Cannabis, el nuevo superingrediente de la belleza
El cannabis ya ha revolucionado el mundo médico por sus características terapéuticas. Y, en la actualidad, posee gran impacto en otra industria, la cosmética.
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¿Productos fotoprotectores en el punto de mira?
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Beauty Contact Awards Madrid 2024 reparte sus premios
En un emocionado encuentro se reunió a una parte del sector, que disfrutó de una noche de gala a la que no faltó la posterior cena coktail, con la que dispensa la organización de los Beauty Contact, la revista Beauty Market
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Invisible Protection e Hydra Sunscreen, nuevos protectores solares faciales con acción hidratante y antiedad
Valquer Laboratorios lanza dos novedosos productos para proteger nuestra piel: el Protector Facial Invisible Protection SPF 50+ y el Protector Facial Hydra Sunscreen SPF 50+
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Nuevas tasas de la UE contra los microplásticos para la industria cosmética
Las empresas deberán cubrir un mínimo del 80% de los costes extra que se requieran para deshacerse de los contaminantes que ensucian las aguas residuales urbanas. Los gobiernos deberán hacer frente al resto de los costes extra
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CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
“Nunca la sabiduría dice una cosa y la naturaleza otra.”
Juvenal, poeta romano, activo a finales del siglo I y comienzos del siglo II, desaparecido en el 130 d. C.
Entre las marcas del sector de la belleza, el cannabinoide CBD (cannabidiol), que se encuentra en el cannabis, y no debe ser confundido con cannabinol (CBN), representa hasta un 40% de sus extractos, y es el que se está convirtiendo en el ingrediente de moda, por sus propiedades, antiinflamatorias, antioxidantes y relajantes, principalmente. Siempre, y según la parte que se utilice de la planta del cáñamo de donde se extrae, mayoritariamente sus semillas, sin superar en ningún caso, el 0,2% de tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva del cannabis.
Euromonitor International anuncia que en los próximos 4 años, y dentro de la corriente del creciente consumo de lo natural, la salud y el bienestar, la tendencia es a que la mayoría de las grandes multinacionales hagan del cannabis el ingrediente estrella de una parte destacada de sus formulaciones cosméticas. L’Oreal, Unilever o Estée Laude, ya lo han hecho y otras marcas del canal profesional. Sin perder de vista a los pioneros, como es el caso de The Body Shop o Sephora.
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