Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Editorial Estética

La confianza de los consumidores, el reto actual de las empresas



23/04/2018

"Buenos líderes primero deben
ser buenos servidores".

Robert Greenleaf, líder del movimiento
Servant leadership (1904-1990).

Si tus consumidores confían en ti, ya tienes mucho ganado. Aunque parezca un reto empleado desde siempre, la confianza está ahora más en boga que nunca. La competencia, el cómo perciben tu marca y la digitalización contribuyen a que cada vez sea más importante y por eso hay que trabajarla.

Según un informe de Llorente & Cuenca, que analiza la confianza de los consumidores en las marcas, transparencia, integridad y credibilidad son las dimensiones clave. Este informe establece que el consumidor es cada vez más participativo y activo gracias a la transformación digital. Factores como los controles e información detallada sobre el producto o servicio y el comportamiento de la compañía en el marco de la legalidad son destacados.

La confianza de los consumidores en las empresas

Entre los temas más candentes para el público joven se encuentran el cuidado del medio ambiente, el trato animal responsable, el impacto en la salud o las buenas condiciones de trabajo. Los responsables del estudio creen que en el entorno socioeconómico tan complejo en el que vivimos actualmente, la actividad de las compañías está constantemente en el punto de mira, y las marcas necesitan generar una confianza sólida por parte de los consumidores españoles, para que no sólo logren el éxito, sino que garanticen su supervivencia.

Entonces, la confianza del consumidor en las marcas, cómo reforzarla y mantenerla es algo que deben hacer frente las empresas, y debe estar incluido, sí o sí, en su estrategia de marketing, comunicación y ventas.

Participa en nuestra encuesta:

¿Crees que la confianza del consumidor es relevante para una empresa?

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética