-
Microagujas cosméticas: innovación al servicio de la piel
-
Prepara la piel para el verano con el renovador epidérmico corporal de Cristina Galmiche
Este tratamiento intensivo combina exfoliación, envoltura de algas y masaje reafirmante para mejorar la calidad de la piel y favorecer un bronceado más uniforme y duradero.
-
Maribel Yébenes presenta Summer Beauty, un protocolo 360 para cuidar la piel durante el verano
La firma apuesta por una estrategia personalizada que combina diagnóstico, tecnología avanzada y cosmética de autor.
-
El yoga facial y sus posibilidades a la hora de rejuvenecer el rostro
Esta disciplina es una variación del tradicional yoga que consiste en una serie de ejercicios en el rostro que ayudan a fortalecer los músculos del mismo
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
"Hay un libro abierto siempre para
todos los ojos: la naturaleza".
Jean Jacques Rousseau, escritor, filósofo,
músico, botánico y naturalista franco-helvético
definido como un ilustrado (1712-1778).
Esta semana se celebra el Día Mundial de la Tierra. La primera manifestación se llevó a cabo el 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa del senador y ambientalista estadounidense Gaylord Nelson. Aquel día, miles de universidades y escuelas de su país celebraron actividades para tomar conciencia de los problemas que afronta nuestro planeta, como la sobrepoblación, la contaminación y la depredación de la naturaleza.
Aquella fecha también contó con marchas pacíficas en varias ciudades exigiendo leyes a favor de la protección ambiental. Es por ello que el presidente Richard Nixon creó en 1970 la Agencia de Protección Ambiental y promulgó la Ley del Aire Limpio (1970), la Ley de Aguas Limpias (1972) y la Ley de Especies en Peligro de Extinción (1973).
En los años siguientes muchos países del mundo se sumaron a tal celebración, lo que contribuyó a que cada vez más personas tomaran conciencia de la importancia de preservar nuestro planeta, recordando que es nuestro único hogar en el Universo.
Además, este año se han producido en Europa avances importantes con la eliminación de los test en animales para la fabricación, entre otros, de productos cosméticos. Nuestro sector de la belleza y la salud no puede quedar ajeno a este movimiento, por cuanto vela directamente por el bienestar del ser humano que a la vez tan intrínsecamente se halla relacionado con su entorno, con la naturaleza, con la que debe establecer la relación más transparente y honesta posible aunque sólo sea por un interés egoísta, su propio bien.
Desde nuestro negocio y nuestra profesión podemos contribuir con pequeños gestos a velar por el interés de nuestro mayor y más preciado bien, la naturaleza y el entorno que nos rodea, como por ejemplo vigilar el consumo del agua, habilitar un buen sistema de aireación, aprovechar al máximo la luz y energía solar con que pueda disfrutar el salón, escoger productos y aparatos que respeten nuestra salud y la de nuestros clientes, etc.
» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí
Recomendamos
















