación, celulitis, arrugas, vitamina C etc... A buen precio, mando listado y fotos, y algunas cremas de 1k y ampollas para masajes anti celulíticos
Responder al anuncio
 Responder

Vendo Vacun terapia, muy completa 24-04-14
Vendo Vacun terapia, muy completa, facial y corporal y aumento de pechos es una pasada, los resultados. 1000€
Responder al anuncio
 Responder


Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional

Estética y Peluquería Profesional
Copyright © 2004-2014 BeautyMarket. All Rights Reserved