Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MED.APOLO Lift Ten HIFU
EXEL Professional Line - Buscamos distribuidores en zonas libres
EXEL Professional Line - Buscamos distribuidores en zonas libres

Editorial Estética

13 de junio, Día del cáncer de piel: prevención y salud



09/06/2017

"La primera riqueza es la salud".
Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo
y poeta estadounidense (1803-1882).

Mañana 13 de junio es el Día del cáncer de piel. Una enfermedad que cada vez afecta a más personas y de la que se necesita información y prevención para ser conscientes de su importancia.

Desde la AEDV, la Academia Española de Dermatología y Venereología, apuntan a que hay 9 casos más de melanoma cada año por cada 100.000 habitantes, es decir, unos 4.000 nuevos casos de melanoma, y aseguran que la mortalidad por melanoma ronda los 2 de cada 100.000 casos al año.

Día del cáncer de piel

Estos datos pueden cambiar, ya que se estima que un 80% de estos tumores podrían reducirse con hábitos saludables de fotoprotección desde que se es niño. La AEDV recomienda tomar el sol con sentido común, evitando las quemaduras y las exposiciones solares excesivas y crónicas. Aunque en España el riesgo de desarrollar cáncer de piel es mayor (por la exposición inadecuada a la radiación ultravioleta, la predisposición genética o la sensibilidad solar), su incidencia en todo el mundo está en un 3-7% anual, según datos de la OMS.

Por tanto, toda campaña es poca para que la población tome las medidas adecuadas a la hora de protegerse del sol. A la campaña del 13 de junio, en la que centros de estética apoyan el día con tratamientos, información y consejos, se le suma la campaña de Euromelanoma que este año lleva por lema Sólo tienes una piel. Protégela del daño solar, con la que se involucra más a dermatólogos y ciudadanos en la prevención del cáncer de piel.

» Vota en nuestra encuesta:
¿Informas a tus clientes sobre los riesgos del cáncer de piel?

Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
SOPRANO. Único e inimitable. La mejor tecnología láser para depilación a tu alcance

Calentador Esterilizador de toallas

Calentador Esterilizador de toallas
190,00€

Calentador de toallas. Esterilización de las toallas a través de calor o con rayos ultravioleta.

 

Curso Cazcarra - Pro Advanced Make Up - Tendencias y técnicas de maquillaje avanzado
SOPRANO. Único e inimitable. La mejor tecnología láser para depilación a tu alcance
SOPRANO. Único e inimitable. La mejor tecnología láser para depilación a tu alcance
BEAUTY BAG, la bolsa solidaria - ¡Ven a Salón Look y consíguela!

Anuncios de empresa

Desde la creación de areolas hasta densificación capilar, pasando por el camuflaje de cicatrices, creación de pezón... Centro de Estudios Oficial Homologado por la Generalitat de Catalunya.
Zerona es una de las últimas tecnologías láser utilizadas para remodelar y esculpir contorno y quemar grasa sin tener que hacer icisiones ni dejar cicatrices en la piel. Descubre los 6 motivos por los que deberias apostar por Zerona en tu centro.
4 tecnologías en un solo equipo: Hydropeeling con Ácidos Secuenciales, Mesoporación, Fotobioestimulación y Microdermoabrasión con punta de diamante. Un método realmente eficaz que eleva los estándares de los tratamientos faciales.
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
HOLALASH! Curso Gratis de Extensiones de Pestañas
BARCELONA BEAUTY SCHOOL. Curso Higiénico Sanitario
BARCELONA BEAUTY SCHOOL. Curso Higiénico Sanitario
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada