Google se fija en la piel de sus usuarios y la analiza
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CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
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Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
Google se pone al servicio del 'skincare', el término más buscado por los internautas en cuestión de piel.
"Dos mil millones de personas en el mundo padecen problemas dermatológicos, pero hay una escasez global de especialistas”, dice la firma Mountain View en su blog. Y es qué, antes de fin de año, la marca cosmética lanzará una aplicación web que permitirá a sus usuarios tomar fotos de su piel y luego obtener respuestas a sus preguntas. Y para ello se servirá de Google.
¿Cómo?
La operación será sencilla. Dicha aplicación utilizará la cámara del teléfono inteligente para tomar tres imágenes de la piel del usuario, el cabello y las uñas desde diferentes ángulos. Este, a continuación, tendrá que responder a varias preguntas. Finalmente, Google aprovechará su base de datos para darle acceso a "información autorizada", realizando un diagnóstico.
¿Comparable a los dermatólogos?
"Tres años han sido los invertidos en investigación para desarrollar esta tecnología", dice Google. La cual sugiere también que esta herramienta basada en IA puede "lograr una precisión comparable a la de los dermatólogos" y mejorar la capacidad interpretativa de los médicos en general.
Dispositivo médico de Clase I
No obstante, Google especifica que su herramienta no pretende brindar un diagnóstico ni sustituir una opinión médica, "porque muchas afecciones requieren un examen por parte de un médico, un examen en persona o pruebas adicionales como una biopsia", advierte la firma. Su futura aplicación ha recibido la marca CE como dispositivo médico de Clase I en la Unión Europea.
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