Mascarilla Mousse Iluminadora con Vitamina C

El portal de Estética Profesional

La tienda online

 

 

 

La tienda online

Artículos técnicos

El drenaje linfático manual ¡Cambiemos el chip!

Adéntrate en el mundo del drenaje linfático manual, descubrirás un universo de posibilidades.
11/09/2006

Por José Rodríguez Fisioterapeuta.
Miembro del equipo de Formación Saber Comprar

¿Os habéis dado cuenta? Estamos en la era del culto al cuerpo, de la figura armoniosa, sin exceso de kilos, perfectamente equilibrada. Y para conseguirlo, llegó la locura: dietas, gimnasio, muchas verduras, carnes a la plancha, litros de agua, más litros de agua, nada de pan, nada de grasas, nada de alcohol, nada de nada…

¡Calma, tengamos calma! Es el momento de equilibrar nuestros impulsos y cambiar el chip. Afortunadamente, la estética nos ofrece armas para tratar la figura de forma cómoda y segura, sin tener que cometer locuras y atendiendo no sólo a su belleza sino también al bienestar y la salud.

Es evidente que para ello habremos de cuidar la alimentación, que el ejercicio físico debe estar presente en nuestra vida diaria, pero tan importante como todo esto es eliminar las toxinas y otra enorme cantidad de sustancias nocivas que a duras penas nuestro organismo va filtrando lentamente, por ejemplo, a través del sistema linfático.

Vamos a activarlo, aliviemos las molestas retenciones de líquidos, vamos a reconducir esos líquidos que se han extravasado del camino que deberían haber seguido, depositándose en esos lugares que tanto nos preocupan, llevándolos de nuevo al torrente linfático y más tarde al sistema venoso para su depuración. En definitiva, apliquemos un buen drenaje linfático manual.


DLM (Drenaje Linfático Manual)

Saber trabajar el drenaje se puede convertir en uno de nuestros mejores aliados a la hora de aumentar los ingresos en el centro de belleza, principalmente porque no sólo cuidará el aspecto estético de nuestros clientes, sino que se convertirá en un fantástico auxiliar de su salud y bienestar.

Así, uno de sus principales efectos es la acción sobre el volumen corporal y la celulitis. Pero, por supuesto, no es el único; la aplicación de drenaje linfático produce también un efecto de tonificación y relax en todo el cuerpo, por lo que se convierte en una terapia antiestrés fundamental. También está indicado para aliviar el edema premenstrual, los trastornos de origen reumático, las varices…, y en tratamientos faciales para el acné, las migrañas, las cefaleas, etc.


Como terapia complementaria

Además de como tratamiento por sí sólo, el drenaje linfático se presenta como complemento ideal a otras muchas terapias. Por ejemplo, hay muchos clientes que ven los protocolos con aparatología un poco fríos e impersonales. Utilizar el drenaje linfático como paso preparatorio al empleo de equipos te ayudará a ganar muchos adeptos. Bastarán 5-10 minutos de masaje para que el cliente perciba los placeres del contacto manual y para potenciar los efectos de cualquier tratamiento con ultrasonidos, infrarrojos, electroestimulación, dermosucción, etc.

También te habrás encontrado casos de personas que, tras someterse a una liposucción, lipoescultura o cualquier otra intervención quirúrgica, vienen a tu centro en busca de sesiones de drenaje linfático específico. Y es que no debes olvidar que, en un momento en el que cada vez más cirugía plástica y estética se complementan, los cirujanos saben que necesitan de tu ayuda para que los resultados sean los esperados, por eso te redirigirán a muchos de sus pacientes. No pierdas esta ocasión.

No obstante, ¡atención!: todos sabemos la existencia del drenaje linfático manual, pero, ¿conocemos la técnica lo suficientemente bien para aplicarlo con garantías? ¿Sabemos qué otras aplicaciones o qué contraindicaciones tiene? ¿Conocemos la importancia que tiene la aplicación de un drenaje linfático manual zonal previo a cualquier tratamiento tanto facial como corporal? Es imprescindible en todo profesional de la estética que se precie, conocer la especialidad a la perfección y os aseguro que es sencillo.



Artículos relacionados:

 Dos libros para tener el éxito profesional más cerca
 Nueva colección de esmaltes Sublime
 Piel tersa, iluminada y sin fatiga con el nuevo gel Dermo Tenz
 Gel Revolution Eco-Tech: la revolución del esmaltado permanente

Los Artículos Técnicos más leídos este mes:

 El ácido glicólico y su uso
 Glosario Cosmetología Actual
 La parafina en cosmética
 Lifting con hilos: la alternativa menos invasiva
 Tratamientos para recuperar la figura tras el embarazo
 La Arbutina y su uso cosmético como despigmentante de la piel
 La maderoterapia
 La depilación con hilo
 Las algas y su uso en cosmética
 El peeling ultrasónico

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

 


Beautymarketshop

Lo más destacado

Próximos eventos estética


Anuncios de empresa

Si usted desea anunciar su empresa aquí, visite beautymarket.es/empresas
WishPro, el único sistema profesional inalámbrico del mercado con cápsulas activas.

Anuncios de segunda mano entre profesionales

Trabajo Empleo Estética
SE BUSCAN ESTETICISTAS 23-07-14
Se precisan Esteticistas muy comerciales y con amplia experiencia en estetica avanzada, masajes, drenajes, manicuras... Incorporación inmediata, trabajo estable. Jornada completa
Responder al anuncio
 Responder

Se busca masajista para socia en spa. 23-07-14
No hace falta inversion. Con conocimientos de aparatologia, preferiblemente lumicell touch . Depilaciones, tratamientos en general, envolturas..
Fuera de madrid
Responder al anuncio
 Responder

Se necesita Oficial 1ª esteticista 22-07-14
SE necesita Oficial 1ª esteticista con mÁs de 2 aÑos de experiencia en depilacion con todo tipo de ceras, aparatologia, laser diodo o IPLA ,ademÁs de tratamientos faciales, corporales y masajes. Incorporación inmediata jornada completa: fijo+bonus
Responder al anuncio
 Responder


Inmuebles Alquileres Traspasos Estética
traspaso Centro de masajes y estetica 23-07-14
Centro de 90m2, con tres habitaciones totalmente equipadas. na de ellas con dos camillas Spa y ducha. y habitación para almacen.
+ recepción con tienda.
Responder al anuncio
 Responder

busco socia para nails bar ibiza 23-07-14
Aporto 15 años experiencia en el sector, mobiliario, decoracion, Know-How. distribucion de producto, formacion a nivel nacional.
Responder al anuncio
 Responder

Láser de diodo alquiler.... 23-07-14
Se alquilan equipos de láser de diodo de última generación con sistema de barrido y alta refrigeración no duele,con o sin operadora,Sonia 651978526
Responder al anuncio
 Responder


Compra Venta Estética
Microdermoabrasión Termosalud 23-07-14
Modelo Skinlife, en excelentes condiciones. Precio de venta segunda mano= 400 euros (precio de compra fue de 1.500).
Interesados han de venir a verla a Madrid, no enviamos.
Responder al anuncio
 Responder

Microdermoabrasión ABAI Mod. Plus 23-07-14
Máquina en perfectas condiciones, se vende por traspaso. 400 euros (el precio de compra fue de 1100). No enviamos, interesados deberían venir a recogerla a Madrid.
Responder al anuncio
 Responder

23-07-14
Vendo presoterapia pressium (sumtec) / pantalón integral de 20 salidas. Dispone de 4 programas: Drenaje Linfático, Circulación Venosa, Programa Pressium, Programa Personal 1200€
Responder al anuncio
 Responder


Suscríbeta a nuestro newsletter de Peluquería profesional

Estética y Peluquería Profesional
Copyright © 2004-2014 BeautyMarket. All Rights Reserved