Mintel desvela las 4 mayores tendencias de belleza para 2018
El año que viene los consumidores encontrarán un mayor grado de inclusividad y personalización en el mercado
-
¿Productos fotoprotectores en el punto de mira?
-
Congreso estrictamente profesional
De Madrid al... Beauty Contact
Casi como en el cielo ha transcurrido BC Madrid 2024 recibiendo a un numeroso y cualificado público profesional, venido principalmente de la Comunidad de Madrid y su entorno, así como también de otras zonas de España
-
El primer paso para una piel bonita y suave es de Germaine de Capuccini y se llama Perfect Forms
El primer paso para el cuidado de la piel empieza por este exfoliante, a base de sales minerales y aceites naturales, que exfolia, limpia y elimina las células muertas. Y al mismo tiempo, nutre e hidrata la piel
-
Se acabaron los productos engañosos: ECO, BIO y verde
Las empresas europeas que utilicen calificativos como "biodegradable", "ecológico", "natural" o "climáticamente neutro" para definir y promocionar sus productos deberán aportar pruebas que lo confirmen
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
La empresa de estudios de mercado Mintel acaba de publicar su Top 4 en tendencias de belleza para el año que viene, una lista en que los ingredientes locales y el análisis de datos biométricos cobran una especial importancia.
Ingredientes de proximidad
De acuerdo con la compañía, en 2018 los principales marcas pondrán su foco en lo local, en lo que se refiere a su suministro de ingredientes, y dirigirán su comunicación a educar a los consumidores en la importancia de preservar los recursos. De todas maneras, esto no quiere decir que la belleza basada en la tecnología vaya a la baja, ya que se puede utilizar la ciencia para sustituir la recolección de ingredientes naturales en un intento de reforzar el concepto de producto desarrollado localmente.
A partir del próximo año la industria deberá enfrentarse a un conflicto entre la demanda de los consumidores ávidos de productos naturales y la reducción de la disponibilidad de estos recursos. El dominio de las ventajas de la biotecnología puede favorecer la creación de una nueva generación de productos naturales mejorados.
Personalización
Ya ha sido tendencia en 2017, y parece que en el futuro no hará sino crecer. El año que viene los consumidores encontrarán un mayor grado de inclusividad y personalización en el mercado.
Empresas concienciadas
En términos de marketing, las marcas deberán tender a transmitir mensajes sinceros y, sobre todo, creíbles. En 2018 el objetivo será llegar a los millennials y la Generación Z a través de temas medio ambientales y éticos. Las compañías del futuro deben tener posiciones claras y estar dispuestas a contribuir de algún modo y de manera efectiva a la sociedad.
Tecnología para el consumidor
Está claro que la mayor parte de la industria se está centrando en el ámbito digital, pero en 2018 esta tendencia va a ir a más de los medios sociales. Los consumidores se encontrarán con innovaciones capaces de interpretar sus expresiones faciales y movimiento ocular para determinar sus preferencias de producto. En el futuro, el uso comercial de los datos biométricos va a seguir al alza, llegando a aspectos como el ritmo cardíaco, el lenguaje corporal y el análisis del habla.
Recomendamos