Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Actualidad

India cobra mayor importancia dentro del sector cosmético español

Diversos factores están influyendo para que el país asiático tenga un gran potencial de expansión para la industria cosmética nacional


26/06/2015

El crecimiento del poder adquisitivo y el nacimiento de una nueva clase media, el aumento de la publicidad, la inmersión de las mujeres en el mundo laboral, el incremento en los salarios y el mayor interés por la moda, son algunos de los factores que están llevando a India a postularse como uno de los países con mayor potencial dentro del sector cosmético español.

Según Euromonitor, el proveedor líder de inteligencia estratégica de industrias, países y consumidores a nivel mundial, este mercado mueve alrededor de 9.500 millones de dólares. Una cifra que aumentó un 28% con respecto al año anterior. Además, las proyecciones indican que seguirá apuntando hacia arriba, ya que se prevé un crecimiento de entre el 15 y el 20% anual, lo que significa que podría alcanzar los 13.200 millones de dólares en el año 2018.

Además, el precio de estos productos ha aumentado un 20% en los últimos años, y cada vez hay más empresas indias e internacionales que introducen productos naturales y orgánicos.

Según una encuesta de la Assocham, la Asociación de Cámaras de Comercio de la India, el 65% de los adolescentes indios decían haber aumentando sus gastos en productos cosméticos hasta un 75% durante la última década.

Los productos de higiene personal representan el 29% del total. Los siguen los del cuidado del cabello (24%), la higiene bucal (15%), el tratamiento de la piel (13%), cuidado masculino (8%), cosmética de color (4%), desodorantes (3%), fragancias (2%) y otros (2%).

Y las ventas siguen creciendo. Según una encuesta de la Assocham, la Asociación de Cámaras de Comercio de la India, el 65% de los adolescentes indios decían haber aumentando sus gastos en productos cosméticos hasta un 75% durante la última década.

En cuanto a los puntos de venta, las tiendas de barrio, kiranas, se sitúan en cabeza, ya que comercializan casi la mitad de los productos de higiene y cosmética (48,6%). Por detrás se sitúan los hipermercados y supermercados (16,7%), los centros comerciales (12,1%) y las farmacias (11,9%).

Con este panorama está claro que India es una oportunidad para el sector cosmético. Por eso Icex España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Bombay organizan, por primera vez, la participación de empresas españolas en la feria Professional Beauty, que se celebrará en Nueva Delhi los próximos días 6 y 7 de julio.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa