Las franquicias de estética optan por la especialización
-
Microagujas cosméticas: innovación al servicio de la piel
-
El yoga facial y sus posibilidades a la hora de rejuvenecer el rostro
Esta disciplina es una variación del tradicional yoga que consiste en una serie de ejercicios en el rostro que ayudan a fortalecer los músculos del mismo
-
Una nueva línea cosmética ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con trimetilaminuria
La iniciativa permite acceder a productos específicos sin coste, abonando únicamente los gastos de envío, con el objetivo de ofrecer bienestar a quienes conviven con esta condición metabólica.
-
La belleza mantiene su crecimiento pese a las tensiones en Oriente Medio
El mercado global de la belleza sigue mostrando fortaleza y podría crecer cerca de un 2% durante 2026 a pesar de la incertidumbre geopolítica.
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
"Planea para el futuro, porque allí
es donde pasarás el resto de tu vida".
Mark Twain, escritor y periodista
norteamericano (1835-1910).
En los últimos cuatro años, los centros de estética han sido el segmento con mayor crecimiento entre el sector de la franquicia en España. Estas cadenas se han ido posicionando fuertemente en el mercado español, y sus puntos fuertes consistían en la política de precios, la imagen de marca y la apuesta por mantener una innovación constante.
Ahora, con la crisis y la situación económica más o menos estancada, el sector de la franquicia parece haber tocado techo. No en vano, actualmente existen 63 enseñas dedicadas a los servicios de estética y la belleza con 2.282 centros operativos.
Así, ante tanta competencia, estamos viendo cómo las nuevas franquicias que están intentando abrirse paso orientan su negocio hacia un fenómeno creciente: la especialización. Estas nuevas empresas, conscientes de que la masificación de centros de estética ha propiciado una diversificación de servicios orientados a atraer a nuevos clientes, han decidido optar por lo contrario: especializarse en esos negocios novedosos que tienen mayor auge y aceptación por los consumidores.
Para ellos, ante tanta competencia lo fundamental es diferenciarse, así que estamos viendo cómo están apareciendo enseñas especializadas en diferentes tratamientos como la crioterapia, la ictioterapia o la algaterapia, entre otros.
» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí
Recomendamos














