PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Productos y Novedades

El Instituto de Reflexología Podal/Facial presenta en España las Muñecas Terapéuticas



30/11/2006

El Instituto de Reflexología Podal/Facial Internacional presenta las Muñecas Terapéuticas, una original herramienta de trabajo que ayuda de manera muy efectiva en la recuperación y terapia de niños y niñas con problemas emocionales, de aprendizaje y de conducta.

Mirar a los ojos es un elemento básico de las relaciones humanas. El contacto visual en el desarrollo del niño es muy importante y le estimula a una conexión entre él y otro ser (pueden ser padres, amigos e incluso una simple muñeca). El juego aportado por las Muñecas Terapéuticas ofrece al niño, además de placer y diversión, un factor muy importante para su recuperación: los estímulos terapéuticos, creándole una estimulación que le ayudará en el sistema nervioso motor, favoreciendo enormemente en su recuperación.

Las Muñecas Terapéuticas están diseñadas especialmente para que, al cogerlas en brazos, sus ojos despierten ese sentimiento tan especial de unión y complicidad entre dos seres. Así, son utilizadas en la terapia de recuperación para que el niño decida si está triste o alegre y se defina en su comportamiento, actuando de acuerdo a lo que siente y demostrando sus propios sentimiento.

Estas muñecas disponen de mayor peso en su parte baja, con objeto de ofrecer una sensación de mantener a un niño de verdad. También hay muñecas para personas con impedimentos visuales, realizadas con rasgos más definidos y extremidades prominentes. Por último, el diseño ha sido pensado en diversas razas, con tonalidades de piel y cabello muy variadas. Actualmente, miles de terapeutas e instituciones de todo el mundo las utilizan como instrumento de trabajo en sus terapias y tratamientos, habiendo sido diseñadas por Brito-Marie Egedius, diseñadora, educadora especializada y terapeuta familiar.

Sobre Lone Sorensen y el Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional

Terapeuta educada en Dinamarca, Francia, Chile, Alemania y Cuba, Lone Sorensen López es la creadora de la Reflexología Facial, además de la fundadora del Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional, que constituye una institución con 28 años de antigüedad en la enseñanza y la aplicación de la reflexoterapia, láser-terapia y anatomía. Además, es presidenta de la Asociación Global Network de reflexología y cuenta con importantes distinciones por sus investigaciones, como los tres títulos de nobleza otorgados por la O.M.S., en el año 2.000.

En estos momentos, el Instituto de Reflexología Podal/Facial Internacional dispone de las terapias más avanzadas del mundo en cuanto reflexoterapia, gracias a los intensos estudios de su fundadora. Los centros con los que colabora se encuentran actualmente en 15 países (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Japón, Inglaterra, Holanda, Polonia, Argentina, Australia, México, Francia, Chile, Alemania, Cuba y España), trabajando tanto con institutos privados como con instituciones estatales de pacientes con lesiones cerebrales, además de dedicarse a la formación de terapeutas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Para una Cartera de Clientes Activa, por jubilación del distribuidor - Marca profesional consolidada de cosmética facial y corporal - Amplia gama de tratamientos de cabina y venta público - Interesados llamar Tel. 600433548
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
C/ Pintor Manuel Avellaneda, 1, 1ºIzq. Murcia - 662927697 Pide tu primera consulta de valoración médico estética y asesoramiento dermatocosmético. ¡Ven y te ayudamos!
Se ofrece alquiler de espacio dentro de peluquería en funcionamiento, ideal para profesionales de manicura y uñas. Posibilidad de realizar también cejas, pestañas y/o maquillaje.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026